Ovni02
¿Que podría motivar a una persona a perpetrar un fraude en youtube?La respuesta es simple; generar visionados, conseguir suscriptores, crear webs, cobrar por publicidad, llamar la atención mediática,a veces incluso insertando mensajes subliminales, publicidad encubierta, y un buen puñado de argucias de marketing muy sutiles en algunos casos, y descaradas en otros.
¿Porque elegir el mundo paranormal? Fácil. Solo hay que ver los niveles de audiencia (motivados por morbo la mayor parte de las veces) sobre videos que prometen apariciones fantasmales, OVNIs que posan para la cámara, o incluso extraterrestres que sonríen con carisma.
El problema de esta proliferación de videos fraudulentos no reside en los insensatos que los realizan, sino en la gente que los visiona. Pero en esta ocasión si será interesante analizar algunos de ellos, para que podamos apreciar algunas características de estos montajes. El nexo común en ellos es que todo se ve forzado, y el aura de disimulo es muy artificioso, generalmente en los gritos de los protagonistas.
Empezamos por un video realizado en Catalunya; el famoso “Angel caido”. Un buen montaje que generó millones de visionados en youtube hace ya unos cuantos años.

 
En este video se muestra la filmación con cámara de vigilancia de una supuesta teletransportación de un hombre a punto de ser atropellado por un camión. Un destello de luz y FLASH! Reaparece en el otro carril contrario ileso, rescatado por un personaje extraño. El video no es más que un...efecto especial diseñado digitalmente;

 
Otro video que ha dado mucho que hablar es el de una niña que flota ingrávida a dos metros del suelo, asistida por su madre en un bosque. Una vez más, otro fraude con fines aún no clarificados.

 
En este podemos ver un platillo volante, con remaches incluidos, que se aproxima a la ventanilla de un avión. Claro, precisamente posaba para la cámara… Nada que no se pueda hacer con el “After Effects”.

 
Un Chino octagenario es capaz de mover objetos con la mente. La puesta en escena es impresionante y muy realista, pero… cabe preguntarse que se esconde bajo la mesa?

 
Y más chinos realizando proezas, esta vez, apagando velas con la fuerza de la mente.

 
Aqui un video sobre OVNIS falsos;

 
Y por último, para no dejar con mal sabor de boca con tanto fraude, un video sobre una psíquica fidedigna, la rusa Nina Kulagina, quién fue estudiada por físicos de alto nivel, tomando todas las precauciones habida sy por haber que descartaran cualquier truco. Nina movía objetos con la fuerza de su mente, más aún era capaz de hacerlo con placas selladas de cristal sobre dichos objetos. La energía que empleaba para realizar esta telekinesis le aceleraba el corazón a 200 pulsaciones por minuto, sudaba, y los electrodos colocados en su cabeza revelaron que su actividad cerebral estaba por encima de la de cualquier cerebro humano. Si amigos, esta vez, si. Aquí no hubo fraude alguno.