Multan al presidente de ATTAC-Andalucía por participar en una protesta contra un desahucio
Fuente: Juan Torres¡Qué pena que las autoridades que dan órdenes a la policía que hace este trabajo no pongan el mismo empeño y medios semejantes para perseguir y multar a quienes han hundido a la economía española y destruido millones de puestos de trabajo a base de fraudes y engaños, a los defraudadores fiscales, a quienes se llevan el dinero a espuertas a los paraísos fiscales, a los banqueros que han arruinado a miles de familias con estafas como la de los swpas o las de las participaciones preferentes, a los que falsearon tasaciones y balances para poder dar más créditos con los que se hicieron aún más multimillonarios y que ahora pagaremos todos, a los políticos corruptos porque se llevan dinero o porque no cumplen lo que le prometieron a los electores, a los dirigentes de los partidos que no pagan los créditos bancarios que reciben, a los magistrados que se gastan el dinero público en cenas y hoteles de lujo o al soberano que se lo gasta matando elefantes, o a los jueces confabulados con criminales y banqueros (si es que hoy día estas no son palabras que indiquen lo mismo)!
Buscan criminalizar la protesta social. Primero permiten instaurar un régimen de injusticia y de corrupción y se niegan a investigar y a pedir cuentas a los responsables. Luego atacan a quienes tratan de defender a quienes sufren y no tienen voz, haciendo creer que los criminales no son quienes crean los problemas que hacen sufrir a la gente sino los que se rebelan y denuncian que ese sufrimiento es injusto e innecesario y reclaman resistencia frente a sus injusticias. Luego, si se les resiste, recurrirán a otros métodos más expeditos.
Hay que darse prisa para defender la libertad y la vida antes de que sea demasiado tarde. Y qué mejor forma de darnos fuerzas y empuje unos a otros, frente a los bárbaros que quieren acabar con ellas, que la de leer versos, como estos de Dámaso Alonso:
¿Que no grite? ¿Mordaza hay preparada?
Venid: amordazad mi pensamiento.
Grito no es vibración de ondas al viento:
grito es conciencia de hombre sublevada.
O estos otros de Gabriel Celaya cantados por Paco Ibáñez:
¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo (…)
España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario