"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El mayor simulacro de Emergencia de la historia en Estados Unidos, México y Canadá: GridEx II

 
Grid Ex II Varios países preparan simulacros de emergencia ante catástrofes, ¿para que se están preparando?
Estados Unidos ultima con México y Canadá el mayor simulacro de emergencia por “apagón eléctrico” de la historia. Participarán más de 5.800 instalaciones eléctricas de toda Norteamérica y miles de empleados y miembros de Protección Civil, Seguridad Nacional y el FBI.
El próximo 13-14 de noviembre de 2013 toda Norteamérica quedará a oscuras por una gran tormenta solar o un ciber ataque terrorista a gran escala, pero únicamente sobre el papel.
Tal es el escenario de referencia del primer macro-simulacro conjunto de apagón continental denominado “Grid Ex II”, dirigido por la NERC (North American Electric Reliability Corporation) de Estados Unidos con la participación de México y Canadá.
 
El mayor simulacro de protección civil de la historia en la materia, con unas dimensiones sin precedente, con la participación prevista en el mismo de los operadores de más de 5800 instalaciones eléctricas a lo largo y ancho de toda Norteamérica, informa el New York Times, así como varios miles de empleados de hasta 150 empresas distintas y funcionarios de Protección Civil (FEMA), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de la Guardia Nacional y del FBI, que viene a coincidir, además, con el décimo aniversario de las históricas tormentas solares de Halloween 2003.
No sería, en todo caso, el primer simulacro internacional de apagón continental,
recuerdan desde el Observatorio del Clima Espacial, pues ya en febrero de 2010 tuvo lugar en las oficinas de NOAA, en Boulder (Colorado), el primer ejercicio atlántico de tormenta solar extrema – en, aquella ocasión con participación de...
FEMA, NOAA y la Comisión Europea, así como los máximos responsables de protección civil de algunos países como Suiza -
“y también desde el Capitolio o desde el Comando Norte del Ejército de Estados Unidos se han llevado a cabo distintas simulaciones previas relativas a eventos catastróficos a gran escala que golpeasen la red eléctrica y ocasionasen un gran apagón tecnológico”, recuerdan, en referencia a los ejercicios de la Academia de la Guerra de 2011 (“En la oscuridad: planificación militar ante un evento catastrófico para las infraestructuras críticas”).“Si bien en este caso, a diferencia de esas anteriores ocasiones, no se trataría ya de un ‘simulacro de mesa’ sino de un ‘FSE, o Full Scale Exercise’, de campo”, puntualizan.
“De hecho lo que se va a hacer en Noviembre a escala continental en Norteamérica, sería como si desde la Unión Europea se organizase un simulacro que envolviese, transversalmente, a la protección civil y seguridad nacional de todos sus Estados miembro y a la práctica totalidad de las instalaciones eléctricas europeas, miles de instalaciones, con sus propios operadores y técnicos de distintas empresas. El trabajo para organizar semejante dispositivo resulta simplemente impresionante y hay que aplaudirlo como la prudente buena práctica que es, en ese sentido bien por ellos y mal por nosotros que carecemos de una política europea común y sólo países como Alemania o Reino Unido están tomando medidas preventivas de mayor peso, pero solo respecto sus propios nacionales”, concluyen.
La Administración Obama reconoció por primera vez las tormentas solares como una de las nuevas amenazas para la Seguridad Nacional de Estados Unidos y desde entonces se han venido adoptando distintas medidas preventivas para proteger la red eléctrica norteamericana y las centrales nucleares tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Visto en: http://www.alertacatastrofes.com/varios-paises-preparan-simulacros-emergencia-catastrofes-para-que-se-estan-preparando/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.