"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 15 de septiembre de 2012

El abrazo del rescate

Pese a que es vieja, la imagen de las gemelas suma cientos de Me Gusta. La historia de la enfermera que violó las reglas y de la bebe que salvó a su hermana.
foto
CARICIAS MILAGROSAS. Este abrazo fue la mejor medicina para una de las pequeñas. FOTO TOMADA DE THEINTERIM.COM
La red social Facebook está llena de sorpresas. Sus usuarios comparten de todo. En las últimas semanas, una fotografía sensibilizó a miles de sus miembros. Se trata del abrazo entre dos gemelas recién nacidas, cuando había pocas esperanzas de que sobreviviera una de ellas.
Es la historia de Kyrie y Brielle Jackson, que llegaron a este mundo el 17 de octubre de 1995, en el hospital Memorial, de Massachusets, en Estados Unidos. Así lo consigna el sitio de noticias Theinterim.com, entre otros. Las pequeñas nacieron 12 semanas antes de lo previsto, por lo que se temió lo peor: que no sobrevivieran.
Kyrie nació primero, pesó 900 gramos y de a poco comenzó a recuperarse. Sin embargo, Brielle pesó 80 gramoos menos y su estado de salud empeoró con los días. Tenía problemas respiratorios, cardíacos y una baja concentración de oxígeno. Se especulaba con que perdería la vida.
Sin embargo, la enfermera que estaba a cargo del monitoreo de las incubadoras en las que estaban las pequeñas, Gayle Paskarian, tuvo un gesto que cambió el rumbo de lo que parecía inevitable. En contra de lo que ordenaban las normas del hospital, pidió permiso a los padres de las niñas y sacó a Brielle de su lugar y la acostó junto a su débil hermanita. En cuanto se cerraron las puertas del cuarto, Brielle abrazó a Kyrie y se produjo el milagro. En cuestión de horas, de acuerdo al portal de noticias Bycheapandchic.com, la niñita recuperó su ritmo cardíaco, la oxigenación de su sangre se normalizó y de ahí en ganó en peso durante los días siguientes. La enfermera contó que rompió con las reglas del Memorial porque había leído en internet de experiencias que se realizaban en Europa, en donde se suele acostar juntos a los bebés prematuros. Para ver más al respecto, así click aquí. (Mibebeyyo.com - Bycheapandchic.com - Theinterim.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.