"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 13 de julio de 2013

POLITICOS CORRUPTOS ESPAÑOLES (Y JEFE DE POLICIA) EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE INTERNET: “Quitar de en medio” a los “periodistas” que confunden a la gente en Internet

Visto en: Cazadebunkers
El presidente del PP de Almería pide “quitar de en medio” a los “periodistas” que confunden a la gente en Internet

Confieso que no había visto este video en el que Gabriel Amat Ayllón, presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, defendía “desprestigiar y quitar de en medio” a los periodistas “que son de todo menos periodistas” y se “amparan en sus páginas y su internet” para confundir a la gente con sus informaciones y opiniones.
Al señor del PP le ha contestado el periodista Guillermo Busutil en un artículo que ha titulado “El veto a Internet”. El periodista pensaba escribir de otras cosas (los desahucios, una hermosa película, los héroes de la infancia…) pero se topó en internet con el video que encabeza este post:

… como me sucede últimamente, cada vez que afilo el lápiz y repaso datos, contrasto informaciones e indago, de repente me topo en internet con un video del presidente del partido popular de Almería diciendo a la pata llana que hay que «desprestigiar y quitar de en medio» a esas personas que, según él, se llaman periodistas y que –según él– son de todo menos periodistas y que –según él– confunden a la gente con sus opiniones en internet, ahora que-según él- parece que todo se permite. Efectivamente, Señor Gabriel Amat, estamos en un Estado democrático con libertad de expresión.

Lo que realmente le molesta a este político, al igual que a los de otros partidos, es que los ciudadanos expresen su indignación, sus reflexiones, su experiencia personal o su crítica acerca de las injusticias que cada día aumentan la indignación y la rabia.

Los políticos prefieren que la prensa publique comunicados de prensa, que los periodistas no hagan preguntas, que los columnistas sean firmas afines o que representen la falsa existencia de una crítica al poder. Y también que los ciudadanos sean sumisos, que se entretengan entre los toros, el fútbol y los programas del corazón o de las hormonas de prótesis y gimnasio, que se crean los programas electorales y los refrenden con su voto. Hoy en día, internet es como la subterránea ciudad de Zion que se rebela contra la simulación de la realidad creada por Matrix. En sus redes está empezando a crecer una poesía de la resistencia, una voz de voces que batallan en defensa propia y a favor de la poca esperanza que nos queda. Pensaba escribir sobre los cien años de Tarzán o los cincuenta de James Bond, los héroes de aquella infancia en la que aprendimos que la vida era una jungla y que el mañana nunca muere. Y al final he preferido defender la libertad en internet.
Nada que añadir.
———-
MAS…

Internet es “la nueva amenaza”, según el Jefe Superior de Policía de Madrid


El Jefe Superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha afirmado este miércoles que Internet es “la nueva amenaza” para la seguridad de particulares y empresas porque a través de la Red “todo puede ser visto, utilizado y difundido”.
Durante los actos conmemorativos del Día de la Seguridad Privada, Díez ha asegurado que...
“la seguridad pública y la de las empresas se ve ahora amenazada a través de unos canales no tradiciones, sino palpables, y que además logran una difusión de la información inmediata de un modo que no puede ser supervisado o controlado”.
La vulnerabilidad está en la Red, en los accesos a los infraestructuras vitales, en los edificios oficiales, en la información generada en los marcos de investigaciones y todo ello es susceptible de ser visto, utilizado y difundido”, ha rematado el jefe superior de la Policía de Madrid.
Ante “esta nueva amenaza”, los sectores públicos y privados de seguridad “deben adaptarse y dar una respuesta adecuada” ante este fenómeno. Según Fernández Díez, “ya nadie concibe un dispositivo sin la colaboración de policías municipales y los elementos implicados de la seguridad privada“.
Por ello, ha afirmado, “la participación en las líneas estratégicas de la seguridad pública de los empleados de seguridad privada es un tema tan importante que este año por primera vez se ha abordado desde un punto de vista formal”. Lo ha explicado:

Recientemente se ha abordado por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana el Plan Red Azul, que por primera vez se plasma por escrito un plan de colaboración entre los distintos sectores público-privado vinculados a la seguridad. El acuerdo regula el intercambio de información, lo que supone un avance considerable tanto en la metodología de trabajo como al reforzar los lazos en los dos ámbitos y contar con los vigilantes como actores de pleno derecho
———–
Y MAS…

Una dirigente del PP con doce cargos llama piratas a los medios digitales


La presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en esta provincia, Isabel Carrasco, aseguró ayer que los medios digitales “son piratas” para justificar su veto a periódicos como leonoticias.com.
El veto implica la no convocatoria de los profesionales que trabajan en ellos a las ruedas de prensa y a otros actos organizados por la institución que ella preside. Según Carrasco los “otros medios de comunicación (los no digitales)” son los “medios de comunicación oficiales” y a ellos les ha instado a defenderse de otros medios (digitales o piratas).
Al parecer, la presidenta se encuentra molesta, desde hace semanas, con las informaciones publicadas por el digital leonoticias.com en las que se ha denunciado desde sus gastos en plena crisis para la compra de cortinas de lino para la propia institución, hasta su incremento de sueldo en plena crisis, o los desplazamientos realizados en el vehículo oficial para asistir a los consejos de Caja España y posteriormente facturados a la entidad financiera e ingresados en su cuenta personal.
La presidenta no habría visto con buenos ojos que leonoticias.com se hiciera eco de la información publicada por el diario El País, según la cual ocupa un total de 12 cargos públicos. Solo de Caja España la dirigente percibió 62.151 euros en dietas durante 2010.
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha expresado su profunda preocupación por la postura adoptada por la presidenta leonesa, que supone un atentado contra la libertad de información y el derecho a informar, y exige a Carrasco que reconsidere su actitud y que recuerde que los medios de comunicación son garantes del sistema democrático y no pueden ser castigados o no en función de las noticias, halagüeñas o críticas para con su política, que éstos publican.
Fuente: http://www.genbeta.com/activismo-online/el-politico-del-pp-que-pide-quitar-de-en-medio-a-los-periodistas-que-confunden-a-la-gente-en-internet#sthash.cKnxJG87.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.