"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 15 de abril de 2013

Madrid, ‘capital’ de la Tercera República por un día: “Es la unica salida real de la crisis”


Partidos y organizaciones convocados por la Junta Estatal Republicana (JER) se han movilizado en Madrid con motivo del 82º aniversario de la Segunda República y para defender la instauración de este sistema político como “salida real de la crisis”.
Ondeando banderas repúblicanas tricolor y bajo el lema “Abajo el régimen monárquico, por la III República, contra la impunidad del franquismo, no al pago de la deuda” los manifestantes de más de 50 organizaciones con ideales republicanos —como Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Republicana (IR)— se concentran este domingo en la Puerta del Sol coreando consignas como “los Borbones, a los tiburones” o “que viva la lucha de la clase obrera”.
“No se trata de cambiar solo al jefe del Estado. Según creemos, los españoles deben decidir quién es el jefe de Estado, pero hay que cambiar la Constitucion y hacerla garante de un Estado democrático en el que toda la soberanía resida en el pueblo español”, expresó al diario ‘Público’ el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.
Además de las organizaciones ya mencionadas, la manifestación cuenta con la presencia de una delegación del Partido de la Izquierda Europea, encabezada por su vicepresidente Maite Mola, y representantes de otros partidos de izquierda de países europeos como el griego Syriza o el alemán Die Linke. La marcha, que se desarrolla bajo la vigilancia de ocho furgones policiales custodian la sede del gobierno regional, el Palacio de la Comunidad de Madrid, también ha sido respaldada por las Juventudes Socialistas.
Como enfatizan los manifestantes, este año tienen más motivos que nunca para brindar el apoyo a la convocatoria, ya que la crisis y la corrupción han llegado también a la Casa Real. Esta marcha pretende ser “un paso más” en el proceso iniciado en enero de 2011 con la creación de la Junta Estatal Republicana para llevar a la ciudadanía las propuestas republicanas, según Valentín Ruiz, representante...
del Partido Comunista Marxista-Leninista.
Estos dos últimos años la Casa Real ha sido sacudida por una serie de escándalos de gran resonancia, como la imputación de los Duques de Palma por el caso Nóos o la cacería de elefantes en Botsuana en la que participó el Rey don Juan Carlos. Según un reciente sondeo publicado por el diario ‘El País’, el 53% de las personas encuestadas “desaprueba” la forma en que el monarca ejerce sus funciones, frente a un 42% que la “aprueba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.