Es la historia de Kyrie y Brielle Jackson, que llegaron a este mundo el 17 de octubre de 1995, en el hospital Memorial, de Massachusets, en Estados Unidos. Así lo consigna el sitio de noticias Theinterim.com, entre otros. Las pequeñas nacieron 12 semanas antes de lo previsto, por lo que se temió lo peor: que no sobrevivieran.
Kyrie nació primero, pesó 900 gramos y de a poco comenzó a recuperarse. Sin embargo, Brielle pesó 80 gramoos menos y su estado de salud empeoró con los días. Tenía problemas respiratorios, cardíacos y una baja concentración de oxígeno. Se especulaba con que perdería la vida.
Sin embargo, la enfermera que estaba a cargo del monitoreo de las incubadoras en las que estaban las pequeñas, Gayle Paskarian, tuvo un gesto que cambió el rumbo de lo que parecía inevitable. En contra de lo que ordenaban las normas del hospital, pidió permiso a los padres de las niñas y sacó a Brielle de su lugar y la acostó junto a su débil hermanita. En cuanto se cerraron las puertas del cuarto, Brielle abrazó a Kyrie y se produjo el milagro. En cuestión de horas, de acuerdo al portal de noticias Bycheapandchic.com, la niñita recuperó su ritmo cardíaco, la oxigenación de su sangre se normalizó y de ahí en ganó en peso durante los días siguientes. La enfermera contó que rompió con las reglas del Memorial porque había leído en internet de experiencias que se realizaban en Europa, en donde se suele acostar juntos a los bebés prematuros. Para ver más al respecto, así click aquí. (Mibebeyyo.com - Bycheapandchic.com - Theinterim.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario