"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Los trolls de internet son psicópatas, narcisistas y sádicos, según revela un estudio


Los trolls son una especie de acosadores o bullies que medran los linderos del internet y se alimentan de la miseria que generan sus comentarios. Afortunadamente existe una solución infalible: comprenderlos e ignorarlos.
Por: pijamasurf  


Troll de South Park
© Comedy Central
Troll potencial en su hábitat natural (según South Park)
Un estudio ha confirmado lo que cualquier usuario de internet sabe: los trolls son personas terribles. En la fauna del internet, un troll es un usuario dedicado a molestar, mentir y conseguir reacciones de los demás, generalmente de manera anónima y sin otro ánimo que el de ser provocador. Es innegable que, de entre los diversos tipos de usuarios de nuestro inmenso universo virtual, los trolls son los más fácilmente identificables: se alimentan del enojo y el rencor que despiertan en los demás.

Pero estas características, además, los distinguen como portadores de cuatro rasgos de personalidad cuya conjunción puede ser peligrosa: maquiavelismo, psicopatía, narcisismo y sadismo.
Los autores del estudio (titulado graciosamente "Los trolls sólo quieren divertirse") encontraron que la relación entre sadismo y troleo de internet fue tan grande en el grupo de... voluntarios online "que puede decirse que los trolls son sádicos prototípicos cotidianos".

Aquí la gráfica de la actividad favorita al postear comentarios online, referenciada con los rasgos de personalidad de los voluntarios:

Gráfico sobre trolls
© Erin E. Buckels, Paul D. Trapnellb, Delroy L. Paulhusc
Actividad favorita cuando se hacen comentarios en internet
Dicho de otra forma, "tanto los trolls como los sádicos se regodean sádicamente en la angustia de los demás. Los sádicos sólo quieren divertirse... y el internet es su campo de juego".

Por ello, es bueno recordarnos que al encontrar un troll virtual estamos tratando con individuos sumamente perturbados: no se trata de sentir una falsa superioridad respecto a la gente que pasa sus días atormentando a otros usuarios sino comprender que, como dice el dicho, "no debes alimentar al troll".

En otras palabras: si tu angustia les brinda placer, simplemente niégales ese placer. ¿Cómo? Ignorándolos.

Comentario: Una vez que te enfrascas en una discusión con un troll, ya perdiste. Ciertamente se alimentan de ese tipo de dinámicas y no existe razón que los haga cambiar de parecer, o cambiar sus actitudes destructivas. Si bien no todos son psicópatas en sí, solo una mente perturbada o narcisista puede involucrarse en este tipo de actividades.

Lecturas recomendadas:

- Contexto: El sol negro de la psicopatía
- Ponerología 101: Trepando a la cima
- Ponerología 101: Serpientes en traje
- El complementario y su psicópata
- Reflexiones sobre Ponerología Política




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.