"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 5 de junio de 2012

ONG+BANCOS+EMPRESAS= MANIPULACIÓN

En septiembre del 2010, subi una entrada en la que me cuestionaba la misión de las ONGs, titulada:
ONGS: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
(¡Haz clic en el titulo para leer!)
Hoy copio esta entrada en la que se denuncia la manipulación:

Ong´s+bancos+vendedores=Manipulación (Por Ottë)

 
Imagen
Parece que las ONG´s tienen un oído en todos lados y han descubierto el misterio y el por qué los españoles no han quemado el país todavía. Sí amigos y amigas, lo siento pero saben vuestro secreto. Se han enterado de que sacáis el dinero de las hojas de los árboles y están dispuestos a dejaros los árboles pelados.

SOMOS ASÍ ( http://www.somosasi.org/). Esto reza un eslogan de una campaña publicitaria que estos días circula por los medios radiofónicos, televisivos y cibernáuticos. ¿Intención de la campaña? Textualmente esto es lo que dicen ellos que persiguen.

Bonito, ¿verdad? Cualquier recién llegado a este circo apoyaría con los ojos cerrados esta campaña. Al igual que un turista apostaría todo lo que tiene en el bolsillo a que la bolita está en el vaso del medio. Y es que este es un juego de grandes maestros de la manipulación y el engaño.

Estos, con una coraza sibilina de competición y supervivencia, diseñan estas campañas no para venderte honradamente algún invento hecho con su esfuerzo y dedicación, no. Publicistas y psicólogos, dedicados al marketing, ponen sus herramientas a funcionar en esta campaña para...

tres cosas:
  • Que el individuo entienda por ser solidario colaborar con una ONG
  • Que colabore con la ONG
  • Que no te des cuenta que esta idea ha sido introducida por ellos
¿Cómo lo consiguen en esta campaña?
    1. Captando tu atención y manteniéndola el tiempo suficiente para poder introducir la idea o concepto que se pretende.  
    2. Introduciendo un concepto nuevo (la teoría de la solidaridad) un supuesto estudio estadístico* avalado y dirigido por una persona conocida y con la etiqueta de científica. Es el escaparate perfecto. Un científico, aunque sentencie con escasa argumentación, da credibilidad al resto de la página.
    3. Tienen tu atención y han conseguido credibilidad, es el momento de darte con todo. Hay que echar mano de los famosos, en una mezcla justa para la imagen de la campaña: creíble, informal y divertida. Fíjate en la repetitividad de los mensajes, los cortes entre los mismos, algún que otro tirito a quien no haga como ellos y el cambio del tono (Pura espontaneidad, les sale del corazón).
Y ahora a hacer campaña a la calle. A expandir ese mensaje a todos a los que no haya llegado. Que mejor manera que esta:
*(PINCHA AQUÍ PARA VERLO)Podéis comprobar la metodología usada, el lenguaje usado en las conclusiones del estudio y que en ningún momento se dice que esta mujer haya participado en las mismas. Aunque seguro que tienen permiso para usar su imagen en la campaña. Gran gesto de coherencia por parte de Elsa Punset

Entiendo que todas estas cosas, sutiles y sigilosas, son difíciles de detectar para algunas personas. Aún así, después de todo este bombardeo de manipulación y engaño. Hay algo que puede echar abajo toda la credibilidad ganada al ver esto:
Estos son quienes ponen el dinero. Curioso, cuanto menos. Una campaña para extender la solidaridad, homenajear a todos los colaboradores y cambiar el mundo. Patrocinada por las organizaciones que más se benefician de la situación del mundo actual, compinches del poder y deseosas de ver un cambio, seguro, pero un cambio que les haga obtener mayores beneficios a costa de quien sea. Yo pregunto y te invito a que contestes.
  • ¿Por qué les patrocinan bancos y empresas que en vez de practicar la solidaridad la compran financiando campañas de ONG´s?
  • ¿Por qué un banco financia este tipo de cosas al mismo tiempo que desahucia a familias de sus hogares?
  • ¿Cómo una ONG permite que patrocinen sus actividades bancos como el Santander, o grupos como Inditex?
A las pruebas me remito, esto es un ejercicio de manipulación, incoherencia e insolidaridad por parte de unos como de otros. Primero hacia quienes hacen un trabajo verdaderamente admirable ayudando a otras personas y segundo a quienes han robado, estafado, confundido y mentido tanto que no contentos con ello, ahora, os piden solidaridad (como la que ellos tienen con los demás).

Ellos te piden, que el 8 de Junio vayas con una prenda del revés para demostrar a los demás que eres solidario. Yo te voy a proponer algo, el 8 de Junio y todos los demás días: Para demostrarles a todos lo solidario que eres, practícala contigo mismo: Se, haz y ten lo que quieras ser, tener y hacer.

Por último, comparto contigo este audio. Una transcripción de un documento que circula por la red. Las 10 técnicas de manipulación. Seguramente podrás comprobar como, muchos de esos puntos, se están aplicando en este preciso instante por parte de los gobernantes. En lo que se refiere al tema que estamos tratando, observa el punto 6 y como hacen uso de él en la sección "Ellos también son".




Enlaces relacionados:

web somos así: http://www.somosasi.org/

nivel desahucio diario 2012: http://www.publico.es/espana/435463/cada-dia-se-ejecutan-hasta-159-desahucios-en-espana

Protesta de un grupo del 15M ante un desahucio que va a ejecutar el santander:
http://www.europasur.es/article/andalucia/1172498/grupo/m/toma/santander/para/evitar/desahucio.html

aqui otro caso de desahucio del Santander:
http://www.youtube.com/watch?v=IOW_sl-m7MM

Brasil denuncia condiciones de exclavitud en los talleres de Zara (perteneciente a Inditex):
http://www.expansion.com/2011/08/18/empresas/distribucion/1313651345.html

La plantilla de inditex se revela por las condiciones laborales:
http://www.publico.es/espana/390456/la-plantilla-de-inditex-se-rebela-por-las-condiciones-laborales

Artículo:
Inditex, la tiranía de un Imperio: http://inditex-grupo.blogspot.com.es/2011/10/inditex-la-tirania-de-un-imperio.html

publicidad con famosos=publicidad subliminal:
http://www.youtube.com/watch?v=FoOiy-P7zFs

La mente Humana: Técnicas de manipulación y persuasión: http://www.youtube.com/watch?v=SJ1ALr4kyOM

Cuanto mejor te conozcas mejor conocerás a los demás y mejor conocerás como pueden manipularte:

Serie de artículos: Fluctuación vivencial del Ser Humano (Por Sihi)


10 técnicas de manipulación (Noam Chosky):
http://www.youtube.com/watch?v=c56l0bf2Jb0&feature=related

10 técnicas de manipulación (Noam Chosky):
http://www.revistacomunicar.com/pdf/noam-chomsky-la-manipulacion.pdf
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.