"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 10 de abril de 2013

COLOMBIA MARCHA POR LA PAZ

Millones de personas por todo el país expresan su deseo de que las negociaciones entre el Gobierno y las FARC pongan fin al conflicto
Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades colombianas para exigir el fin del conflicto armado que desde hace más de medio siglo desangra al país iberoamericano. La marcha más multitudinaria ha tenido lugar en Bogotá, donde --según las autoridades capitalinas-- más de un millón de personas han integrado las siete columnas que han recorrido las principales avenidas hasta confluir en la plaza Bolívar.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dado el pistoletazo de salida, arropado por su mujer, María Clemencia Rodríguez, su Gabinete y un nutrido grupo de miembros de la Fuerza Pública y del Poder Judicial, en la Calle 26, desde donde se han dirigido al Centro de Memoria Histórica, en el parque Renacimiento.
Allí, la marcha encabezada por Santos se ha reunido con las lideradas por el alcalde de Bogotá, el guerrillero del M19 Gustavo Petro, y representantes de las víctimas del conflicto armado; y por la ex senadora del Partido Liberal (PL) Piedad Córdoba y otros dirigentes del movimiento social Marcha Patriótica. La mayoría de los manifestantes llevaba camisetas blancas y pancartas de apoyo al diálogo que desde el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana el Gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para sellar la paz.
La llamada Marcha por la Paz ha transcurrido sin incidentes graves. No obstante RCN Radio ha informado de que una 'papa bomba' (de fabricación casera) ha explotado en los alrededores de la Universidad Javeriana, aunque sin causar daños personales ni materiales.
Es la primera vez que una marcha por la paz reúne a representantes de todo el espectro político y social de Colombia. La última gran concentración de este tipo se celebró el 4 de febrero de 2008, pero no asistieron los partidos y movimientos de izquierda. Ahora, los únicos ausentes han sido los fieles al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) por su rechazo al diálogo de paz con las FARC y algunos sectores del...
Polo Democrático (PD) por considerar que Santos lo está usando para aspirar a la reelección en 2014.

Apoyo a la mesa de negociaciones

Las delegaciones de las FARC y el Gobierno han expresado su apoyo a las marchas por la paz que se han celebrado en todo el país iberoamericano al considerar que suponen un impulso a la mesa de negociaciones de La Habana.
"Los que estamos sentados en un proyecto democrático tenemos que resolver las diferencias", ha dicho el jefe del equipo negociador del Gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle. "Para eso está la refrendación", ha considerado, en alusión a una consulta popular sobre los futuros acuerdos de paz.
Por su parte, las FARC "han saludado con afecto a todas y cada una de las personas que han tomado la decisión de marchar por la paz de Colombia y que, haciendo esfuerzos enormes, han llegado desde los cuatro puntos cardinales a Bogotá para manifestar su profundo deseo de que nuestro país logre una paz justa, democrática y duradera".
"A pesar de la enorme distancia geográfica que nos separa, esta delegación de paz se siente hoy marchando con ustedes en las calles de Bogotá. Sumados todos nuestros pasos, el avance será cierto, habrá paz y construiremos entre todos la Colombia que queremos". La guerrilla ha considerado que "esta gran manifestación del pueblo es la expresión de ese espíritu colectivo, de esa gran aspiración nacional con la que nos identificamos todos los que amamos a Colombia". "Es un gran clamor por la paz", ha celebrado.
Fuente: publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.