"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 20 de noviembre de 2014

CIENTIFICOS CONVIERTEN AGUA EN COMBUSTIBLE

'Milagro' tecnología convierte el agua en combustible

Empresa de tecnología limpia alemán Sunfire GmbH ha desvelado una máquina que convierte el agua y dióxido de carbono en los combustibles a base de petróleo sintético.
    sunfire1.jpg

Sunfire GmbH / R. Deutscher

Si vamos a hacer un movimiento de los combustibles fósiles, que no va a suceder durante la noche;demasiado de nuestra infraestructura y la tecnología existente se basa en el carbón y el petróleo, que tendría una gran cantidad de tiempo y dinero para reemplazar.
sunfire2.jpg
Sunfire GmbH / R. Deutscher

Sin embargo, los combustibles sintéticos podrían ser una buena opción intermedia, especialmente si pudieran ser limpiamente producen - como Sunfire GmbH ha hecho. La compañía de tecnología limpia con sede en Dresden ha dado a conocer un equipo de perforación - el primero de su tipo - que utiliza lo que llama tecnología "Power-to-Liquid"para convertir H2O y CO2 en hidrocarburos líquidos - sintético de gasolina, diesel y kerosene.
La técnica se basa en el proceso de Fischer-Tropsch desarrollado en 1925, combinada concélulas electrolizador de óxido sólido (SOECs). Los SOECs se utilizan para convertir la electricidad - suministrada por fuentes renovables como la eólica y la solar - al vapor. El oxígeno se elimina de este vapor para producir hidrógeno.
En el siguiente paso del proceso, este hidrógeno se usa para reducir el dióxido de carbono (CO2) - cosechado de la atmósfera, se precipitó en instalaciones de biogás o se reunieron utilizando el procesamiento de gas residual - al monóxido de carbono (CO); y el H2 y CO resultante se sintetizan en combustible de alta pureza mediante el proceso de Fischer-Tropsch. El exceso de calor del proceso se utiliza entonces para crear más vapor - garantizar una tasa de eficiencia, las reivindicaciones Sunfire, de 70 por ciento.
La plataforma, en esta etapa, es para fines de demostración y feasiblity; su capacidad para reciclar el CO2 es actualmente en alrededor de 3.2 toneladas por día, y tiene la capacidad de producir un barril de combustible por día. El costo de diseñar y construir la plataforma fue "siete cifras", la mitad de los cuales procedían de la financiación pública recibida del Ministerio Federal de Educación e Investigación.
sunfire3.jpg
Sunfire GmbH

"Esta plataforma nos permite demostrar la viabilidad técnica a escala industrial", dijo Sunfire CTO Christian von Olshausen. "Ahora es una cuestión de factores de regulación que caen en su lugar de una manera que da a los inversionistas un nivel suficiente de fiabilidad de planificación. Una vez que se ha producido, será posible iniciar la sustitución paso a paso de los combustibles fósiles. Si queremos lograr la autonomía de combustible en el largo plazo, tenemos que empezar hoy ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.