"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 18 de enero de 2012

DE GRANADA A ISTANBUL: ¡ESCUCHA EL NEY!

En nuestro caminar por la vida y en una jornada de busqueda y aprendizaje con el maestro Eric Rolff en las hermosas tierrras de Almeria, conocimos a Hamza Castro.
Sopló el Ney para nosotros y el sonido armonioso de su música acaricio nuestro corazón, hasta hacernos llorar de alegria y emoción. 
Nos abrío con suavidad una puerta que nos condujo a un hermoso y poetico conocimiento "El Camino del Corazón" de los Maestros Sufíes.
Desde entonces ganamos un amigo e iniciamos un recorrido de enseñanzas y sabidurias que nos llevo a la Cuna de los Derviches danzantes del Maestro Rumí, a Konya en Estambúl.
Ese largo camino, giró y giró con los tropiezos de los avatares de la vida y como volutas de incienso que eleva el caprichoso viento del destino, nos condujo en espirales de octavas superiores, como en un "Circulo Mágico" de nuevo, de vuelta al origen, a la conexión con nuestro Interior, en lo más recondito del corazón.
(Emilio)
 
“Una de las formas mas bellas de expresar el Amor
es a través de la música”
(Hamza Castro)
¿QUÉ ES?
de Granada a Istanbul

Es un proyecto cultural, producido por Caravan Culture coleccion que promueve y avala la Fundación al-Ándalus Culture, se trata del primer trabajo en solitario del artista granadino Hamza Castro, soplador de Ney (flauta turca de caña). En este proyecto, el autor realiza un viaje interior desde Granada a Istambul, inspirándose en la cultura de al-Ándalus y en poetas místicos sufís. Es un trabajo desde el corazón y para el corazón, un trabajo único que ha sido orquestado con piano, chelo, violín, percusión, laúd, qanun, etc.
El reto es caminar desde Granada a todo el mundo, en un viaje de culturas, una andadura por los recuerdos de al-Ándalus, y difundir a las personas la magia del Ney, su identidad musical, su valor espiritual y sensibilizador. Un proyecto dinamizador del pensamiento, la cultura, la vida, el arte y la historia.
El libro-Cdrom contiene temas musicales combinados con preciosas poesías e ilustraciones significativas del misticismo sufí y la idiosincrasia de al-Ándalus. Así como videoclips de varios de los temas musicales.


Videoclip ESCUCHA EL NEY / Hamza Castro / Caravan Culture from MARBELLA COMUNICACION on Vimeo.

Uno los poetas místicos más grandes de todos los tiempos es “Yalal ad-Din Muhammad Rumi”, y a través de uno de sus poemas de su famoso libro llamado “Masnavi” ha sido fuente de inspiración para esta canción.
Rumi define al Ney que aparece en sus poesías como “Hombre Perfecto” y, haciendo un paralelismo entre los estados por los que pasa la flauta y los del hombre que busca su...

perfección, sube desde su estado en el cañaveral, hasta que es “Ney”
El Ney representa la maduración del ser humano, la purificación del ego y el refinamiento del corazón.
El Ney siente el dolor por la separación del cañaveral, al igual el “Hombre Perfecto” añora su origen.

Escucha el ney, y la historia que cuenta,

como canta acerca de la separación:
Desde que me cortaron del cañaveral,
mi lamento ha hecho llorar a hombres y mujeres.
Deseo hallar un corazón desgarrado por la separación,
para hablarle del dolor del anhelo.
Todo el que se ha alejado de su origen,
añora el instante de la unión.
Le pregunté al ney (flauta de caña):
¿de qué te lamentas?
¿cómo puedes gemir sin poseer lengua?
El ney respondió:
Me han separado del cañaveral
y ya no puedo vivir sin gemir y lamentarme. 


SUFISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.