"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 3 de junio de 2012

2012, EL AÑO DEL MIEDO (VIDEO TVE)


  • Refugios secretos para protegerse de guerras y catástrofes
  • En España hay entre 400 y 600 búnkeres atómicos
  • En épocas de crisis, las teorías apocalípticas renacen con fuerza
RTVE.es 
Tormentas solares, profecías mayas o el temor a una guerra nuclearSon creencias que reavivan la idea del fin del mundo y que este año 2012 mantiene a muchos en vilo. Y aunque no hay nada de rigor en estas creencias, lo cierto es que no son pocos los que se preparan para sobrevivir a un eventual apocalipsis.
La cámara de Repor conoce en este reportaje a algunas de esas personas que están convencidas de que el final está cerca. 

Búnkeres secretos para sobrevivir al Apocalipsis

 Construcción de un secretísimo búnker atómico
A día de hoy en nuestro país hay gente que tiene miedo y prepara refugios para esconderse cuando se desate el caos.
En exclusiva para la cámara de Repor nos muestran uno de esos refugios secretos equipado con espectaculares medidas de seguridad y filtros para sobrevivir a una eventual guerra nuclear o bacteriológica. Antonio Alcahud es pionero en la construcción de refugios atómicos. Lleva más de 30 años levantando búnkeres por toda la geografía. Nos cuenta que el miedo al 2012 ha reactivado su volumen de negocio porque entre otras cosas hay pánico a que un crack financiero y político desate una guerra atómica.
Lejos de la ciudad están equipando un refugio donde no faltan víveres y pretenden vivir de forma totalmente autosuficiente

El Sol ha desatado el miedo

Muchos temen que una tormenta acabe con nuestra forma de vida
Muchos temen que una tormenta acabe con nuestra forma de vidaEl Sol ha entrado en un período muy activo y va a desencadenar muchas tormentas. Sin embargo, nunca como en este año había surgido tanto miedo al Sol. Repor muestra a un grupo de survivalistas convencidos de que una gran tormenta solar va a finiquitar con nuestra forma de vida, porque si la tormenta llega a alterar las comunicaciones y las redes eléctricas, la civilización llegaría al colapso. Lejos de la ciudad están equipando un refugio donde no faltan provisiones de víveres y agua y donde pretenden vivir de forma totalmente autosuficiente.
Para los creyentes en la Profecía Maya el tiempo tiene fecha de caducidad: el 21 de diciembre de 2012 es el fin del mundo

Los Mayas y la cultura del miedo

El profesor Miguel Rivera nos desentraña la temida profecía Maya
Para los creyentes en la Profecía Maya el tiempo tiene fecha de caducidad: el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo, para Miguel Rivera, catedrático de Antropología Americana, nunca los mayas dejaron escrito nada que hablase de un final del mundo aniquilador. Pero ya sea por los Mayas o por negocio, el miedo vende y esto no pasa desapercibido para algunos intereses.
Miguel Blanco, que dirige un veterano programa de misterio enRadio Nacional de España, opina que el miedo es el arma más poderosa que existe porque mantiene a la gente callada y sumisa. ¿Sería posible que alguna poderosa mano planifique nuestros miedos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.