Perteneciente al grupo ”Evergreen Aviation”, reconocen haber prestado
este tipo de servicios en Operaciones Climáticas, dispersando Estelas
Persistentes para varias Agencias Intergubernamentales.
Su implicación como contractor de la USAF y el DoD en Operaciones Militares, es pública.
La transformación de estas aeronaves civiles, dedicadas previamente
al transporte de pasajeros, se realiza en la base aérea de Red Rock en
Tucson (Arizona) para todo el mundo.
Acercándonos un poco más, observamos las fotos de satélite georeferenciadas para Teleatlas del 2009:
Si el acercamiento es mayor, se pueden observar las múltiples
Aeronaves en stock, recompradas y a la espera de ser reconvertidas.
Esta antigua Base Aérea de la CIA, fue la base de operaciones de la
aerolínea ”Intermountain Airlines”, también conocida como
“Intermountain Aviation” o “Intermonuntain Airways”, creada por la
agencia federal, para las Operaciones Aéreas ILEGALES de la CIA en Asia,
durante la guerra de Vietnam.
Su nombre es ”Pinal Airpack” (IATA-MZJ, ICAO-KMZJ y para la
FAA-LID). Todas sus instalaciones fueron renovadas de forma extensiva
durante la...
Segunda Guerra Mundial.
Actualmente, tras su última actualización en los años 90, cuenta
con una instalación masiva de recogida de aguas, así como una vía de
tren y estación privadas.
En la siguiente foto, las instalaciones a vista de satélite en mayo de 1992.
No es casualidad, que apenas a unas millas de distancia, se
encuentra el “309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group”
(AMARG), dedicado a la misma labor en aeronaves militares.
También llamados “The Boneyard” es una instalación de mantenimiento
y almacenaje de aeronaves y misiles, situada en la Base Militar de la
Fuerza Aérea Davis-Monthan AFB en Tucson (Arizona).
Con más de 4.400 aviones en stock, el “3040th Aircraft
Storage Group”, son técnicamente (atendiendo al número de unidades), la
segunda fuerza aérea mundial.
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