"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 27 de abril de 2013

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD: EL SER ANDRÓGINO, EL HOMBRE Y MUJER QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO


Lo que dicen los Maestros y Libros Sagrados, sobre la fusión del hombre y mujer que todos llevamos dentro (Andrógino o Ser Primordial)
HERMES TRIMEGISTO:
Dios no tiene nombre, o mejor dicho, los tiene todos, puesto que es conjuntamente uno y todo” ; a lo que Asclepio responde :
“-¿Pretendes decir, oh Trimegisto, que Dios posee los dos sexos ?”. “Si, y no solo Dios, sino todos los seres animados y vegetales”.
(Libro "El Discurso Perfecto")

KHÁBALA Hebrea:
"El sentido de la redención consiste en la reunificación de Dios y su Sejiná. Por medio de ella recobrarán su unidad primitiva -hablando de nuevo desde un punto de vista mítico- el principio masculino y el femenino, y gracias a la unificación ininterrumpida de ambos las potencias generadoras fluirán de nuevo sin obstáculo por el Universo".

FILOSOFIA HINDÚ:
La polaridad de Siva se refleja, (como narra el Linga Purana), en que él/ella es el andrógino, el...
dios mitad hombre y mitad mujer, que surgió de la frente de Brahma. De la mitad izquierda del cuerpo de Siva surgió el género femenino de la especie humana y de la derecha el masculino.
En el principio no había diferenciación, sólo existía el Uno indiferenciado.
(obsérvese la relación mitad izquierda – hemisferio cerebral derecho y mitad derecha – hemisferio cerebral izquierdo).
Omraam Mikhaël Aïvanhov:
La tradición nos enseña que en el origen el ser humano fue creado macho y hembra. Así pues,
el hombre es al mismo tiempo hombre y mujer, y toda mujer es, a la vez, mujer y hombre. Ser
hombre o ser mujer es solamente la mitad, y cada uno tiene que encontrar su otra mitad
complementarla. ¿Dónde? Dentro de uno mismo, y esto es lo que ignoramos.
Para cada hombre y para cada mujer, el verdadero matrimonio es la unión interna con la otra mitad de su ser, y no la unión externa con otra mujer u otro hombre.

Este es el verdadero matrimonio: encontrar la otra mitad de sí mismo, atraerla, fusionarse con ella y convertirse finalmente en un ser completo para realizar el trabajo mágico.

PLATÓN:
..."en el origen de la humanidad existió una raza primordial que contenía en sí misma las dos polaridades, masculina y femenina. Dicha raza era fuerte y temida por los dioses del Olimpo"

EL EVANGELIO según Tomás:
" Cuando hagáis de dos uno, cuando hagáis lo que está dentro como lo que está fuera y lo que está arriba como lo que está abajo y cuando hagáis el macho con la hembra una sola cosa, entonces entraréis en el Reino "

HABASIS:
..."Todos somos seres ANDRÓGENOS, y que esto quiere decir que tenemos facultades de varón y de mujer al mismo tiempo, y que el equilibrio interior pasa por tener estas facultades en armonía".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
"Los Dioses Hindúes, el Faraón Egipcio Akhenaton, de anchas caderas y pechos femeninos, los principios taoístas del Ying y el Yang son otros tantos símbolos del anhelo de unidad, lo mismo que las prudentes indicaciones del Génesis sobre el carácter andrógino de Adán:
"Dios creó el hombre a imagen suya: hombre y mujer"
Es un motivo recurrente en la mística medieval de Occidente, al igual que en la moderna psicología de lo profundo Jung, pasando por el arte de Leonardo da Vinci, Rafael y muchos otros. En la Kábala judía se encuentran motivos semejantes, tal y como muestran los estudios de G. Scholem: el ser humano adquiere toda su profundidad en la complementariedad que aporta la unidad de lo masculino y lo femenino."
(Jan M. Broekman en su articulo titulado: "Lo masculino, lo femenino y lo androgino").

Para leer más sobre este importante tema:
PRIMER DRUIDA ANDRÓGENO: ABUC, SECRETO TEMPLARIO, AKHENATON Y YING Y YANG

1 comentario:

  1. Estimados amigos, aquí se afirma que Jesús es Dios en el sentido de que es una de las 3 personas (aspectos) de La Trinidad. La versión Rosacruz que quiero transmitiros, es la siguiente: Jesús (probablemente el más elevado iniciado al concluir el presente Período Terrestre) cedió, o prestó, sus vehículos inferiores (cuerpo denso y cuerpo vital) al Cristo desde el momento del bautismo en el Jordán hasta la muerte o crucifixión. Por este motivo la denominación de Jesu-Cristo, composición dual durante los 3 años que conocemos. En consecuencia, Cristo y Jesús serían, o son, dos entidades individuales completamente distintas: el primero, en calidad del más elevado de los Arcángeles, identificado con el 2º aspecto de La Trinidad (imaginación, sabiduría y amor) y, el segundo, como el más elevado/perfecto de la humanidad actual. El por qué se hizo así está debida y previamente explicado en las enseñanzas rosacruces, sintetizado como una síntesis o economía del proceso de encarnación directa y común del Cristo. Es más, Cristo se aparecería, materializado, a través de la parte superior del Cuero Vital, es decir, de los éteres luminoso y reflector, que se conoce como cuerpo del alma, pote de oro, coraza de Dios, o, mismamente, cuerpo de gloria, en la mañana de resurrección, cuando se encontró con la primera de las mujeres: con María, su discípula y madre terrenal de Jesús. Saludos, queridos amigos. Confiando en que tenga, para alguien, alguna utilidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.