"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Más pruebas de que el 1% lleva 800 años (por lo menos) dominando el mundo.

Una investigación muestra que un grupo selecto de familias tiene control de las plazas privilegiadas en la sociedad británica (algo similar sucede en muchos países)
Por: pijamasurf  
Britain's Prince Charles waves after visiting an organic fair at the British Ambassador's residence in Bogota
 
Hace un par de años el movimiento Occupy popularizó el término 1% en referencia a la élite que manipula el mercado financiero y controla la mayoría de los gobiernos. Este grupo, que representa un... diminuto porcentaje de la población mundial, acapara gran parte de la riqueza.
En este tenor un estudio de la London School of Economics revela que las clases sociales británicas tienen casi nula movilidad (al menos en lo que respecta a escalar a las más altas esferas), con alrededor de 30 familias postradas en lo más alto de la pirámide desde hace 800 años.
“El estatus social se hereda incluso más que la altura”, escriben Gregory Clark y Neil Cummins. “Esta correlación no ha cambiado por siglos. La movilidad social en Inglaterra en 2012 era casi igual que en tiempos preindustriales”. Los autores, que analizaron la reiteración de los apellidos de ciertas familias en las universidades de Oxbridge (Oxford y Cambridge) y otras instituciones privilegiadas, hablan de una “inmunidad a la intervención gubernamental”: pese a la educación universal, el surgimiento de políticas social-democráticas y demás movimientos y retóricas que aseguraban potenciar el sueño de la clase obrera de escalar socialmente, casi nadie logra morir más arriba de la pirámide y pasar este “gen” de riqueza.
Un estudio anterior muestra una parálisis de la riqueza similar en Estados Unidos (el sueño americano es sólo una fantasía colectiva diseñada para mantener el statu quo). Otro estudio detectó que una red de sólo 147 compañías estrechamente unidas controlan más de 40% del valor económico del mundo. Y, sin poder asegurarlo al 100%, es muy probable que en tu país también suceda lo mismo. Quizás sea momento de arrancar esas plazas vitalicias por otros medios –medios no diseñados por la misma oligarquía como pantallas de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.