"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 25 de enero de 2012

LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE CERRARON MEGAUPLOAD?

Fue esta la verdadera razón por la que cerrarón Megaupload
Lo último que la industria de la música quiere es que le arrebaten su embarcación de dinero. Esto podría haber iniciado una reacción en cadena en donde el artista no necesita de los principales sellos discográficos para que los represente mientras que  sólo hacen unos centavos de dólar.

Dar todo el poder al artista - la última cosa que quiere alguien que hace dinero del artista es que se de cuenta de que no lo necesitan -.
[nacionred]

Megabox, o cómo Megaupload iba a tratar directamente con los artistas y puentear a las discográficas

El caso es que los artistas de la RIAA nos dejaron con la mosca tras la oreja con el vídeo aquel de apoyo a Megaupload que iba y venía de YouTube. Como en una novela de esas en las que todas las piezas del puzzle van encontrando su encaje, ahora entendemos más cosas. La empresa de Kim Dotcom Schmitz preparaba un sitio comercial de música sin las discográficas.

Esa idea está levantando ampollas
en Reddit. Megabox iba a ser, estaba a punto de ser, un... proyecto en el que artistas y web de descargas habrían pasado por alto el resto de la cadena de la distribución, habían incluso llegado a un acuerdo con Amazon y pretendían hacer la competencia al mismísimo iTunes en la venta de música por internet, dando a los artistas el 90 % de los ingresos por descarga. El mismo Ditcom lo había explicado en diciembre, cuando lo del vídeo, a TorrentFreak:
Tenemos una solución llamada Megakey que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita. Sí, es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por descargas gratuitas. El modelo de negocio Megakey ha sido probado con más de un millón de usuarios y funciona. El próximo año oíra hablar de Megabox y de acuerdos exclusivos con los artistas que desean alejarse de los modelos de negocio obsoletos.
Lo tenían ya todo a punto, habían creado las infraestructuras, tenían una clientela que representa el 4 % del tráfico global de la red. Con 180 millones de usuarios registrados eran una amenaza demasiado evidente para el modelo actual, y alguien decidió hacer una llamada de esas que causan un vendaval cargado de inquina.

Volviendo a lo de diciembre, ahora todas las piezas encajan. Los artistas de la RIAA estaban preparando la campaña publicitaria de su nuevo modelo de negocio, Universal lo vetó en función del acuerdo que tenía con YouTube y YouTube restauró el vídeo porque no ponía en jaque los derechos de autor de la discográfica, aunque sí a las discográficas en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.