"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 4 de noviembre de 2013

CONSCIENCIA COLECTIVA

 
La expresión “Consciencia Colectiva” fue acuñada por el sociólogo Émile Durkheim (1858-1917). Según palabras de Durkheim “El conjunto de creencias y sentimientos comunes al término medio de los miembros de una misma sociedad, forma un sistema determinado que tiene vida propia: podemos llamarlo conciencia colectiva o común. Es, pues, algo completamente distinto a las conciencias particulares aunque sólo se realice en los individuos.” Wikipedia la define como: “La noción de conciencia colectiva se refiere a las creencias compartidas y a las actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad. Esta fuerza se encuentra separada y es, generalmente, dominante en comparación con la conciencia individual. Según esta teoría, una sociedad, una nación o un grupo constituyen una entidad que se comporta como un individuo global.” Estas definiciones generales y acotadas, describen bastante bien uno de los procesos naturales más importantes en nuestra evolución, la formación  de la consciencia colectiva de la humanidad que marca el piso mínimo evolutivo de un colectivo.
Creo que el término que mejor define a la consciencia colectiva es “espíritu general”, pues no deja de ser un cuerpo de enlace entre sus distintos componente que la forman, las conciencias individuales de los sujetos. Explicar correctamente que es y... cómo funciona la consciencia colectiva no es tarea fácil, pues en su desarrollo es indispensable entender un concepto abstracto nunca tratado en profundidad en este espacio, que es el concepto de “tiempo vectorial”, así que comencemos intentando desarrollar la idea para después continuar con el tema principal. Todos conocemos lo que definimos como tiempo lineal, una sucesión de sucesos con una línea definida, pasado → presente → futuro, inamovible. También conocemos el concepto de tiempo paralelo, donde el pasado, presente y futuro se desarrollan al mismo tiempo, pues en el tiempo vectorial las cosas son muy diferentes, pues las líneas de tiempo son desplazamientos vectoriales de planos dimensionales que construyen espacios matriciales. Paso a explicar a que me refiero. 
Para comenzar les sugiero la lectura del artículo explicando las dimensiones. Ahora imaginemos un punto (a) adimensional que se comienza a desplazar, este desplazamiento en el espacio forma una línea unidimensional que llamaremos línea de tiempo general, porque su creación no depende todavía de dimensiones, pues el punto, como dije, es adimensional. Esta línea de tiempo general hace un desplazamiento espacial perpendicular a si misma y forma un plano bidimensional, este plano lo llamaremos tiempo uno (t1), pues fue el primer tiempo percibido realmente como tiempo por el punto y el más cercano al origen o realidad general. Este plano en un momento hace un movimiento espacial perpendicular, y forma un cubo o cuerpo tridimensional que llamaremos tiempo dos (t2), pues es el espacio percibido como tiempo por el punto. Aquí haremos una parada en el desarrollo y observaremos que pasó realmente con el punto (a) desde que comenzó a moverse como punto hasta que se convirtió en cuerpo tridimensional. Si graficáramos estos desplazamientos veríamos que en el tiempo adimensional no importa que movimiento y dirección tome el punto pues siempre se formará una línea, pero la línea sólo tiene margen para un movimiento para que se transforme en plano, y el plano también tiene un sólo margen de movimiento para que se transforme en cubo. Este margen es el movimiento perpendicular en cualquier ángulo (dirección) a sí mismo, y para que esto suceda, todos los puntos (el colectivo) que forman la línea o el plano tienen que moverse simultáneamente, de otra manera no sucederá la transformación de línea a plano y de plano a cuerpo, sino sólo se crearán más líneas. 
Ahora prosigamos. El movimiento perpendicular del cubo, como cuerpo, forma el espacio, el movimiento perpendicular del espacio forma tiempo (espacio aún no manifestado o ya manifestado), el movimiento perpendicular del tiempo forma consciencia, el movimiento perpendicular de la consciencia forma líneas de tiempos particulares, el movimiento perpendicular de las distintas líneas de tiempo particulares forman realidades subjetivas, y el movimiento perpendicular de las realidades subjetivas forman universos particulares. Entonces la suma de todos los tiempos particulares (t2), como sucede con el colectivo de la línea y el plano, para formar el plano y el cubo, forman el tiempo general, y su movimiento forma una sola realidad y universo que es el que prevalece y habitamos.
Como observarán todos estos movimientos temporales son como vectores, con una dirección definida en una matriz de (x) ejes o planos dimensionales, siendo la dirección del vector desde el punto (a) adimensional hasta el universo (U) multidimensional siempre transversal al espacio matricial de donde parte. Podemos entonces resumir el tiempo vectorial (tv) con el siguiente postulado: “El tiempo vectorial es el movimiento transversal del punto (singularidad inicial) creador de espacios matriciales o estratos dimensionales, siendo su desplazamiento el que forma el Universo multidimensional (U), que es la suma de todos los tiempos vectoriales (tv) generales, por consiguiente la Realidad subjetiva (Rs) es la suma de todos los tiempos vectoriales particulares (tv)2, esto implica que la sumatoria de todas las realidades subjetivas forma la realidad general (Rg) del tiempo uno (tv)1 o plano dimensional”. Entonces el desarrollo del algoritmo del tiempo vectorial que define la realidad subjetiva o Matrix que habitamos, sería el siguiente: [Σ(tv)=(U) => Σ(tv)2=(Rs) => Σ(Rs)=(tv)1] Si la sumatoria de todas las realidades subjetivas forman la realidad general del tiempo uno (t1)  [Σ(Rs)=(tv)1], o sea el plano dimensional del tiempo uno (t1), entonces el tiempo general (Tg) es directamente proporcional a los tiempos dos (t2) tridimensionales que se estén manifestando, y cuya sumatoria forma la realidad subjetiva [Σ(tv)2=Rs]. En definitiva, y resumiendo la ecuación a su mínima expresión, el tiempo vectorial es la sumatoria de todas las Realidades subjetivas que es igual a la Realidad general (Tv)=Σ(Rs)=(Rg). Teniendo claro este concepto ahora profundicemos el tema que nos compete.
Cuando la esfera de consciencia se comienza a expandir, su comportamiento es como el de una burbuja que se infla y se desinfla aleatoriamente, y en un momento pareciera que comprendemos todo, y al siguiente la luz de la comprensión se apaga. Nuestra esfera de consciencia expandida actúa muy similar a un estado onírico, donde aún las cosas más ilógicas se comprenden y todo es claro, y la esfera de consciencia contraída es como el estado de vigilia, donde toda esa comprensión del sueño se desvanece en la lógica cotidiana. Mientras la esfera de consciencia no esté cristalizada en su expansión, fluctuará entre el piso de la consciencia colectiva de la humanidad, y la expansión que haya conseguido con su particular trabajo y esfuerzo. Esa consciencia colectiva es la responsable de que la masa, como colectivo, tenga un nivel mínimo de consciencia estándar. Nadie tiene un nivel de consciencia más bajo que el colectivo, aunque tenga un nivel cultural mínimo y sea intelectualmente mediocre, el nivel de consciencia cubrirá el del colectivo de la población. Esta conciencia colectiva o esfera de consciencia espiritual, está dada por la masa crítica de la mayoría, donde la sumatoria de consciencias individuales forman, según lo que vimos anteriormente, líneas de tiempo particulares (tv)2, cuya sumatoria da como resultado la realidad subjetiva (Rs) o Matrix en la que nos encontramos. Cuando la masa crítica o líneas de tiempos particulares son iguales en un (x) grado vectorial, la consciencia colectiva tiende a cristalizar en el grado (vector) de esa masa crítica, siendo de ahí en adelante el nuevo piso general de consciencia. En ese proceso todo el colectivo se alinea al nuevo nivel de consciencia de la humanidad, y el proceso del centésimo mono toma sentido, logrando que el colectivo pegue un salto evolutivo de consciencia. Esto tiene que verse como el límite de una función para que tenga sentido. Si el colectivo tiende a infinito, la consciencia colectiva tiende a estabilizarse en infinito. Como ejemplo pongamos números enteros de 1 a 10, si ahora estamos en 3, y la masa crítica (sumatoria de consciencias) tiende a 5, la conciencia colectiva tiende a estabilizarse en 5.
Estos saltos evolutivos por cristalización de consciencia colectiva sólo se dan en los puntos de inflexión naturales de la octava de creación, o sea en el intervalo (fa-mi), o a su defecto en el punto donde la octava toma un rumbo diferente por desdoblamiento. Ahora nos encontramos transitando la raíz de la inflexión y es el momento donde la consciencia colectiva y por consiguiente la realidad subjetiva o Matrix puede cristalizar en una línea de tiempo general acorde al propósito de la creación. Esa línea es la línea nº42, pues es la sumatoria de los primeros 7 números primos de la octava correspondientes a la línea de creación, (1+2+3+5+7+11+13)=42, la base de la realidad material en la que habitamos y que representan las siete realidades subjetivas que componen esta línea temporal general, [Σ(Rs)=(tv)ó Σ(tv)2=Rs], siendo la nº11 la línea temporal de la realidad del espacio matricial 11x11 del Demiurgo, y la nº13 la correspondiente a la línea temporal del espacio matricial 13x13 del Dragón. Las demás tienen sus respectivas correspondencias pero queda en ustedes descifrarlas. 
En última instancia no importa cuantas líneas temporales son, lo importante es ser conscientes de en cual nos encontramos para mantener estable la consciencia colectiva hasta que cristalice en el espíritu general de la humanidad, porque la sumatoria de consciencias individuales (Ci) crea la masa crítica (Mc) necesaria para la cristalización de la consciencia colectiva, Σ(Ci)=(Mc) =>(Cc) que dará paso definitivo a la Matrix 15.64 5D y su Humanidad v4.0
Nota:
Las ecuaciones, nomenclatura y fórmulas matemáticas de los algoritmos utilizados en este artículo, son solamente para transmitir un concepto abstracto y no tienen otra finalidad que ilustar al lector. Los errores y contradicciones que pudiera encontrar, son producto de la imposibilidad de transmitir la totalidad de la idea por parte de este administrador. Si esto sucediera, disculpen la torpeza.
 
 Por Morféo
  DETRAS DE LO APARENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.