"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Descubren mosaicos con 2000 años de antigüedad en Turquía


mosaicos_zeugma_1
Un equipo de arqueólogos dirigidos por el profesor Kutalmış Görkay, de la Universidad de Ankara, ha desenterrado recientemente tres antiguos mosaicos griegos en la ciudad turca de Zeugma cerca de la frontera de Siria. El proyecto de excavación, que comenzó en 2007, fue espoleado por las inundaciones en la zona, debido a la construcción de una presa.
Ante el temor de que los antiguos tesoros de Zeugma se perdieran para siempre, los arqueólogos se apresuraron a excavar, proteger y conservar las reliquias del pasado, incluidos los mosaicos de vidrio notablemente intactos que datan del s.II A.C. Aunque parte de la ciudad está ahora sumergida bajo el agua, las excavaciones continúan con la esperanza de seguir descubriendo artefactos históricos.
mosaicos_zeugma_2
mosaicos_zeugma_3
mosaicos_zeugma_4
Según Görkay, los mosaicos de colores formaban parte de estos hogares hace milenios. Representando diversas figuras mitológicas como dioses, diosas y héroes antiguos, los mosaicos se instalaron en una habitación para que los huéspedes pudieran admirarlos mientras charlaban y bebían.
Los temas de los mosaicos fueron cuidadosamente seleccionados, de acuerdo a la función para la que estuviera destinada la habitación. Por ejemplo, en un dormitorio se encontró un mosaico que retrata a los amantes Eros y Telete. Los mosaicos también reflejan los gustos del dueño de la casa y los intereses intelectuales de la época.
mosaicos_zeugma_5
mosaicos_zeugma_6
“Estas obras son producto de la imaginación del patrón. No eran como la simple elección de un catálogo” afirma Görkay. “Pensaron en...
escenas específicas con el fin de dar una impresión específica”, continúa.
mosaicos_zeugma_7
mosaicos_zeugma_8
mosaicos_zeugma_9
Los orígenes de la antigua ciudad de Zeugma se remontan al s. III a.C., cuando fue establecida como asentamiento griego, llamado Seleucia, por Seleuco I Nicator, uno de los comandantes de Alejandro Magno. En el año 64 a.C., los romanos conquistaron y rebautizaron la ciudad como “Zeugma”, una palabra que significa “puente” o “cruce” en griego antiguo.
mosaicos_zeugma_10
En la parte izquierda de la imagen podemos ver a Océano, la corriente que envuelve al mundo y Tetis, a la derecha, madre de todos los hijos de este, de quienes se originaron todas las criaturas vivientes.
mosaicos_zeugma_11
Durante varios siglos, Zeugma sirvió como uno de los centros más importantes de la zona oriental del imperio romano gracias a su ubicación geográfica en la frontera entre el mundo greco-romano y el imperio persa. Finalmente la ciudad fue tomada por los persas en el año 253 d.C.
Durante más de mil años, la grandeza cultural de esta fantástica ciudad fue olvidada, hasta que nuevamente ha vuelto a la vida gracias a las últimas excavaciones.
mosaicos_zeugma_12
Poseidón, dios de los mares, en su carro de guerra y tridente en mano.
mosaicos_zeugma_13
mosaicos_zeugma_14
Thalia, la musa de la poesía y la comedia
Fuente: boredpanda, mymodernmet.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.