"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 9 de abril de 2013

JOSÉ LUIS SAMPEDRO - Se apaga su voz pero no su legado: HOMENAJE CON CARTA PERSONAL Y VIDEOS DE LA FILOSOFIA DE UN MAESTRO DE LA ETICA

Abandonaste tú cuerpo, querido y respetado Maestro  de la ÉTICA (con mayúsculas) a los 96 años de edad. Escribo estas líneas visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos por la pérdida de un auténtico Ser Humano.
Te fuiste con sencillez y sin publicidad, tu ejemplo de vida ha sido referente para muchos españoles e incluso en tus
últimos años para los jóvenes españoles del 15 M.
Escritor, economista, académico de la Lengua, Premio Nacional de las Letras  y uno de los más activos e influyentes críticos de la degradante situación social que vivimos en España, por culpa de los oscuros  poderes económicos.
Tú fuiste valiente y combativo hasta tus últimos días y denunciaste las grandes desigualdades que sufrimos los ciudadanos de a pie.
Tú Espíritu sigue vivo entre los que te escuchamos y entendimos tu mensaje, porque te indignaste con las injusticias, te comprometiste  con los derechos humanos y estabas convencido de llegaría el fin del capitalismo salvaje, en fin José Luis, luchaste con tus conocimientos y tu saber estar, contra la implantación de la Sinarquía Mundial (NWO).
Con estas sencillas y breves palabras Honro tu memoria y la de aquellos humanos conscientes y verdaderos que como tú son libres y desean y luchan por un mundo mejor.
Se ha ido un luchador, que la luz, el amor y la paz envuelvan su espíritu.
(Emilio)
Abogó por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos»
 El escritor y humanista, que murió en la madrugada del lunes, quiso irse de manera "manera sencilla y sin publicidad"
ELPLURAL
Jose Luis Sampedro EFE/Archivo
Jose Luis Sampedro EFE/Archivo
Se ha ido una de las grandes voces de la izquierda y el humanismo. El escritor y economista barcelonés José Luis Sampedro, de 96 años, falleció la madrugada del día 8 en Madrid. Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta esta mañana porque quería “irse” de “manera sencilla y sin publicidad”, según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003.
Al escritor de “La sonrisa etrusca” o “La sombra de los días”, académico de la Lengua, Premio Nacional de las Letras en 2011  y uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica le han incinerado esta mañana en el cementerio de La Almudena en la más estricta intimidad.
Comprometido con los derechos humanos y la denuncia de las injusticias, estaba convencido de que tarde o temprano llegaría el fin del capitalismo. Su edad no le impidió indignarse y convertirse en uno de los abanderados del Movimiento 15-M. Su último libro, Reacciona. De la indignación a la acción (Aguilar, 2011),  está prologado precisamente por Stèphane Hessel, autor del célebre ¡Indignaos!, prologado a su vez por Sampedro.
Se trata de una obra coral en la que también participan, entre otros, Baltazar Garzón y Federico Mayor Zaragoza. Su objetivo, en palabras de Sampedro: “Dirigirnos a la sociedad en general, y a los jóvenes en particular, intentando...
concienciar y provocar una reacción frente a las medidas neoliberales impuestas como única salida posible a la crisis”.
Su voz se ha apagado pero no así su legado.


 

 

 

 

"EUROPA ESTÁ HUNDIDA YA, Y CON ELLA EL SISTEMA CAPITALISTA": José Luis Sampedro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.