(Rantés al Dr. Denis)
Sinopsis:
En un hospital psiquiátrico aparece un día Rantés (Hugo Soto), un tipo que dice ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la "estupidez humana", pero el Dr. Julio Denis (Lorenzo Quinteros) se muestra escéptico sobre esta historia y creo que la gente de la época, que es simplemente un convicto que huye de la ley. Durante las sesiones de tratamiento, en la que el paciente se mantiene firme en sus declaraciones, el médico comienza a dudar de la observación de la curiosidad, pero él sabe que si acepta su versión se va a enojar.
"Hombre mirando al sudeste" es una película argentina escrita y dirigida por Eliseo Subiela en 1986, con la cual se consolidaría en la realización cinematográfica.
Datos
País: Argentina
Año: 1986
Género: Drama/Ciencia Ficción
Duración: 105 minutos
Ficha técnica
Dirección: Eliseo Subiela
Producción: Luján Pflaum, Hugo E. Lauría
Guión: Eliseo Subiela
Música: Pedro Aznar
Fotografía: Ricardo de Angelis
Protagonistas: Lorenzo Quinteros, Hugo Soto, Inés Vernengo, Cristina Scaramuzza, Tomás Voth, David Edery, Rúbens Correa
manera tropezamos con un personaje omnipresente – y al mismo tiempo ausente – a lo largo de la película: el Padre. Una figura paterna contradictoria y hasta negada, que aparece en boca de Rantés (recordemos que él personifica a un Cristo) a la usanza del Dios Padre de los evangelios, y que otras veces remite a una supercomputadora que proyecta como holograma a su “enviado” con el objeto de redimir a la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario