"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Erdogan (Presidente de Turkia) asegura que los musulmanes llegaron a América antes que Colón

El presidente turco asegura que ya había una mezquita en Cuba en 1178 y que el islam se expandió por el continente
EUROPA PRESS Estambul

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este sábado que los musulmanes llegaron a América en 1178, mucho antes de que lo hiciera Cristóbal Colón en nombre de la Corona de Castilla, y ha pedido reconstruir la mezquita mezquita que se construyó entonces en Cuba. "El contacto de los musulmanes con América se remonta al siglo XII. Los musulmanes descubrieron América en 1178. No fue Cristóbal Colón", ha asegurado Erdogan en declaraciones recogidas por el diario turco 'Zaman'. "El islam se expandió por el continente americano antes incluso de la llegada de Colón", ha apostillado.
En concreto, Erdogan ha afirmado que el propio "Colón relata que había una mezquita en una colina de las costas de Cuba". "Voy a hablar con mis hermanos de Cuba sobre lo adecuado que sería levantar una mezquita en lo alto de esa colina", ha argumentado. El jefe del Estado turco ha realizado estas declaraciones durante la Primera Reunión de Líderes Religiosos Musulmanes de Países Latinoamericanos, celebrada en Estambul bajo los auspicios del Gobierno turco. Este mismo año una delegación turca viajó a La Habana para solicitar la autorización del Gobierno cubano para construir una mezquita en la ciudad. Sin embargo, las autoridades cubanas lo denegaron, según informaron los medios de comunicación turcos.
La noticia  original traducida de periódico turco:
Erdogan dice América descubierta por los musulmanes, quiere mezquita en Cuba colina
Erdogan dice América descubierta por los musulmanes, quiere mezquita en Cuba colina

15 de noviembre 2014, sábado / 13: 42: 33 / TODAYSZAMAN.COM / ESTAMBUL
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha dicho musulmanes, no Cristóbal Colón, fueron los primeros extranjeros para fijar el pie en América, lo que sugiere la construcción de una mezquita en una colina Cuba donde dijo que solía haber una mezquita construida por los musulmanes.
"Contacto de América Latina con el Islam se remonta al siglo 12. Musulmanes descubrió América en 1178, no Cristóbal Colón. Marineros musulmanes llegaron a América 1178. Cristóbal Colón menciona la existencia de una mezquita en la colina a lo largo de ...la costa de Cuba. Me gustaría hablar con mis hermanos en Cuba y una mezquita gustaría adaptarse bien en la parte superior de la colina que hoy también. Es suficiente es que ellos [los gobernantes cubanos] dicen bien. El Islam se había expandido en el continente americano, incluso antes de que Colón llegó ", dijo Erdogan el sábado al hablar en Estambul en la primera Cumbre de Líderes de países de América Latina musulmana religiosa organizada por la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía.
Cuba, uno de los pocos países comunistas que quedan en el mundo y una de las más pobladas en el Caribe con una población de 11 millones, cuenta con una pequeña minoría musulmana. Los musulmanes en el país se han quejado desde hace tiempo que no tienen un lugar para practicar su religión colectivamente.
Turquía es conocido por ser dispuestos a construir una mezquita en la capital cubana de La Habana. Una delegación turca viajó a La Habana a principios de este año para solicitar autorización para que una mezquita en la capital. Medios de comunicación turcos informaron el mes pasado que las autoridades cubanas rechazaron la solicitud presentada por la Fundación de Turquía Asuntos Religiosos (TDV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.