"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 16 de junio de 2012

En Europa llaman a Rajoy “el más incompetente de los líderes europeos, y eso ya tiene mérito”

En Europa llaman a Rajoy “el más incompetente de los líderes europeos, y eso ya tiene mérito”, Pinocho, y la BBC dice que Uganda está mucho mejor que España

RAJOY, EL MÁS INCOMPETENTE



Traducción de las declaraciones del eurodiputado Nigel Farage en el Parlamento europeo
“El cuarto país, España, es rescatado, y todos nosotros sabemos por supuesto que no será el último”
“Me pregunté durante el fin de semana si se me estaba escapando algo: porque cuando el primer ministro, Rajoy, se levantó, va y dice: Este rescate muestra el éxito que está teniendo la eurozona”.
“Y habiéndole escuchando durante las dos semanas previas diciendo que no habría rescate de España, tengo la sensación después de todas esas vueltas y revueltas que dio, de que [Rajoy] es el líder más incompetente de toda Europa. Y eso no es moco de pavo, a causa de la feroz competencia que le hacen. Desde Gran Bretaña, con el señor Peruzzo  [el analista de Royal Bank of Scotland (RBS)], que no ha dado ni una en todas sus predicciones. Por no hablar del estimado Herman Van Rompuy [presidente de la Comisión Europea]: la última vez que estuvo en el Europarlamento nos dijo que descorchásemos las botellas de champán, que la crisis del euro se había acabado, y desde entonces no ha vuelto por aquí”
“Me acuerdo de cuando yo estaba aquí hace diez años, con la Agenda de Lisboa, se nos dijo que con el euro tendríamos pleno empleo, y que Europa sería el dinámico y competitivo motor del mundo”.
“Bajo cualquier criterio objetivo, el Euro ha fracasado. Y de hecho hay la sensación general de que un gran desastre se nos viene encima”.
“Y este trato [el rescate de España] empeora las cosas, en vez de mejorarlas”.
“Cien mil millones de euros se pone a disposición del sistema bancario español. Y el 20% de ese dinero tiene que ponerlo Italia. Y cumpliendo el pacto, los italianos tienen que prestar a los bancos españoles al 3% de interés, pero para tener ellos mismos ese dinero que prestar, primero deben endeudarse en los mercados al 7%. Es de genios este pacto, ¿no? ¡Realmente...
brillante! De manera que al final lo que hacemos con este tipo de acuerdos, como el de España, es llevar a otros países como Italia a tener que ser rescatados ellos mismos”.
“Y además, recargamos con un 10% más el déficit de España. Y os digo, y cualquier banquero os diría lo mismo, esos 100.000 millones de euros no soluciona el problema español. Se necesitarían más bien 400.000 millones”.
“Y con Grecia bailando en la cuerda floja, pensando en si se sale del Euro, el BCE está fuera de juego, desaparecido en combate,sin un céntimo. Tiene un agujero de 444.000 millones de euros que ha prestado a los países rescatados.  Y para recuperarlos, necesita que devuelvan esa cantidad Portugal, Irlanda, España, Grecia, Italia… ¿Y cómo van a hacer ese milagro?”

“Es un fracaso total. Esta nave, el Titanic Europeo, ya se ha estrellado contra el iceberg, y por desgracia no hay suficientes botes salvavidas”.

EN ALEMANIA, ES EL PINOCHO DEL DÍA

Desde el domingo, el hashtag #RajoyPinocho triunfa en Twitter al hilo de su comparecencia para defender su ‘no-rescate’ a la banca española. Los internautas no son los únicos en tildar de mentiroso a Rajoy por su empeño en negar la realidad, también lo ha hecho el prestigioso periódico económico aleman, ‘Handelsblatt’.

El presidente del Gobierno sigue estando en el punto de mira de la prensa internacional. El diario germano le ha incluido en su sección “Pinocho del Día”, donde recriminan a los políticos sus mentiras. En concreto recogen su empeño en que “no habrá rescate europeo de la banca española”. Es la tercera vez en estos últimos tres meses de turbulencias económicas en la que Don Mariano se convierte en el protagonista de esta sección.

Protagonista en Twitter No tardaría en saltar a las redes sociales, donde #RajoyPinocho ha sido líder indiscutible estos dos últimos días. El hashtag #RajoyPinocho triunfa en las redes: “Robin Fuck, robaba a los pobres para dárselo a los ricos”

PARA LA BBC, ESPAÑA PIERDE FRENTE A UGANDA

El portal de la prestigiosa BBC se ha sumado al debate generado por el supuesto SMS con el mensaje “España no es Uganda” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandó al ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando negociaba el rescate a la banca de España con el Eurogrupo.
“Spain is not Uganda. Discuss”, titula la BBC su información, encabezada por una contraposición de imágenes de una caravana rociera y un ugandés que se desplaza en una bicicleta cargada de bananas.

Y tanto que no lo es. Entre los primeros datos que aporta el cuadro comparativo figuran (además de la población y la superficie) el porcentaje de paro (24% en España frente a 4,2% en Uganda) y el ritmo de crecimiento del PIB en 2010 (-01% en nuestra economía y 52% en el país africano).

Más abajo, la información ya indica que la renta per cápita española es de 31.800 dólares en España y en Uganda de 1.250. La información también refleja que la esperanza de vida de los españoles es de 79 y 85 años (hombres y mujeres) y de los ugandeses de 54 y 55 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.