La etapa de ser persona es aquella en la que uno esta inmerso en creencias religiosas de cualquier tipo y tan solo nos fijamos en los dogmas y normas que nos imponen dichas Instituciones politicas y religiosas como forma de vida. Seguimos los dictados de...
los gobernadores e intermediarios religiosos, sacerdotes, imanes, gurús, maestros, etc.
Nos reunimos en sus templos monumentales (iglesias, mezquitas, lamaserías, ashram, sinagogas, etc.) y nos influyen sus símbolos e imágenes, trabajando con más o menos ahínco para conseguir lo que “Podría Ser”, aquello que nos han prometido los intermediarios religiosos, si cumplimos sus normas y preceptos.
Cuando nos enteramos de que estamos conectados con nuestros semejantes y con la naturaleza, somos capaces de hacer la transición del actual modelo social, basado en la competencia, a una sociedad armónica y basada en la cooperación.
Esa transformación comienza dentro de nosotros. Entonces, sobre esa base, podemos reformar la manera en que se organiza el trabajo en la sociedad.
El trabajo debe permitirnos desarrollar nuestros talentos.
Estamos sólo para líderarnos a nosotros mismos. Sólo podemos llevar a nuestro propio camino y de nadie más. La razón por la que realmente no podemos conducir a otros seres humanos, se debe a que ellos y sólo ellos, pueden abrir su propio camino. El futuro del mundo depende de los seres humanos, capacitando a otros para dirigirse por sí mismos.
Será una sociedad sin líderes a su debido tiempo. Cuando esto suceda, los gobiernos caerán y nuestra estructura de la sociedad entera va a cambiar. Será a la vez doloroso y hermoso al mismo tiempo, para toda persona en la tierra que se empodere de su propia soberanía y libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario