"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 23 de enero de 2012

LA ILUSIÓN DE LA REALIDAD

Siempre me gusto la analogía de la computadora con el hombre, tiene un disco rígido, que es la memoria, un procesador CPU, que es el cerebro, un software (programa) de reconocimiento de hardware (componentes) llamado BIOS, que es la parte motora, un programa base inicial para que arranque DOS, que es la parte instintiva, y el sistema operativo, digamos Windows, que se va cargando a medida que la persona va creciendo e interactuando socialmente. Valga las diferencias en que el hombre es un ser biológico con base de carbono (C) y la computadora es una maquina de base de silicio (Si), la forma de procesar la información es muy similar, sobre todo cuando todavía no se reconoce a si mismo como ser, y actúa como ego ( Fulano, Mengano, Doctor, Ingeniero, cargo y rango, etc.) creyéndose el papel que le toco en la obra de turno.

Pues bien, siguiendo con la analogía, lo que Usted ve en la pantalla de la computadora es solo una serie de datos binarios ceros y unos que el procesador gráfico transforma en imágenes, igual pasa con el hombre, la vista transmite información química y el cerebro lo transforma en imágenes, lo mismo con el sistema auditivo (sonido, micrófono), tacto (teclado o pantalla táctil) y dejemos por ahora afuera el gusto y olfato, que si bien tienen sus respectivas analogía no son tan frecuentes encontrarlas en las computadoras personales, solo son usados en determinados casos de invalides y sistemas de seguridad y científicos. Tomando como base esta exposición el cerebro arma una imagen de la realidad basándose en el procesamiento de datos, sumado a la subjetividad del individuo. 
 
Queda claro que lo que vemos en la pantalla de la computadora con la que interactuamos no es en realidad lo real, (ceros y unos) sino una proyección armada por el procesador interpretando esos datos, en nuestro caso es exactamente lo mismo, nuestro cerebro forma la ilusión de esta realidad procesando los datos que recibe de nuestros sentidos combinándolos con la realidad subjetiva de cada uno de nosotros, y esto es solo la parte mas simple del proceso de la ilusión, luego entraremos en los detalles mas profundos y complejos. Ustedes dirán bien, pero cuando me como una hamburguesa me la como, y cuando toco un árbol lo toco, y es verdad, yo no digo que no este ahí, que no exista, solo digo que no es exactamente lo que creen que es, mas adelante hablaremos de la manipulación de la ilusión de la realidad, la forma y los procesos de llevarlo a cabo, pero por ahora basta comprender como uno percibe el mundo que nos rodea.
Por Morféo
  DETRAS DE LO APARENTE



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.