DECLARACIÓN – La mañana del lunes 10 de noviembre de 2014, una delegación de los Jefes de las Iglesias de Jerusalén fue al recinto Haram Al-Sharif, en una visita de solidaridad por la paz y la reconciliación. Además, la delegación emitió una declaración conjunta con el Consejo del Waqf Islámico en Jerusalén.
Por el lado de la Iglesia Católica, Su Beatitud Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén; su Vicario en Jerusalén y Palestina, Monseñor William Shomali; el Vicario Patriarcal para los católicos griegos en Jerusalén, Obispo Joseph-Jules Zerey y el fraile franciscano Padre Ibrahim Faltas, se unieron a la delegación.
Como resultado de la visita, una declaración conjunta ha sido emitida, en nombre de los Jefes de las Iglesias y el Consejo del Waqf Islámico en Jerusalén. A continuación, el texto completo de la declaración:
Declaración emitida por los Jefes de las Iglesias y el Consejo del Waqf Islámico en Jerusalén
El 10 de noviembre de 2014, correspondiente al 17 de Muharram 1436H, una delegación de alto nivel de Patriarcas y Obispos de la Ciudad Santa y representantes de...
todas las iglesias en Jerusalén, visitaron el recinto Haram al Sharif. Fueron recibidos por el Presidente y los miembros del Consejo Waqf Islámico, el personal directivo de Awqaf y el Gobernador de Jerusalén.
Las dos partes enfatizaron los siguientes principios:
La situación histórica (Statu Quo) en la Mezquita de Al-Aqsa (Haram Al-Sharif) y su patio, en todos los edificios y en la ciudad de Jerusalén, no debería ser modificada;
Hicieron hincapié sobre el pleno derecho de los musulmanes a la adoración y la libertad de acceso a la Mezquita de Al Aqsa y sobre la propiedad exclusiva de los musulmanes de todo el mundo.
Pusieron énfasis en la importancia de la custodia del Reino Hachemita en la Mezquita de Al-Aqsa y en los lugares santos islámicos y cristianos, en Jerusalén y en la Tierra Santa.
Subrayaron sobre la continuidad del Pacto de Umar Ibn Al Jattab que trae cristianos y musulmanes juntos, como una convivencia fraternal en la Ciudad Santa, el cual es único en el mundo entero. Este pacto respeta el derecho de los cristianos a adorar y a practicar por completo su religión.
Ambas partes se comprometieron a orar por el fin de la injusticia y el establecimiento de la seguridad y la paz en esta ciudad, la cual debería ser un modelo de coexistencia pacífica.
Los Jefes de las Iglesias y el Consejo de Waqf Islámico en Jerusalén
No hay comentarios:
Publicar un comentario