"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 12 de junio de 2012

MAYAS Y BALINESES: LO QUE TIENE EN COMÚN

Antiguas culturas gemelas en lados opuestos del Pacífico, reflejos de una fuente comun de la que nacieron estas culturas

3Imagen

La hegemonía de Oriente y Occidente es un tema tocado por este blog últimamente porque representa la dualidad humana más inocente, inmediata y antigua que podemos identificar. La línea divisoria del mundo, la frontera desafiante, la provocación de lo opuesto. Desde ahí, el cómputo cerebral de acercarse a lo ajeno, de dividir aquello, partir al mundo en dos mitades cardinales.
Lo que creemos desconocido en realidad no tiene nada de ajeno porque se jacta de similitud con lo opuesto. Es la mentalidad la que no puede identificarse con lo otro y actúa en diferencia.


Lo que se intenta mostrar son dos aspectos. Que el contacto existió desde siempre y aún no lo oficializamos. O que jamás existió contacto y la inspiración a la hora de armar al mundo fue exactamente la misma, ubicada además en puntos opuestos como toda forma de entendimiento que generamos, cíclicamente, una rueda hipnótica sinfín.

Los materiales no hacen a lo que podamos crear con él, aunque los tiempos oscilen a la misma frecuencia. Que las dos mitades del globo hayan estado expresando las mismas formas, es más una naturaleza que se refleja a sí misma que una condición arquitectónica.

¿De donde vienen nuestras ideas?, más allá de la identidad que nuclea al hombre, cómo por ejemplo hablar de una era de oro abatida, el curso de la evolución ascendente o al revés, más allá de estas ideas mecánicas del tiempo, existe esta condición dualista que no sólo entiende al mundo por mitades sino que duplica, da vida a espectros verdaderos reflejados de nuestra mentalidad colectiva.

El uróboros nuevamente mordiendo su cola, demuestra en nuestros pasados lejanos, su inevitable presencia y otra vez más, ganando el tablero de las civilizaciones que más intentan avanzar.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DEIDADES PARALELAS

Imagen


Balinés (IZQUIERDA): Observe la cara, la mano derecha, mano izquierda y pie izquierdo. Esta temible deidad de Bali cuida la entrada a los templos de Bali.  Tiene una antorcha en la mano izquierda, enormes dientes y colmillos, el pelo largo, barba y una expresión de miedo. En la foto... inferior se puede ver como apunta su pie izquierdo a la izquierda, mientras su mano derecha está con los puños cerrados debajo de su pecho, el codo hacia fuera similar a la foto Maya.

MAYA (derecha): Tenga en cuenta la cara, la mano derecha, mano izquierda y pie izquierdo. Esta temible estatua “el mono aullador” marca las entradas a los templos mayas. El mono aullador era una deidad importante de las artes-como la música-y un patrón de los artesanos entre los mayas clásicos, especialmente la de los escribas y los escultores. Él sostiene una antorcha en la mano izquierda, tiene dientes grandes, pelo largo, barba y una expresión de miedo. En la foto inferior se puede ver a donde apunta su pie izquierdo hacia la izquierda, mientras la mano derecha está con los puños cerrados debajo de su pecho, el codo hacia fuera similar a la foto de Bali.

CABEZAS DE ELEFANTE
Imagen

BALINÉS (izquierda): En el hinduismo, la más venerada deidad hindú Ganesha es dios: el dios elefante. Él representa la “sabiduría perfecta” y es considerado como el “removedor de obstáculos” y “dador de la prosperidad.” Él combina las naturalezas de los dos seres más inteligentes-el hombre y el elefante.

MAYA (derecha): una cabeza de elefante en una escultura maya. Cabezas de elefantes ocupan un lugar destacado en el arte y la escultura en toda la América antigua. Esto es un poco un misterio, ya que los elefantes se supone que han desaparecido de los Estados Unidos hace unos 10.000 años, desde que la Edad de Hielo se desvaneció. Aquellos estudiosos que se suscribieron a las teorías difusionistas creen que la imagen del elefante fue utilizada por los mayas, ya sea porque ellos mismos son del Viejo Mundo, o porque los habían visto trasladándose allí. También es posible que las culturas de las Américas sean mucho más antiguas que los eruditos cuentan, y se remontan a una época en que los elefantes seguían viviendo en las Américas.

Imagen

Imagen

Fuente: http://filosofiaindigo.com/2012/06/01/antiguas-culturas-gemelas-en-lados-opuestos-del-pacifico-reflejos-de-la-dualidad/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.