A partir de esas condiciones iniciales que han traído al ser espiritual a encarnar en este planeta como humano (planeta tierra entrega dos arquetipos: Manik y Eb, 7º y 12º sello), el ser establece su propósito de realización.
Realización: acción de elevarse (izar) al plano real; para Maya la realidad real es la espiritual, la realidad virtual es la material, la aparente, la ilusoria, la sensorial, eso enseñaron los Nagamayas en la India hace unos 6.000 años.
Realizar el proyecto del ser, es desarrollar el propósito que para esta existencia escogió, y para lo cual dotó al cuerpo y a la personalidad con la fuerza y los talentos suficientes y necesarios para alcanzarlo. La realización del ser habrá de entenderse al menos en dos aspectos, uno en lo externo relacionado con el individuo y el colectivo y otro intrinseco, ajeno al individuo como tal y competencia de la entidad espiritual; de momento, ocupémonos del primer compromiso, el externo.
Aquello que para el individuo como persona es aprendizaje, experimentación, conocimiento, para el espíritu es recordación; al individuo se le inhibe el recuerdo de todas las experiencias de la... entidad sutil, anteriores a la presente manifestación y desde el momento de la concepción, para permitirle centrarse en sus propósitos actuales y no divagar con otras expectativas, que de todas maneras no podría modificar, pues están por fuera de su rango de acción; por el contrario, el espíritu tiene la potestad de unir unas y otras para establecer el continuum vitae, al cual va sumando recuerdos, como quien abre nuevamente antiguos compartimentos de su propia memoria y para ello requiere interactuar con todos los campos resonantes con que se encuentra en cada existencia. El marco de referencia y de acción del individuo-persona es la existencia, desde el momento de concepción hasta la muerte que disuelve su vehículo inferior (físico, energético, emocional y mental inferior); el marco de referencia del espíritu, al menos respecto del compromiso que adquirió al venir a esta esfera del tiempo, a esta particular evolución, es transitar todo el ciclo o la fracción de él que le sea necesaria, para cumplir un servicio a la creación, al traer luz de entendimiento de las leyes naturales a este plano vibratorio denso y hostil en principio, pero cada vez mas permeable a la comprensión, en la medida que se cruzan los diferentes ciclos de sincronización planetaria, solar, galáctica, universal y cósmica.
Mis condiciones iniciales tienen que ver con:
- Qué potencial, habilidad y talentos se me fueron dados?
- Con qué energía me proyecto a los demás, al entorno y qué papel cumplo en ese rol colectivo?
- Qué vine a aprender en particular?
- Qué fuerzas me ayudaron a realizar mis propósitos?
En lo que llevo vivido, ¿qué tanto me he acercado a estos contenidos sapienciales y al conocimiento de mis condiciones iniciales a partir de las cuales iniciar mi transformación?
Extraído del libro LA SENDA MAYA
de:
Guillermo Hernández B. Noche Galáctica Azul.
Conferencista sobre El Legado Maya y temas conexos.
Libros publicados: "La Senda Maya" y "Retorno A-Malla".
Elaboración de la Carta Natal Maya por internet.
Certificado en "La Re-conexión" y la "Sanación Re-conectiva" por Eric Pearl.
Practicante de las mismas; incluyendo sanación re-conectica a distancia.
Tel: 300 775 4252
..."podéis compartirlo a quien desee tenerlo y beber un poco de la maravillosa fuente de Sabiduría y Ciencia Maya, yo me extasié con ella y desde entonces, no soy dócil borrego que acuda por voluntad al degolladero; quien llega a disfrutar de la claridad de tan solo un día, no se resignará a vivir entre las sombras".
Con amor y en servicio a la Humanidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario