"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL PODER DEL (VIRYA) DESPIERTO

Aunque sabemos que los escritos gnósticos cristianos no se alejaron en lo esencial de la tradición judia, sin embargo podemos extraer algunas referencias a "otro" conocimiento que se filtró entre medio de estas enseñanzas y que nos servirán para esclarecernos en nuestra propia búsqueda.

De "El libro secreto de Juan", que forma parte de los Escritos gnósticos de Nag Hammadi podemos extraer los siguientes fragmentos:

"Capítulo 3:
1 Porque el Perfecto se contempla a sí mismo en la luz que lo rodea. Este es el manantial del agua de vida que produce todos los mundos de todas las clases. 2 El Perfecto contempla su imagen, la ve en el manantial del espíritu y se enamora del agua luminosa. Este es el manantial de agua pura, luminosa, que rodea al Perfecto.
3 Es el Pensamiento hecho activo, y la que apareció en presencia del Padre en luz brillante salió.
4 Ella es el primer poder: ella precedió a todo y salió de la mente del Padre como el Pensamiento Anterior de todo.
5 Su luz se parece a la luz del Padre; como el poder perfecto, ella es la imagen del perfecto e invisible Espíritu virgen.
6 Ella es el primer poder, la gloria, Barbelo, la gloria perfecta entre los mundos, la gloria emergente."
"Capítulo 4:

1 El Padre penetró a Barbelo con una mirada, con la luz pura, brillante, que rodea al Espíritu invisible.
2 Barbelo concibió, y el Padre produjo un rayo de luz que se parecía a la luz bendita mas no era tan brillante."

El misterio del Dios Incognoscible, al que se refiere la Sabiduría Hiperborea, no puede ser develado por ningun hombre mortal, apartado del Origen, solo lo puede conocer un Sidha, Espíritu libre.
 Sin embargo creo que algo de este mayor misterio se puede entrever detrás del intento del escritor gnóstico, que nos alcanza en sus propias palabras lo que el pudo comprender.
En primer lugar, hace referencia a una potencia femenina que es reflejo de Dios mismo, no es Dios, sin embargo El la anima por medio de su mirada, esta idea se asocia a la "perfección" con la idea del espíritu esfera, el Yo absoluto masculino en el centro de la esfera y el rostro espiritual o vultus spiritus como reflejo del mismo, siendo este reflejo femenino. 
El vultus spiritus una vez producida la reversión espiritual queda entre mundos buscando a su Yo absoluto que ahora se tornó Infinito, el cual reflejandose en el símbolo de origen de nuestra sangre astral a producido una hipostasis del Yo, nuestro Yo mortal, reducido ontologicamente a solo una posibilidad, una posibilidad que sin embargo es su derecho de reclamar su sitio como Ser espiritual.
La mirada será ahora de Ella en busca de El, esto nos trae a la memoria los intentos gnósticos de Don Miguel Serrano, que se adentró tambien en este misterio. Y entre nosotros estará la confusión de este mundo, ahora nosotros hemos olvidado nuestro origen, estamos perdidos en esta densa materia, confundidos con fuegos fatuos, y requeriremos de voluntad inquebrantable, sostenida en nuestra propia fuerza espiritual para lograr lo que debería ser imposible para cualquier virya en este cosmos, segun los cálculos de los traidores y que sin embargo es posible, gracias a que no hemos olvidado del todo nuestro verdadero origen espiritual. 
Es una tarea de titanes, de heroes de los últimos días antes de la final confrontación.
Tanto el primer fragmento como segundo, ademas de la coincidencia notada, hace referencia a un poder creador, un poder generador basado en la mirada. La mirada que produce el estallido creador.
Es a traves de la mirada, en la trasmisión de un símbolo primordial que Dios posibilita el baile de Ella, y da origen a una puesta de sentido, que en este caso rige Dios mismo.
La historia continua, y cuenta un intento fallido de creación por parte de una de las potencias secundarias en el reino del Incognoscible. Sofia quien produce sin la participación del Incognoscible a un vastago monstruoso: Jaldabaoz el Demiurgo:
"6 Cuando Sofía vio lo que su deseo había producido, se convirtió en la figura de una serpiente con el rostro de un león. Sus ojos eran como relámpagos centelleantes.
7 Lo arrojó lejos de sí, fuera de aquel reino, para que ninguno de los Inmortales lo viera. Pues lo había producido ignorantemente.
8 Lo rodeó con una nube brillante y puso un trono en la mitad de la nube, para que nadie lo viera salvo el Espíritu santo, al que llaman la Madre de los Vivientes.
9 Ella puso a su vástago el nombre de Jaldabaoz.
Capítulo 7:
1 Jaldabaoz es el primer gobernante, que recibió gran poder de su Madre. Luego él la dejó y se alejó de los reinos donde nació.
2 Era fuerte, y creó para sí mismo otros reinos por medio de una llama brillante de fuego que todavía existe.
3 Se aparejó con la Estupidez que hay en él, y produjo sus propias autoridades.
Volviendo a la potencia de la mirada divina vemos ahora que es pervertida al ser tomado por el Demiurgo, y da como resultado un Universo cruel, en donde lo eterno ya no tiene cabida, es la muerte y el dolor el protagonista, todo está...

signado por el símbolo de la serpiente, y es la voluntad del demiurgo que yace tras el símbolo quien sostiene el continuo espacio-tiempo, su conciencia, un sueño sostenido por el mismo.
Y de esa forma podemos verificar que todos los entes creados y todos aquellos producidos por la cultura del hombre, están signados por la serpiente y sus designios. Es la mirada del Demiurgo quien sostiene y quien designa el Universo entero, un designio que es impuesto por este, un designio que debe ser descubierto por el pasú, por el virya perdido, y que es su misión fundamental, ser descubridor de los designios y postor del sentido impuesto por Jaldabaoz.
Por eso los viryas debemos reconocer que estamos rodeados por el enemigo, en un ambiente hostil a nuestra naturaleza eterna, y que cualquier acción que llevemos a cabo en el mundo no podrá aislarse de los designios demiurgicos. Y es por eso que podemos comprender con mayor profundidad la importancia radical de las Runas. Es por eso que se les llama el arsenal del Virya, que tiene la capacidad de resignar el universo circundante y anular el sentido demiurgico. Son las armas del virya. Que podemos proyectar en el mundo por el poder de nuestra mirada primordial.
Sino fuera por la potencia resignadora de las Runas de Navutan ciertamente el destino del espíritu increado encarnado en el hombre sería fatalmente la muerte y el olvido, el encadenamiento ad-aeternum.
Fuente:La Luz de Agartha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.