"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡OCUPA EL CONGRESO EL 25 DE SEPTIEMBRE!: REFLEXIÓN DESDE EL PROFUNDO CONOCIMIENTO MAYA Y EL AMOR AL IMPORTANTE PAPEL DE ESPAÑA EN EL MUNDO GLOBALIZADO, por Guillermo Hernandez Barbosa



La Plataforma "OCUPA EL CONGRESO" promueve una acción, cuyo objetivo es:
¡El 25 de septiembre rodeamos el congreso! ¡El 25 de septiembre el pueblo será soberano!
Desde que conocí la inciativa ampliamente replicada de forma viral por e-mails y paginas webs y blogs, tuve motivos internos (que no era capaz de comprender) para no hacerme eco en mi blog y no reenviar la propuesta por correo electrónico, ahora al leer la profunda reflexión  que nos envía el experto conocedor de lo Maya, Guillermo Hdez. Barbosa, comprendo mejor y se aclaran mis dudas.
 ¡Gracias Guillermo por tu reflexión y conocimientos al Servicio de la Humanidad!.
A continuación el escrito completo, antes extraigo algunas ideas importante a modo de Índice/Resumen:
 .-La convocatoria de movilización que se lanza para el 25 de Septiembre está conectada a todo cuanto os estoy diciendo porque dos días atrás, España cumple su Mayoría de Edad en lo espiritual.
.- España fue la elegida  en 1492 para una gesta de Humanidad muy importante, se daba inicio al epílogo de lo que ahora denominamos Globalización, que comenzo en el 3.110 A.J. con el movimiento de expansión del Imperio Babilónico.
.-España como Estado nació el 6 de Enero de 1.492, en el calendario sagrado Maya, fue Espejo Magnético Blanco. Espejo es el sello Solar número 18 entre los veinte y se refiere al Lago, el agua representa y mueve las emociones del ser humano, así que es menester poner atención a cuales son las perturbaciones que generan el oleaje en el lago, por ello, es indispensable, que la gen-te no actúe de manera desbordada, desordenada, sino que se afine en el sentir más íntimo, ya no desde la tripa del contestatario y del que lucha por reivindicaciones pasajeras, sino por sensibilidad hacia el bien más elevado.
.-El atentado de Atocha no está al margen de todo esto; en ese momento no se tiró una piedra para perturbar al lago de las emociones, sino que se colocó un petardo en el corazón mismo de la fuerza espartana de España para doblegar su espíritu libertario.
.- Es en el Espejo que España es, donde debe reflejarse La Verdadera imagen del Proyecto Espiritual Humano, justo, lo contrario al sistema de dominación babilónico materialista que le ha estado dominando.
.-A partir del 22 de Dic./2012 dará inicio en el territorio del Amazonas, justo el útero de la tierra donde dio a luz la raza síntesis en 1.987, la raza verde de unión de las cuatro razas raíz, de las cuales los varones españoles eran portadores de dos de ellas y las mujeres nativas de América las otras dos.
.- La Mente debe estar clara en este momento, si se sintoniza en las bajas frecuencias de las disputas reivindicativas, allí le meten miedo y sobre ello, los opresores de la elite y sus lacayos políticos son expertos; cuidado con las consignas y las arengas, que suelen ser la manera de torcer la Voluntad hacia el abismo.
.- Mientras el pueblo de a pié -las verdaderas cobayas que alimentan el sistema-, no despierten de su letargo, los lacayos del sistema estarán cómodos porque estarán cumpliendo con su cometido.
.- Quizá con este preámbulo, la lectura de la propuesta que se ha lanzado, adquiera más sentido del que ya tiene; buena parte de las veces, actuamos por impulsos, sin alcanzar a reconocer el origen de su procedencia: Si ya éste año es importante para España, la trecena de días que va del 23 de Septiembre al 5 de Octubre es crucial para el cumplimiento de su misión, con todo lo que representa para el Proyecto de Humanidad.

Afinarse en la frecuencia apropiada: he ahí la clave
España y el mundo se convulsionan ante la proximidad de un gran acontecimiento planetario, ese es el sentir que no siempre encuentra explicaciones racionales; la energía del planeta se traduce en impulsos eléctricos y magnéticos que impactan nuestros centros sensitivos y por tanto, al genoma humano; la energía maestra que del Sol está emanando durante 2.012 es muy similar o es la continuación de la que emitió por allá en 1.492 y fue España la elegida para una gesta de Humanidad muy importante, quizá la más importante en un milenio, pero que en sus líneas más externas representó un acto de agresión contra otras civilizaciones.
Se daba inicio al epílogo de lo que ahora denominamos globalización, que había dado comienzo por allá en el 3.110 A.J con el primer movimiento de expansión del Imperio Babilónico (hacia Egipto). 
No es nada casual que 2.012 esté a 520 giros terrestres de 1.492, pues esa es la Frecuencia dominante del Campo Magnético Ecuatorial solar; 20 giros del ecuador solar tardan en suceder 520 días de la tierra y en una onda de expansión, esta dinámica se ensancha a otras ondas, siendo una de ellas la de los años. 
Así que la gesta de hibridación genética que el Sol ordenó a partir de 1.492 y que se cumplió de manera vergonzosa durante 260 años, pero se cumplió, tenía que ver con la Re-Unión de los hilos de la atocha (los fuertes hilos genéticos que cuando están unidos son irrompibles, de allí la analogía con la mata del esparto: 
La Fuerza Espartana de la Humanidad como Familia, más no en el sentido de esclavitud como define el vocablo familia la RAE).

Desde entonces, España se convirtió en el Lago donde se manifiesta la perturbación de las ondas en su superficie y en profundidad, el nodo donde confluyen los hilos de la genética con todos los pueblos involucrados no solo en la formación como tal del pueblo ibérico (euro-asiático-atlante), expresado como una hibridación de 37 etnias durante casi 2.600 años hasta 1.492, sino también de aquellos con los cuales –para bien o para mal, según se analice- cruzó su línea de sangre.
 La sangre es el agua de la vida y el agua guarda la memoria del plasma que la irradia y hemos de concordar en que las aguas de la tierra son irradiadas desde el Plasma Solar. 
El 21 de Diciembre de 2.012 de la cuenta gregoriana, así sea una cuenta de tiempo artificial y falsa respecto de las leyes y ritmos que rigen estas coordenadas desde el astro sol, culmina el decimotercer y último sub-ciclo de 144.000 días, de una cuenta mayor; a su vez, el sol transfiere un mandato superior de orden galáctico, lo cual queda demostrado por estar nuestro sistema solar en los cien días que anteceden al traspaso del Ecuador galáctico, fenómeno que no ocurre en cualquier momento, sino cada 520.000 tun mayas (512.536 años), otra onda fractal más gigante aún, entre las que perturban nuestro lago por estos días.

España como Estado nació el 6 de Enero de 1.492, un día que en el calendario sagrado maya, el que se rige por el campo magnético del ecuador solar, fue Espejo Magnético Blanco (1 Et’znab, pedernal, espada de cristal, cuchillo de doble filo, de la verdad y la justicia); Espejo es el sello solar número 18 entre los veinte y también se refiere al lago; cuando las aguas están tranquilas, el lago refleja el cielo de donde le llega la instrucción solar; el peso atómico del agua es 18, que no por casualidad es la octava de 144 que es el Medida de la Voluntad Humana; el agua representa y mueve las emociones del ser humano, así que es menester poner atención a cuales son las perturbaciones que generan el oleaje en el lago, por ello, es indispensable, que la gen-te no actúe de manera desbordada, desordenada, sino que se afine en el sentir más íntimo, ya no desde la tripa del contestatario y del que lucha por reivindicaciones pasajeras, sino por sensibilidad hacia el bien más elevado y eso es lo que deseo recordaros ya que el período de perturbación ya dio inicio y su oleaje puede convertirse en un tsunami.

 A 520 años de existencia como Estado, España cumple 730 tzolkines el 23 de Septiembre de 2.012* (520 x 365 = 189.800 = 730 x 260, cien orbitales del planeta extinto Maldek, el Cinturón de Asteroides).

 No alcanzan a imaginar lo que esto significa:
 A España se le encomendó la última gran Gesta preparatoria para la Graduación intermedia Planetaria al paso del Ecuador Galáctico al final de una cuenta maya. 
Es en el Espejo que España es, donde debe reflejarse La Verdadera imagen del Proyecto Espiritual Humano, justo, lo contrario al sistema de dominación babilónico materialista que le ha estado dominando y que incluso, hizo que su ejecución respecto de América lo realizase como un atropello vandálico, en vez de un acto amoroso como se suponía que fuese el connubio. 
Es la Voluntad Humana por el Derecho a la Libertad de cumplir el Deber Espiritual más elevado, la que ha de invocarse para cualquier movilización por estos días; si bien las motivaciones pueden tener...

componentes sociales, políticas y económicas, no son estas las que se sintonizan en la frecuencia apropiada para alcanzar la vibración de la Graduación Planetaria.
Veámoslo desde la música con las frecuencias naturales de la escala musical pitagórica: 144 entona la Voluntad Humana (Libro Revelaciones) con el Plan Divino; 144 x 2 = 288, Re Natural, con la cual Re-suena nuestro segundo centro de energía, el que regula nuestro derecho a la existencia como especie-familia; 288 + 144 = 432 La Natural, en el que se afina nuestro sexto centro, el entrecejo, de la visión, de la intuición, de la integridad, de la visión panorámica y global simbolizada por el ojo y las alas del águila (no por las garras y el pico del águila imperial); en maya al águila se le llama Men, vocablo del cual deriva el nombre para la Men-te planetaria que describe la graduación que como Humanidad estamos alcanzando; éste centro es especialmente sensible al electro-magnetismo.
 A su vez, el La natural es un armónico del DO Natural devenido del astro sol, emitido como 520 hertz, pero recibido en la tierra como 512 hertz, dado que la tierra absorbe 8 hertz (de resonancia Schumann): 512 x 54/64 = 432, donde 54 son las regencias espirituales en el planeta desde el inicio de advenimiento de Consciencia Crística a este planeta, de las cuales en 1.987 culminó la número 53ª Rueda del kalachacra y a partir del 22 de Dic./2012 dará inicio la 54ª en el territorio del Amazonas, justo el útero de la tierra donde dio a luz la raza síntesis en 1.987, la raza verde de unión de las cuatro razas raíz, de las cuales los varones españoles eran portadores de dos de ellas y las mujeres nativas de América las otras dos; los verdaderos hilos del esparto de la atocha que en Madrid (que traduce: id a la madre, Amerrikúa) se representa en la Plaza Colón, con una estación de trenes subterránea cuyo acceso se hace a través de un edificio circular con 32 pilares, la mitad de 64, los codones del ADN-ADM y así como dijimos que 18 era la octava de 144, ahora digo que 64 es la octava de 512, la manera como se guarda la memoria magnética de los bytes en el genoma humano, de manera similar como en los ordenadores.

 La Mente debe estar clara en este momento, si se sintoniza en las bajas frecuencias de las disputas reivindicativas, allí le meten miedo y sobre ello, los opresores de la elite y sus lacayos políticos son expertos; cuidado con las consignas y las arengas, que suelen ser la manera de torcer la Voluntad hacia el abismo. 
El problema central no son los diputados ni el Congreso, no son los partidos ni la milicia, es el Sistema en su conjunto y éste no es regido desde estas corporaciones.

La convocatoria de movilización que se lanza para el 25 de Septiembre está conectada a todo cuanto os estoy diciendo y no solo porque dos días atrás, España cumple su Mayoría de Edad en lo espiritual, sino también porque dos días después, el 27 de Septiembre, que será un día Viento Entonado Blanco (5 Ik, el núcleo-esencia del soplo del Espíritu) se cumple energéticamente el décimo-segundo tzolkin maya desde el 11 de Marzo de 2.004 (a 512 años de 1.492), que también fue 5 Viento, formando parte de la trecena de días comandada por 1 Espejo (la energía esencial de España), es decir, que el atentado de Atocha no está al margen de todo esto; en ese momento no se tiró una piedra para perturbar al lago de las emociones, sino que se colocó un petardo en el corazón mismo de la fuerza espartana de España para doblegar su espíritu libertario, en el sitio justo a donde arriban todas las líneas de trenes que de alguna manera unen las 52 provincias del país (incluyendo las islas que se aproximan por Barajas); 52 x 5 = 260. 
Llama la atención, que es desde la Spagna-Ibera (España en gestación) cuando emerge el temple espartano (recolectores de esparto) de los gladiadores que hizo célebres el circo del imperio romano, independiente de la existencia de la Esparta griega. 
En la dinámica del significado de los arquetipos en los 260 kines del Tzolkin maya, cada trecena recoge una misión específica, definida por el glifo que ocupa la primera posición; como España nace un día 1 Espejo, tiene como energía y misión Unificar en torno a La Verdad, que es lo que del cielo se refleja en el espejo, cuando el lago está sosegado; así entonces, España tiene un compromiso con La Verdad y no puede darse el lujo de mirar para otro lado o poner la atención en lo efímero cuando corresponde que acometa desde la Esencia. 
Y es justamente la Esencia de ese compromiso por la Verdad la que es activada por el Principio Cinco de esa trecena, en la posición donde queda Ik, el Viento, el soplo, el sentido espiritual de la vida; el ataque de Atocha, pretendió dejar sin aliento, sin sentido de la vida ni de la Verdad a España y de esta manera, poder encaminarla a que sea la yegua de las fichas negras del ajedrez planetario y no la Reina de las fichas blancas en su verdadero rol en las filas del Plan divino para este momento de la Humanidad.  
O España y su gente se la juega por La Verdad, recuperando el sentido espiritual de su existencia y ayudando a encaminar el rumbo de su ancestro euro-asiático y de su familia ibero-americana hacia el magno propósito que El Plan les confirió, ó en su defecto, se pliega engañosamente a luchar por quimeras e ilusiones como la democracia, la decencia en política, la honestidad con el dinero y la justicia social, que sin ser deleznables, no ocupan el meollo de la cuestión, cuando se trata de la oportunidad inaplazable de abandonar conscientemente y dejar de alimentar el sistema materialista que hizo posibles todos los entuertos y malformaciones adictivas en la mente humana. 
Es la razón por la cual, los “señores” de la política lo que necesitan es simplemente “ganar tiempo”, es decir, quemar el tiempo extra que ya estamos viviendo con jugadas que a nada conducen, como las promesas de empleo a mediano plazo, asistencia social y sanitaria tras el estrangulamiento con los recortes presupuestales, aparejado con la laxitud hacia los banqueros y potentados. 
Mientras el pueblo de a pié -las verdaderas cobayas que alimentan el sistema-, no despierten de su letargo, los lacayos del sistema estarán cómodos porque estarán cumpliendo con su cometido, oficio muy bien pago por parte de la elite al permitirles el usufructo de la caja menor, el presupuesto estatal.

Quizá con este preámbulo, la lectura de la propuesta que se ha lanzado, adquiera más sentido del que ya tiene; buena parte de las veces, actuamos por impulsos, sin alcanzar a reconocer el origen de su procedencia: Si ya éste año es importante para España, la trecena de días que va del 23 de Septiembre al 5 de Octubre es crucial para el cumplimiento de su misión, con todo lo que representa para el Proyecto de Humanidad.

Con amor y en servicio a la Humanidad: Noche Galáctica Azul, desde Colombia. 6 Perro / día 24 de la 2ª Luna/ giro 5.125; 15 de Sep./2.012  
 Guillermo Hernández B. Noche Galáctica Azul.
Conferencista sobre El Legado Maya y temas conexos.
Libros publicados: "La Senda Maya" y "Retorno A-Malla".
Elaboración de la Carta Natal Maya por internet.
Certificado en "La Re-conexión" y la "Sanación Re-conectiva" por Eric Pearl.
Practicante de las mismas; incluyendo sanación re-conectica a distancia.
Tel: 300 775 4252.

*.-En esta oportunidad quiero resaltar la sincronicidad de la convocatoria a la acampada de revocatoria del Congreso de Diputados con la energía de nacimiento de España y con lo que debería ser el más grande festejo en toda su historia: El cumplimiento de la mayoría de edad espiritual de España como Estado, que es el equivalente en el ser humano de cumplir 52 años, para un Estado es de 520 años y su equivalente 730 Tzolkines, lo cual ocurre el 23 de Septiembre de 2.012. En sentido estricto, esa celebración debió realizarse el 6 de Enero de 2012 pasado, pero 260 días después la energía se replica (23 de Septiembre del mismo año gregoriano, aunque en diferente orbital de la tierra, puesto que cada orbita inicia en el paso cenital de la tierra respecto del sol, el 26 de julio, al menos hasta 2012, desconozco si eso cambiará para los 512 giros siguientes como lo fue en el pasado en las cuentas maya, por cuestiones de movimiento relativo). 

18 comentarios:

  1. Este señor se cree que los ciudadanos españoles son conscientes de su mision historica. Pero no: unos estan pendientes de los goles de la seleccion o de su equipo favorito; otros son revindicativos, contra el sistema electoral y las injusticias sociales; otros pasan del futbol y de la politica. Sin duda habrá algun reducido circulo esotérico que piense un poco mas lejos, pero todavia son pocos. Diganzales

    ResponderEliminar
  2. Para eso este señor escribe esta reflexión, para que seamos conscientes de esa Misión, ¡Ojala muchas personas como tú lo leyeran y lo comprendieran!.
    Saludos y gracias por ru comentario.

    ResponderEliminar
  3. Q va hacer la madre patria despues de todas las atrocidades cometidas en 1492 y los siguientes años. A quien van a colonizar, exclavizar, maltratar, violar, robar, asesinar, torturar, eso hicieron con las tierras q conquistaron para su beneficio. Le cortaron las cabezas a los indios de Mexico, violaron a las indias en el Caribe obligando a las embarazadas a meter sus barrigas en un hoyo, se robaron hasta los clavos de la cruz todo por su ambicion y egoismo y ahora con q vienen? Y la mayoria de ustedes quieren ahora meter todo lo hecho en un hoyo bien profundo para q no salga. Q van hacer? pedir perdon, a quien? porq los involucrados ya no estan pero la historia si y el recuerdo quien lo borra. Y no vengas con el cuento de los babilonicos y el materialismo pues se vendieron como lechon de a peso y fueron complices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, te voy a contestar a tu comentario, con mucho cuidado, pues veo que estas anclado en el pasado y aún andas en viejas reyertas y revindicaciones. No se que va hacer la "madre patria", pues como tu mismo dices "los involucrados ya no están", pero si se lo que voy a hacer yo y es tomar muy en serio lo que escribe y nos recomienda el escrito de este Iberoamericano, llamado Guillermo Hernandez Barbosa, nacido en Colombia y es tener "La Mente debe estar clara en este momento, si se sintoniza en las bajas frecuencias de las disputas reivindicativas, allí le meten miedo y sobre ello, los opresores de la elite y sus lacayos políticos son expertos respecto a España" (palabras de Guillermo que puede leer en el escrito de más arriba).Con respecto a España,en aquel momento(1.492) era gran Imperio Europeo y se dedicaba a lo que se dedican los imperios, a conquistar, invadir y saquear; como hicieron después los ingleses y ahora los gringos, nada que añadir. Hay un tema recurrente sobre la invasión española y el victimismo después de más de 500 años, de parte de grupos de iberoamericanos, que como tú que todavía andan quejándose, mira anónimo te lo voy a decir claro, España fue invadida, conquistada y saqueada por Celtas, Fenicios, Cartagineses, Griegos, Romanos, Bizantinos, Suevos, Vándalos, Alanos, Visigodos, Árabes (durante 800 años), Bereberes, Ingleses y por franceses tan solo hace 200 años, creo que tu mismo puedes sacar la conclusión y aplicar lo que dices de los españoles que hicieron a tus ancestros, a todos los pueblos que nos invadieron, cada uno de los invasores nos impuso su cultura y su religión. Lo bueno ¿sabes que es?, pues que de todos aprendimos y mezclamos nuestra sangre a la fuerza con todos ellos. Amigo anónimo, déjate de quejas y de buscar culpables, ¿crees de verdad que necesito pedir perdón por lo que hicieron hace más de 500 años mis ancestros?.Sobre lo que aporto España al mundo, no te lo voy a relatar porque la lista seria interminable, pero observa solo el idioma que hablas y escribes. Pero dejemos de rebatir cada una de las afirmaciones que haces en tu comentario y vallamos a lo más importante, mira anónimo, estamos en tiempos difíciles para toda la Humanidad y se trata de construir entre todos un Mundo Mejor, la “Unidad Humana será posible cuando aparezca la nación resultante de la hibridación de todas las razas, se llamará la nación del Arco Iris, su credo será el del Amor, su bandera de todos los colores y su patria el mundo. ¿Sabes donde está ocurriendo esto? En tú tierra en Iberoamérica y la llamo así y no Latinoamérica o Hispanoamérica, porque el latín nunca se hablo allí y decir solo hispano, seria despreciar la aportación portuguesa. “España, que siendo la síntesis de Dos razas (Amarilla y Blanca) de 36 etnias, más dos de origen mestizo amarillo-violeta (árabe-africanos) se mezclaron con el híbrido de las razas Roja y Violeta asentados en América; con los colores primarios incluidos, los derivados saldrán de la mixtura y así el Arco Iris de la profecía mantenida por los Hopi, un pueblo maya antiguo que se reubicó en El Gran Chaco de Norteamérica después del 830, cuando los maestros instructores mayas desaparecieron del planeta dejando sus códigos, los mismos que hemos estado comprendiendo ahora, para poner luz de entendimiento donde ha habido oscuridad”. Te recomiendo que leas la entrad en este blog de un iberoamericano nacido en Colombia, titulado “Concepto Maya, quinta Raza y que te ayudar a comprender la importancia de este tema para la humanidad:
      http://radiotierraviva.blogspot.com.es/2011/10/concepto-maya-quinta-raza-amerrikua-y.html
      Saludos

      Eliminar
  4. Bla, bla. Mentiras y mas mentiras. Tu crees esa mierda. Hay un dicho popular q dice: De la esperanza vive el pobre y muere con ella. Escuche en una ocasion alguien q dijo: No es el miedo el arma de control de la humanidad sino la esperanza, dale un poco y los tendras en tus manos, no les des mucho o se saldran de control. Tu crees q el mundo va a cambiar. Siempre ha habido guerras, hambre, saqueos, pobreza, robo, prostitucion, droga. Todo lo q nace muere esa es la ley de vida pero la vida continua y cada generacion con los mismos problemas. Mi filosofia, vive la vida, sed feliz en la manera q puedas y el mundo q se las arreglen como puedan, total siempre va haber un grupo con sed de poder q se encargara de destruirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, este blog no es para ti, buscate otro donde dejar tus pensamientos y filosofia de Vida.
      ¡Adios!

      Eliminar
  5. No te enojes. Tenemos derecho a opinar porq vivimos en una democracia y esta nos da el derecho a la libre expresion, si todos pensaramos como tu no habria espacio para la discusion y el mundo seria aburrido. Personas como ustedes le dan un cierto sabor y entretenimiento a la vida, las diferencias son buenas porq nos mueven a expresar nuestras ideas y a debatir, yo se q no te voy a convencer, al igual q tu no me vas a convencer. Pero en este mundo unos creen y otros no, y en ese lugar me encuentro yo. Disculpa si mis palabras bla, mentira, mierda te ofendieron, es mi forma de expresarme, un poco rush, asi soy. Pero si tienes una pag donde mucha gente entra y opina tienes q ser tolerante, y en ciertas ocasiones hacerte el loco. No se si vendra un cambio, soy como santo tomas, ya tu sabes ver para creer, pero asi como los tontos esperan la venida de un salvador desde hace cuanto? 2012 años y no ha llegado, no creo q esto de los mayas, hopis suceda, porq los hopis todavian esperan a su hermano blanco y no llega, q mal. Y no se si me contestara porq senti q estabas enojado pero de todas forma yo estare pendiente. Me despido de ti y fue un placer poder expresar mi pensamiento. Te deseo una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, voy a contestarte por partes. En cuanto a tu juicio sobre mis sentimientos y emociones, tengo que decirte que no me conoces y difícilmente puede saber si estoy enojado o no. Hace tiempo que prefiero cambiar el enojo que deriva de la IRA por la IRoniA.
      Con respecto a vivir en democracia y a la libertad de expresión, este es un blog que defiende la libertad de expresión y así está reflejado en un logotipo que pusimos a la derecha.
      En cuanto a que todos piensen como yo, por supuesto que ni quiero, ni lo practico, prueba de ello es este blog con más de 700 comentarios, hijos de la opinión de cada uno.
      Tienes razón no te quiero convencer ni a ti ni a ningún lector del blog.
      Disculpo tus palabras bla, bla, mentiras… pero en el Aviso antes de publicar un comentario “… decimos que respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog…”.
      Lógicamente esto es un blog personal y como su propio nombre indica, esta hecho por una persona (yo) y soy quien dicta las reglas de mínima educación para comentar en él, si me hubiera “enojado”, con un solo clic, hubiera borrado tu comentario.
      ¿Tolerancia?, en mi blog que existe desde octubre del 2.008, con más de 780.000 visitas y un montón de comentarios y entradas de todo tipo, date una vuelta por el blog y lo comprobaras.
      Saludos

      Eliminar
  6. Estube leyendo los comentarios y me llamo la atencion el comentario del anonimo del 16 de sept. Tengo q opinar q estoy de acuerdo con lo dicho y añadir q ademas de todo lo comentado se le olvido algo muy dramatico e importante, la atrocidad cometida a los niños indigenas, de como los españoles le arrancaban las pestañas lo q yo considero un acto atroz contra criaturas inocentes. La historia esta ahi por mas q se quiera olvidar no se olvida y es dificil confiar cuando en el pasado fueron verdugos por codicia. Quiero aclarar el punto de q somos latinoamericanos, porq aunque no hablamos latin si hablamos lenguas derivadas del latin (español, portuguez, frances) de tener alguna duda en el diccionario encontrara la definicion.

    ResponderEliminar
  7. Somos hispanoamericanos porq hablamos español, pero no ibero porq america nos es territorio de España y Portugal grax. a dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto anónimo, América no es territorio de España y Portugal y a proposito de Portugal te olvidas de un Gran Pais llamado Brasil, donde se habla portugues de ahí el termino Iberoamérica. Para aclarar este tema a ti y al anonimo 04:30, que a diferencia tuya prefiere llamarse Latinoaméricano, voy a usar de la web DePeru.com, un articulo titulado "¿Cuál es la diferencia entre América Latina, Latinoamérica, Iberoamérica e Hispanoamérica? que puedes leer entero en este enlace: http://www.deperu.com/abc/gramatica/3842/cual-es-la-diferencia-entre-america-latina-latinoamerica-iberoamerica-e-hispanoamerica.
      El término Latinoamérica incluye no sólo a los países iberoamericanos, sino también a los territorios del hemisferio donde se hable francés, como Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, en Canadá; Luisiana en EEUU, la colectividad de ultramar francesa de San Pedro y Miguelón; la Guayana, Haití, Martinica, Guadalupe y todas las demás dependencias francesas en América; además de Nuevo México, en los Estados Unidos.
      Hispanoamérica o América Hispana es una región cultural integrada por los Estados americanos de habla española. Su gentilicio es hispanoamericano o hispanoamericana.
      Iberoamérica es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar una de las regiones del mundo más grandes y culturalmente cohesionadas.

      Según el Diccionario Panhispánico de Dudas define a Iberoamérica como la región integrada por las naciones que pertenecieron como colonias a los antiguos imperios español y portugués.

      Según esta definición, Iberoamérica se referiría únicamente una región americana. Sin embargo, cabe indicar que al definir el gentilicio "iberoamericano" se señala en ocasiones que puede aplicarse también con relación a España y Portugal.
      Saludos

      Eliminar
  8. Conozco los paises q componen todo el continente americano. Por lo tanto las regiones donde se hablan lenguas derivadas del latin, español, frances, portuguez y no excluyo a Brasil ni a los demas paises. Lo q reafirmo es q somos latino e hispanos ,pero si a ti te complace y te hace sentir bien pues seremos iberoamericanos para q estes contento, mira q buena gente soy.

    ResponderEliminar
  9. Eres un poco cansino, llamate como quieras y si tu intelecto te lo permite, centrate en el meollo del articulo que es lo verdaderamente importante, ¿Has sido capaz de leerlo entero? ¿Has entendido algo? O solo te preocupa si te llaman hispano, latino o iberoamericano?, ¿ Que haces por ayudar a mejorar la situación de la Humanidad? Dividir en razas, etnias, lenguas o prefiere sumar voluntades de todas las partes de la Tierra?

    ResponderEliminar
  10. Y tu crees q con tu pag tu vas a convencer y salvar al mundo, q ingenuo eres. Pero si vives de esto, pues sigue hacia delante. los seres humanos lamentablemente no van a cambiar. Le dices a la gente una y otra ves no hagan esto ni aquello, no vallan aqui o alla, no coman esto sino aquello y la gente q hace, exactamente lo contrario, no les importa, sabes lo q dicen, como quiera me voy a morir y poreso lo hacen. Cada cierto numero de años llegan las elecciones y votan por los mismos candidatos corruptos y pillos, son masoquistas, los pocos como tu q viven de ilusiones terminan predicando en el desierto. Las personas entraran a leer tu pag pero cuantos toman esto en serio, quizas varios, pero al final todos hacen exactamente lo contrario, asi es y ha sido por toda la eternidad, nadie cambiara eso, el ser humano es miedoso, muy inseguro de si mismo. Nada yo seguire entrando a leer tus escritos porq considero q es entretenido y a veces gracioso, sobre todo algunas ideas locas pocos creibles. Hay un dicho q dice: Que de musicos, poetas y locos todos tenemos un poco. Lindo fin de semana y vive la vida q es una sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo anónimo, reconozco que soy un ingenuo pero te aseguro que NO VIVO DE ESTO, es decir ni un centimo por hacer y mantener este blog, que quede MUY CLARO, ni siquiera tiene (como podras observar) anuncios y publicidad.
      saludos

      Eliminar
  11. No te piques, porq el q. se pica es por q. aji come. Q mal ya no puedo escribrir como anonimo. Me sorprendes, ya voy conociendo tu personalidad, ya voy conociendo de la pata q cojeas. Eres de los q predicas y no practicas como aquellos pastores religiosos q se hacen los muy santos y todo es apariencia solo para engañar a los mas tontos. A q le temes? y no busques excusas. Solo quieres en tu foro personas q piensen como tu y q te digan grax. por la informacion, te felicito, buen articulo, bla, bla bla. Q mal nos va, ya no podemos creer, ni confiar en nadie, solo seguir nuestra intuicion y sobre todo como dice Ricky Martin: Vivir la vida loca sin dañar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sol riviero, agradezco tu comentario y el tiempo dedicado. Comprendí hace tiempo el respeto que les debo tanto a las críticas positivas como a las críticas negativas, porque sé que las entradas y comentarios del blog puede motivarlas, según el cristal personal con el cual cada uno lo interprete. Me alegro que me conozcas y sepas de que “pata cojeo”, el que pongas de relieve mis defectos, me ayuda a identificarlos, comprenderlos y transmutarlos y No, no puedes confiar en nadie y menos en mí, pues todo lo que digo y escribo es mentira y forma parte de mi esfera particular y como digo siempre “CUESTIONATELO TODO”, pues yo me he convertido en un disidente, un escéptico, un hereje, que renuncia a la manada y empieza a pensar por si mismo, cuestionándome todo lo aprendido.
      De nuevo tienes razón, solo en la INTUICIÓN merece la pena confiar, pues ella es la mejor conexión con nuestra parte Divina.
      ¿Y sabes que es lo que de verdad importa?, son las energías que se remueven en cada uno, al leer el artículo o el comentario, lo que pasa dentro del SER de cada lector. Esa es una experiencia personal de cada uno, que nos puede ayudar a ser mejor cada día.
      Y a mí me gusta esta frase de Pablo Neruda:
      Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
      Saludos

      Eliminar
  12. Muy biennn!!!! ya no te molestan mis comentarios ese era el proposito, humildad, tolerancia, te graduaste, felicidades sigue hacia delante, yo me voy por un tiempito corto tu sabes, trabajo, proyectos nuevos en mi area de trabajo, traslado momentaneo, cuando regrese entro a tu pag. porq no voy a tener mucho tiempo. Y mi frase final: Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella, poreso nos parece q se cae el mundo cuando oimos la verdad, como si no valiera la pena q se cayera el mundo antes q vivir con la mentira. Soy latino(a), hispano(a), iberoamericano(a). Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.