"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL LIBRO DE ENOCH: VIAJE APOCALIPTICO (VIDEO "Los Annunaki en la biblia: ENOC") LIBRO COMPLETO (Descarga)


EL LIBRO DE ENOC
Se trata de un libro apocalíptico perteneciente a la apocaliptica judía

“El sabio y virtuoso Henoc ascendió al Cielo, donde se convirtió en el principal consejero de Yahvéh Elohím y desde entonces fue llamado Metatron. Yahvéh Elohím puso su propia corona sobre la cabeza de Henoc y le dio setenta y dos alas y numerosos ojos. La carne de Henoc se transformó en llama, los tendones en fuego, los huesos en ascuas, los ojos en antorchas, el cabello en rayos de luz, y lo envolvió la tormenta, el torbellino, el trueno y el rayo.”
Sefer Hejalot, 170-176

El Libro de Enoc (o Libro de Henoc, abreviado 1 Enoc) es un libro intertestamentario, de la Biblia de la Iglesia Copta pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas a pesar de ser parte de la Septuaginta. Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge'ez y copto, lenguas litúrgicas de la Iglesia copta, pero son conocidas varias partes en...

 griego, siríaco, armenio, árabe y latín. Además han sido encontrados varios fragmentos en arameo y uno en hebreo (4Q317), en Qumrán. La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé. En la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III a. C. y I. 
Wikipedia

Teólogos respetables y eruditos en la Palabra de Dios aseguran que Enoc dejó un registro. Se dice que este libro fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y que la iglesia abisinia primitiva lo aceptó como parte de su canon.

Según Moisés, Enoc fue uno de los patriarcas originales. Vivió en el tiempo antes del diluvio y era hijo de Jared. Su hijo Matusalén vivió más que ningún otro hombre en la tierra, 969 años. Luego de haber vivido en compañerismo con Dios, Enoc fue llevado al cielo en un carro de fuego, y dice la Escritura: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios” (Génesis 5:24).

No fue sino hasta 1773 que el explorador africano J. Bruce trajo una copia de este manuscrito a Inglaterra. En 1885, el libro fue traducido al alemán por primera vez en Frankfurt Mientras tanto se descubrieron fragmentos de una copia mucho más antigua escrita en griego. La comparación entre los textos etiope y griego mostraron que concordaban, por lo tanto se puede suponer que ahora poseemos una copia auténtica del libro de Enoc.

Los capítulos 1 al 5, anuncian el juicio final

( Capítulos 1 - 6 )

Aseguran que el Dios del cielo dejará su morada celestial para aparecerse en la tierra con su hueste de ángeles. Sin duda a esto fue a lo que se refirió Judas cuando dijo: “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares” (Judas 14).

Los capítulos 6 al 16 describen la caída de los ángeles rebeldes y mencionan los nombres de los ángeles que se unieron a las hijas de los hombres en contra del orden divino.

( Capítulos 10 - 14 ,Capítulos 15 - 23 )

Judas también hizo alusión a esto cuando dijo: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Judas 6).

En los capítulos 17 al 36, Enoc viaja a mundos diferentes y describe firmamentos distantes. ( Capítulos 15 - 23 , Capítulos 24 - 36 )

Los capítulos 37 al 71 contienen todas las parábolas que Dios le confió al profeta.

( Capítulos 37 - 39 , Capítulos 40 - 49, Capítulos 50 - 59, Capítulos 60 - 71 )

También le ordenó a Enoc que le entregara el libro a generaciones futuras, porque los hombres de su tiempo no iban a comprender las connotaciones técnicas, que estaban dirigidas a otras generaciones.

Los capítulos 72 al 82 ofrecen detalles increíbles sobre las órbitas del sol, la luna y las estrellas.

( Capítulos 72 - 88 )

En la información registrada en el libro de Enoc, que según el patriarca le fue confiada por el Altísimo, su compendio astronómico abarca fracciones complicadas y series exponenciales que se asemejan increíblemente a nuestro propio conocimiento matemático actual, extendiéndose por muchas páginas. Enoc argumenta que el tiempo no debía medirse en conformidad con la luna, sino con el sol. De manera interesante el año solar de Enoc es de 364 días, aunque el patriarca estaba al tanto del año de 365 días y un cuarto de día.

El resto de los capítulos contienen conversaciones entre Enoc y su hijo Matusalén, a quien advierte del diluvio inminente.

( Capítulos 89 - 91 , Capítulos 92 - 105 , Capítulos 106 - 108 )

Antes que Enoc desapareciera en el cosmos para estar con Dios, le dio este mensaje a su hijo: “”Mi hijo Matusalén, guarda estos libros escritos por tu padre y entrégaselos a generaciones futuras del mundo” (Capítulo 82). Génesis 5:23 dice “Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años”. Luego fue arrebatado al cielo.
angeles caídos
¿Pero quién fue Enoc?
Enoc fue un patriarca bíblico, el séptimo después de Adán, abuelo de Lamec y bisabuelo de Noé, a quien se le atribuye la escritura del Libro de Enoc, aunque otras teorías indican que pudo ser escrito por varios autores judíos.

El Libro de Enoc o Libro de Enoch es un escrito bíblico que forma parte de los escritos aceptados en la Biblia de los Setenta, misma que más tarde fue la base para conformar el Antiguo Testamento en el resto de las biblias cristianas. Aunque la Biblia de los Setenta es aceptada por la Iglesia Copta o Egipcia y por lo tanto lo es también el Libro de Enoc, éste es considerado un texto apócrifo por las iglesias cristianas.
Fue escrito entre los siglos III y I a.C., y lo que ha llegado hasta nuestros días es posible que se haya editado en el siglo I de nuestra era. Además, se han encontrado otros dos libros de Enoc que fueron escritos entre el siglo I y V d.C. El contenido del Libro de Enoc es apocalíptico y se compone de las siguientes partes:
  • Libro del juicio
  • Libro de los vigilantes o ángeles caídos
  • Libro de las parábolas
  • Libro del cambio de las luminarias celestiales conocido también como Libro astronómico
  • Libro de los sueños
  • Carta de Enoc
  • Fragmentos
Sin duda el pasaje más interesantes del libro de Enoc lo encontramos en el Libro de los vigilantes o de la Caída de los Ángeles en el capítulo 7 donde se habla de los ángeles caídos Este pasaje apenas es mencionado en Génesis 6:2; sin embargo, en El Libro de Enoc se menciona incluso los nombres de los ángeles caídos más importantes como es el caso de Samyaza, su lider, Tamiel, Ramuel, Batraal, Turel, etc.. Se habla además de los nefilim, que fueron los gigantes que engendraron las hijas del hombre y los grigori o ángeles caídos; se menciona cómo los hijos de dios (ángeles) enseñaron el arte de la guerra a las hijas del hombre y como sus hijos, los gigantes, sembraron sangre y destrucción en la tierra.
Otro pasaje interesante en El Libro de Enoc es la Carta de Enoc que parece hablar proféticamente de la venida de Jesús, lo que ha llevado a pensar a algunos estudiosos que este libro pudo ser escrito realmente después del siglo I de nuestra era y no en el siglo I a.C.; sin embargo, cabe recordar que el Libro de Enoc forma parte de los manuscritos del Mar Muerto que datan del siglo I o II a.C. y hasta el año 70 de nuestra era.
Es curioso que siendo el Libro de Enoc muy apreciado al inicio del cristianismo, haya quedado excluido de las biblias cristianas (a excepción de la de la Iglesia Copta, como lo mencionamos en un principio) durante el Concilio de Laodicea celebrado entre los años 363 y 364, de hecho, varias figuras importantes del inicio del cristianismo lo consideraban un libro de inspiración divina. Más curioso resulta que sea considerado un documento apócrifo, cuando en varios evangelios canónicos se hace referencia a éste: Mateo, Marcos, Filipenses, Apocalipsis, entre otros.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, la historia dice que durante la batalla en el tercer cielo, cuando Lucifer quien mas tarde seria conocido como Satanás el Diablo, provoco la caída de Adán y Eva separandolos de Dios por medio de la traición y el pecado, engaño a la tercera parte de los ángeles del cielo, arrastrandolos a la miseria, y rebelión contra el Todopoderoso. Satanás y sus ángeles perdieron la batalla en contra de Miguel y los fieles ángeles a Dios, y fueron arrojados desde el paraíso al segundo cielo. Y mas tarde cuando los hijos del hombre comenzaron a multiplicarse en la tierra, Samyaza y otros 200 ángeles escendieron desde el tercer cielo, dejando atrás sus habitaciones celestiales, viendo que las hijas de los hombres eran bellas y atractivas a la vista, fueron tras de ellas tomandolas por esposas, quebrantando por completo la ley de Dios de que cada carne no debe ser mezclada con otras para efectos de procreación. Fue entonces cuando seres gigantes híbridos conocidos como Nefilim, nacidos de la unión de los ángeles rebeldes con mujeres humanas, cuya semilla no podía ser habitados por espíritus de hombres ni por el espíritu de Dios comenzaron a poblar y reinar en el planeta causando muerte y destrucción, estos contaminaron la el ADN humano y toda carne se corrompió, alterando por completo la creación de Dios en el planeta. Cuando las muertes se multiplicaron por millones entonces desde el tercer cielo el Todopoderoso decidió destruí la tierra con todo lo que había en ella, excepto por Noé y su familia los cuales eran los únicos que no se habían contaminado con los híbridos y sus descendientes. En este escenario es cuando de la séptima generación de Adán, el Profeta Enoch comandado por el Todopoderoso comenzó su mision en contra de los ángeles rebeldes y sus maléficos descendientes híbridos.

    Libro de Enoc Angeles Caidos y Gigantes Nefilim
    https://www.youtube.com/watch?v=lDif52E4okI&list=PLV7Wy_Z8JeGhzUBnc5fSyI8U73Qnj5WJJ

    ResponderEliminar
  3. Sera q enncontramos la verdad aqui?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.