"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 29 de septiembre de 2012

KUBE, LA TUMBA DE DIOS BE

kube
Según el investigador Alexandre Eleazar, el centro de la Cúpula de la Roca es el punto geográficamente matemático donde fue enterrado EL, que ha sido reconocido con muchos nombres siendo los más importantes Iezus, Goberiel, Jobe y Gobe entre otros. Cien leyendas se han contado de este lugar y todas ellas cuentan de su sagrada y trascendente naturaleza. Aquí estuvo ubicada la tumba del primer hombre nacido de Maria y padre de toda la estirpe de los hijos de Dios.

Hoy se dice que la Cúpula de la Roca, cuyo nombre en árabe es قبة الصخرة Qubbat as-Sajra, fue construída en cuatro años por el Califa Abd Al Malik en el siglo VII de la Era de los Cristianos, pero lo cierto es que una pequeña construcción muy deteriorada y destruida por los habitantes de aquella región palestina aun mostraba el esplendor que tuvo aquella tumba en otros tiempos. No cabe duda de que se construyó una bella construcción coronada por una cúpula para mostrar la sacracidad del lugar. Una de esas numerosas leyendas que se cuentan en torno a la Qubbat (Kube) es que se hizo en honor a Alá, y nosotros no diremos no negaremos esto por ser efectivamente Alá una variación de EL que, para el caso, indica lo mismo. Leyendas más recientes y mantenidas por la fé del Islam afirman que es en este punto donde Mahoma fue ascendido a los Cielos acompañado del ángel Gabriel. Nosotros entendemos esto de un modo menos mistificado y, desde luego Gabriel (Gabril) es nuestro Goberiel (Dios de los Bere). Los judíos también tienen sus leyendas con respecto a este santificado lugar y dicen que es en este lugar donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por mandato de Yahveh. Los musulmanes también sostienen parecida leyenda pero, en este...

caso, Isaac pasa a llamarse Ismael. Desde luego hay leyendas totalmente absurdas, inventadas con oscuros fines y que profanan la verdadera Historia y la naturaleza de sus personajes. La del sacrificio de Abraham es una de ellas y ni la tomamos en consideración. Abraham es uno de los nombres que recibió Alejandro Magno e Ismael es la Madre de Dios. Ambos personajes nunca coincidieron en el tiempo aunque su parte espiritual sí.
kube2
El nuevo Kube mandado edificar por el Califa Abd Al Malik (“hijo del Rey”) siguió una serie de pautas geométricas amparadas en lo que se contaba entonces sobre su diseño original. Su planta sería octogonal, de 54 metros de diámetro y 36 de altura (ambos dan 9). La estrella de ocho puntas es el Exocosmos (el Mar cósmico). Pero dentro está representado el Esocosmos (la verdadera extructura matricial del Cosmos) apoyada sobre dieciséis pilares, doce en forma de columna y cuatro en forma de gruesos pilares. El número dieciséis es el número de Dios, al igual que el ocho. los cuatro grandes pilares representan las cuatro esquinas del mundo, los cuatro elementos. El símbolo de nuestro Mundo es una cruz inscrita en un círculo. Y las doce columnas son los doce mundos, las doce constelaciones, el Cosmos. En el interior de la cúpula podemos apreciar los fractales geométricos que fundamentan el holograma matricial de la Creación, tal y como pueden verse en otras construcciones sagradas y conmemorativas del Mundo (especialmente en la India).
La Cúpula de la Roca está situada casi en el centro del gran recinto conocido como Templo de Salomón que en realidad era un conjunto fortificado donde se ubicaron diversos edificios públicos que conformaron el corazón de la ciudad de Jerusalem. No hubo un Templo de Salomón y de nuevo nos encontramos con otras cien leyendas en torno a este Lugar tan disputado por todas las religiones surgidas del Libro. El templo de Salomón o Suleiman (otro de los nombres que se le dió a Alejandro Magno) es el lugar más sagrado de los judíos quienes juraron custodiarlo hasta la venida del Mesías pero, ese tal Templo no existe a no ser que se refieran a la Tumba de Dios Be. Otra cosa es la custodia de las “Tablas de la Ley”, las cuales estuvieron un tiempo guardadas en un recinto casi cúbico en el centro fortificado de Jerusalem. De allí, las tablas partieron a la Patria original de los Judíos situada en los alrededores del Lago Tana (Etiopia) donde llegaron en el Arca que las contenían.
En la Cúpula de la Roca falta un elemento primordial, la tumba de Dios Be. Es lógico, pues ya no están allí sus restos y la tumba, hecha de un mármol blanco (BERIL) muy escaso y hermoso veteado de verdes tonos, fueron hechos añicos. Se sabe que los fervientes creyentes en Dios pagaban importantes sumas por tener uno de aquellos trozos como reliquias santas. Ya nada de esto queda, aunque si queda la roca, el sillar sobre el que se asento el sarcófago, el KUBE, donde estuvieron los restos de Iezus, los cuales no fueron incinerados como era la costumbre, para que sirvieran de testimonio a las generaciones futuras. Por desgracia, a algunos no les interesó que este testimonio quedara allí… y sin embargo, aunque ya no se sabe muy bien el porqué original, todavía sigue venerándose este lugar.
Publicado por alman en iberaldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.