"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Una mirada a las profundidades del universo, sorprendentes imágenes

  
Quizás en el futuro lejano, la gente será capaz de volar a través del espacio a velocidades enormes, observando todo a su alrededor y teniendo en cuenta toda la belleza de las nebulosas, cúmulos de estrellas y otros objetos celestes. Pero, por ahora,  sólo puede ser objeto de los sueños o de ciencia ficción. Sin embargo, tenemos la oportunidad de familiarizarnos con estos sueños lejanos, gracias al trabajo del astrofotógrafo finlandés Gee Pee Metsavaynio (JP Metsavainio), que creó una serie de animaciones impresionantes que muestran la belleza de la famosa nebulosas, como la Nebulosa de la Laguna (Laguna Nebula) y la Nebulosa de la burbuja (Nebulosa de la burbuja) en una forma tridimensional increíble.
                                                Nebulosa del Corazón, IC 1805

Para crear sus propias oportunidades de trabajo Metsavaynio utiliza telescopios del Observatorio, cerca de la ciudad de Oulu en Finlandia. Utilizando datos sobre la distancia a algunas estrellas, la velocidad, la dirección del movimiento de varios objetos espaciales conocidos y otros datos astronómicos Metsavaynio hizo cálculos de modelos tridimensionales de los objetos espaciales, cuya forma es lo más cercano a la forma de los objetos reales.

"Mis experimentos en tres dimensiones - una mezcla de ciencia y arte de la percepción" - dice Metsavaynio - "Yo colecciono datos sobre las distancias, velocidades y otra información científica sobre la que crea una representación tridimensional de mi objeto espacial seleccionado." 
                           Cúmulo de estrellas Melotte 15 en la Nebulosa del Corazón

Momentos clave en la creación de modelos tridimensionales son estrellas conocidas, cuya posición y la distancia conoce el astrónomo. Estas estrellas son una especie de puntos de referencia contra el cual construye un modelo tridimensional del objeto, que ocupa el espacio en una posición determinada con respecto a estas estrellas.

"Si los científicos conocen la distancia exacta a la nebulosa simulada, entonces la distribución del espacio simulado estrellas cercanas no hay problemas. De lo contrario, tengo un poco de trampa, colocando la estrella más cerca y más lejos del objeto que... está siendo modelado por su brillo, más brillante que las estrellas, cuanto más cerca están "- dice Metsavaynio.
                 Nebulosa del Pelícano y América del Norte en la constelación de Cygnus

A pesar de las formas minuciosas de modelos tridimensionales de los objetos cósmicos distantes, su forma puede, y ciertamente diferente de la de los objetos reales. Todo esto es debido al hecho de que en el universo no existen objetos completamente estáticos, incluyendo nebulosas. En las nebulosas son siempre los procesos de formación de nuevas estrellas, las luces y los vientos solares desde estrellas jóvenes, literalmente, el golpe de distancia en el espacio de los flujos de gas y polvo cósmico, y las explosiones de supernova dejó un enorme agujero en las nebulosas del espacio vacío.

Todos estos procesos y fenómenos proporcionan una forma dinámica de cualquier nebulosa que rápidamente o lentamente se transforma, que cambia constantemente su forma.

                              Nebulosa del Velo - el resto de la explosión de una supernova

Sin embargo, si Metsavaynio no encuentra alguna información acerca de la dinámica del objeto espacial simulada, el tiene en cuenta esta información cuando se crea un modelo, que está cerca de la original al máximo de lo posible.

"Toma de fotografías de objetos astronómicos - esta es mi pasión" - dice Metsavaynio - ". Y por buenas imágenes que desea utilizar todos los últimos avances de la ciencia, la tecnología y el arte"

                           

Extranotix.
Fuente:astroanarchy
          p-i-f.livejournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.