"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 11 de noviembre de 2014

Escribe una de estas palabras en Twitter, Facebook, Yahoo, Skype, Google y tendrás a las agencias de seguridad USA observándote: El gobierno de OBAMA es "EL GRAN HERMANO MUNDIAL" El hombre que reveló la amplia red de vigilancia de EE.UU.



¡ESCANDALO MUNDIAL!


Logicamente este blog tambien es vigilado, por subir esta entrada con las palabras "malditas"
Autor: pijamasurf

La seguridad informática, en un mundo con millones de usuarios en línea, depende de una enorme capacidad para identificar potenciales amenazas de seguridad, como lo demuestra una lista de términos de búsqueda del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.


El espectro de cobertura del Estado de vigilancia debe evolucionar junto con las sociedades que espera mantener bajo control. En un documento del 2011 editado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (de libre acceso en línea), se detallan numerosos términos que podrían poner bajo alerta a las fuerzas del orden. 

Además de las amenazas propias del entorno web (como ciberterrorismo, hacker, DDOS, etc.), la lista de los términos de búsqueda contiene cientos de palabras que activan una alerta en alguna remota oficina de Langley. Tal vez sea demasiado paranoico ponerlo en una imagen como la anterior, pero no cabe duda que pasar desapercibido en Internet no sólo es difícil, sino que puede que haya alguien observando del otro lado de la pantalla. 

Algunos de los términos de búsqueda que se enlistan en el manual incluyen los siguientes:


Agencias gubernamentales


Escribir los nombres o las siglas Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Agencia Central de Inteligencia (CIA), Administración Federal de Aviación y el Buró Federal de Investigación (FBI), así como de otras decenas de instituciones del gobierno, son sólo algunos de los términos de búsqueda.


 








Seguridad doméstica

Términos que pueden poner en alerta a los agentes del orden son: policía, administración de desastres, prevención, respuesta, “dirty bomb”, milicia, choque, bomba, seguridad nacional, incidente, instalación, rehén, muerte, evacuación, así como todo lo que tenga que ver con tiroteos y pandillas.

Armas nucleares

Tendrás a los investigadores revisando tu TL si escribes cosas como anthrax, gas, infección (o evento) biológico, epidemia, ricin, sarin, Corea del Norte, instalación nuclear, radiación y fuga.

Asuntos sanitarios

Mejor tratar de mantener fuera de circulación palabras como bacteria, H5N1, H1N1, gripe aviar, plaga, tuberculosis, listeria, síntomas, resistencia, antiviral, onda, pandemia, infección, cuarentena, E. Coli (una poderosa bacteria) y fiebre hemorrágica viral.

Guerra contra el narcotráfico

México tiene su propio índice de términos de búsqueda, los cuales tienen que ver con el tráfico de drogas, armas y personas a través de la frontera norte de nuestro país. Además de los nombres de drogas (cocaína, marihuana, heroína, etc.), los agentes prestan especial atención a los nombres de...
narcotraficantes muy visibles, como Arellano-Félix, Beltrán-Leyva, o bandas como Barrio Azteca, MS13 y Los Zetas. Del mismo modo todas las palabras que puedan hacer referencia a situaciones de violencia (tiroteo, ejecución, decapitado, secuestro, etc.) están en la lista.

La lista de términos de búsqueda se completa con un vocabulario de situaciones de desastre, terrorismo, extremismo, además de los países con los que los Estados Unidos mantienen tensas relaciones, como Somalia, Nigeria, Yemen o Pakistán. También los nombres de organizaciones radicales y terroristas están enlistadas, yendo desde la ETA (Euskadi ta Askatasuna, FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) o Hezbollah, además de otras menos cercanas al espectro mediático, como Al Shabaab o los Tigres de Tamil.

[HSA]

ENTRADAS ANTIGUAS AL BLOG RELACIONADAS Y QUE DENUNCIABAN ESTE ESCANDALO QUE AHORA SE CONFIRMA: 
 ¡ESCANDALO DE FACEBOOK Y MYSPACE!
La historia secreta de Facebook
  ¿LA VERDAD DEL FACEBOOK?
 Assange: "Facebook es la máquina de espionaje ...
caza de brujas, la nueva inquisición en internet
 
Filtración confirmaría que EUA espía a ciudadanos a través de Google, Facebook, Yahoo!, Skype y otros
Autor: pijamasurf
Una presentación de Power Point marcada como Top Secret describe el modo en que la Agencia de Seguridad Nacional puede acceder a información de servicios de Internet como Google, Hotmail, AOL y PalTalk sobre usuarios precisos –incluso sin conocimiento de las propias compañías.


Prism

En una extraña filtración de material clasificado, el periódico inglés The Guardian tuvo acceso a un documento de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ASN), el cual describe, en una serie de diapositivas, un programa de vigilancia electrónica del gobierno de EU llamado PRISM, el cual afirma que la ASN cuenta con acceso directo, unilateral e irrestricto a los sistemas de Google, Facebook, Apple, próximamente Dropbox y a las bases de datos de otros proveedores de servicios de Internet.

Los detalles de la filtración no han sido dados a conocer, pero el diario afirma haber corroborado la autenticidad del documento de PRISM. Este programa permitiría que cualquier agencia del gobierno recolecte información de los usuarios, incluyendo historiales de búsqueda, contenido de emails, transferencias de archivos y chats de voz –solicitudes de información que aumentaron 27% durante el 2012, lo que deja claro que este programa está en operación desde hace tiempo.

No se trata de un programa de vigilancia de metadatos, como se dijo hace poco, ni siquiera de un programa exclusivo para los Estados Unidos: PRISM facilita la vigilancia profunda de las comunicaciones en tiempo real así como de la información almacenada de usuarios o empresas incluso fuera de EU, o de las comunicaciones de los estadunidenses con personas fuera de EU. Los datos más recientes de las diapositivas datan de abril de este año.

El documento describe el tipo de la información que las agencias de vigilancia pueden recabar: emails, chats de voz y video, fotografías, videos, VOIP (protocolo de comunicación como el que usa Skype), chats de texto, transferencias de archivos, interacciones en redes sociales y más.

PRISM slide crop

El teórico Douglas Rushkoff había dicho que los alcances de la ASN respecto a la vigilancia de datos se limitarían a conocer los metadatos, es decir, la estadística sobre qué tipo de persona habla con quién y cuáles son los potenciales riesgos de ello; pero la filtración del programa PRISM deja ver que la ASN no va por los metadatos, sino que tiene la prerrogativa de vigilar unilateralmente –e incluso sin conocimiento por parte de los proveedores de servicios, quienes como Google o Apple han negado toda relación con la agencia– a individuos particulares sin que medie aviso de ningún tipo.

La participación de las compañías enumeradas en un principio en el programa PRISM, seguido del debate por la cooperación de Verizon, hace necesario pensar nuevamente el alcance de la vigilancia que los servicios de inteligencia llevan a cabo; a diferencia de lo dicho previamente –que la ASN estaba interesada en las comunicaciones pero no en sus contenidos–, la realidad a la que nos enfrentamos es la de que la agencia de vigilancia más grande del mundo puede obtener información de usuarios precisos incluso sin la autorización o el conocimiento de los mismos proveedores de servicios, y sin ningún tipo de orden legal.

Como dijo Rushkoff, “es desalentador y desilusionante saber que nuestro gobierno conoce cada cosa digital que hacemos o decimos. Pero ahora, al menos, sabemos que lo saben.” Y es que parece que lo que antes era solamente una sospecha –la de que el Internet está hecho de una sustancia porosa que hace ventanas en las paredes– es nada menos que el estado de vigilancia en pleno despliegue, afilando sus herramientas y sacrificando nuevamente libertad en pos de la esquiva seguridad.

Hace unos día también The Guardian dio a conocer que Verizon, una de las más grandes empresas de telecomunicación de Estados Unidos, remite todos los datos de las llamadas telefónicas de sus usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional

[Guardian]


La fuente que filtró el espionaje masivo, desde Hong Kong: “No voy a esconderme”

La documentación fue facilitada por Edward Snowden, de 29 años, exempleado de la CIA


El joven dice que pedirá asilo en "algún país que crea en la libertad de expresión"


La fuente que filtró a The Guardian y a The Washington Post los programas de vigilancia masiva de las comunicaciones por parte del Gobierno de EE UU ha revelado su identidad en una entrevista publicada el domingo por la tarde en la edición digital del diario británico. Edward Snowden, de 29, antiguo asistente técnico de la CIA y que en la actualidad trabaja para una empresa subcontratada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), reconoció ser el autor de las filtraciones y asegura que facilitó la información porque no le parecían correctas las prácticas de la Administración y quería que los ciudadanos supieran cómo se atentaba contra su privacidad. Snowden dio a conocer su nombre un día después de que el máximo responsable de la inteligencia nacional, James Clapper, anunciara que iba a pedir al Departamento de Justicia una investigación criminal sobre el responsable de las filtraciones.
“No tengo ninguna intención de esconderme porque sé que nada de lo que he hecho es incorrecto”, dijo Snowden a The Guardian en una entrevista realizada desde Hong Kong, donde se encuentra, de acuerdo con el diario, el responsable de las filtraciones. En la entrevista, Snowden reconoce que fue hace tres semanas, mientras estaba trabajando en las oficinas de la NSA en Hawai, cuando terminó de preparar toda la documentación que luego remitió a los periódicos y que, acto seguido, le indicó a su superior que necesitaba tomarse dos semanas de vacaciones por problemas de salud. The Guardian asegura que ha sido el propio Snowden quien ha pedido revelar su identidad.
Snowden ha afirmado a The Guardian que eligió Hong Kong como lugar de refugio por su "vivo compromiso por la libertad de expresión y por el derecho a la discrepancia política". Al contrario que el resto de China continental, Hong Kong, una antigua colonia británica, tiene un tratado de extradición firmado con Estados Unidos desde la transferencia del territorio en 1997. Según el diario hongkonés South China Morning Post, este tratado permite a Hong Kong rehusar la extradición "si están involucradas la defensa, los asuntos exteriores, la política o el interés público esencial de la República Popular China".


El 'gran hermano' de Obama

Registro de llamadas telefónicas. El 5 de junio, The Guardian publicó una orden emitida por el Tribunal de Supervisión de Inteligencia Extranjera, que exigía a la compañía telefónica Verizon la entrega a la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) del registro de decenas de millones de llamadas de sus clientes. El mandato no autorizaba a conocer el contenido de las comunicaciones ni los titulares de los números de teléfono, pero sí permitía el control de la duración y el destino de esas llamadas.
Acceso a servidores de empresas de Internet. El 6 de junio, The Guardian y The Washington Post desvelaban la existencia del programa secreto de vigilancia PRISM, que autorizaba a la NSA y al FBI a acceder a los servidores de nueve de las empresas de Internet más importantes de EE UU, entre ellas Microsoft, Google, Facebook o Apple. Mediante esta práctica, instaurada en 2008, el Gobierno podía acceder a archivos, chats, audios, vídeos, correos electrónicos o fotografías de sus usuarios. La Administración aseguró que únicamente se investigaron los datos relativos a extranjeros que residían fuera de EE UU. Varias de las compañías niegan tener conocimiento de ese programa y haber cedido datos al Gobierno.
Directiva de ciberataques. El 7 de junio, ambos diarios desvelaban una directiva de la Casa Blanca por la que el presidente ordena a sus agencias de inteligencia establecer una lista de posibles países susceptibles de ser ciberatacados por EE UU. El Post indicaba que EE UU había comenzado a colaborar con países vecinos a Irán ante la potencial amenaza para la seguridad informática que suponía el país asiático.
Catálogo de información del extranjero. El pasado sábado, The Guardian filtraba la existencia de otro programa que permite a la NSA clasificar los datos que recopila en función del origen de la información. Esta práctica está orientada al ciberespionaje en el exterior y sólo en el mes de marzo permitió recopilar 3.000 millones de datos de ordenadores en EE UU. El mayor volumen de información obtenido por este mecanismo proviene de Irán, seguido de Pakistán, Jordania y Egipto.
La semana pasada, The Guardian y The Washington Post fueron desgranando la existencia de varios programas secretos que demostraban la extensión de la vigilancia de las comunicaciones de millones de ciudadanos por parte del Gobierno de Estados Unidos. La primera filtración denunciaba el registro de miles de llamadas de una compañía telefónica. En las horas siguientes se dio a conocer un programa secreto para acceder a los datos de los servidores de las principales empresas de Internet del país, entre ellas Microsoft, Facebook, Google o Apple, con su connivencia. Durante el fin de semana, ambos periódicos han ido revelando otros programas de ciberespionaje y vigilancia de las comunicaciones en países del resto del mundo.
“La NSA ha construido una infraestructura que le permite interceptar prácticamente cualquier tipo de comunicación. Con estas técnicas la mayoría de las comunicaciones humanas se almacenan sin un objetivo determinado”, explica Snowden a The Guardian.
El presidente de EE UU, Barack Obama, defendió la legitimidad y eficacia de los programas de vigilancia desvelados por Snowden asegurando que “habían prevenido muchos ataque terroristas”. En un acto celebrado horas antes de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping en el rancho Mirage en California, el presidente fue tajante a la hora de señalar que ninguna de esas prácticas habían puesto en peligro la privacidad de los ciudadanos estadounidenses –recalcó que el registro de llamadas telefónicas no incluía el contenido de las comunicaciones, y que, en el caso del acceso a los servidores de los gigantes de Internet, únicamente se recopilaban datos de extranjeros en el exterior-, que en todo momento se había cumplido con los parámetros de la ley y que habían sido autorizados por el Congreso. “No se puede tener el 100% de seguridad y el 100% de privacidad”, dijo el presidente.
Este domingo, el presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, tachó las filtraciones de “muy peligrosas” y aseguró que han podido costar la vida de muchos estadounidenses. Su homóloga en el Senado, la demócrata Dianne Feinstein, aseguró, por su parte, que apoyará la decisión de Clapper de procesar al responsable de desvelar la información a la prensa.
Snowden no espera poder regresar a EE UU sin ser detenido. “Cuando decidí hacer esto, acepté el riesgo de acabar en prisión”, reconoce a The Guardian. “No puedes enfrentarte al país más poderoso del mundo y no tener en cuenta esta posibilidad. Si te quieren pillar, lo van a hacer”, asegura. No obstante, Snowden tiene claro que “no piensa esconderse” y que no va a “dejarse intimidar por el Gobierno de EE UU y su justificación de que lo que ha revelado es contrario al interés público”. “Pienso pedir asilo en alguno de los países que creen en la libertad de expresión y se oponen a minar la privacidad a nivel mundial”, señala.
The Guardian presenta a su fuente como una persona cuyo patriotismo e ideales se vieron seriamente defraudados por la constancia de la actuación del Gobierno hacia sus ciudadanos. Ese conflicto es el que le determinó a dar a conocer esas prácticas. "Yo no quiero vivir en una sociedad que permite este tipo de actuaciones”, dice Snowden. El extécnico de la CIA asegura que Obama está defendiendo “lo injustificable” cuando apela a la efectividad y legitimidad de las prácticas que él ha denunciado y confiesa sentirse decepcionado por la actitud del presidente. Snowden reconoce que él ya tenía conocimiento de estos programas antes de que Obama accediera por primera vez a la Casa Blanca, “Mucha gente votó por él, yo lo hice por un tercer partido pero creí en sus promesas. Iba a desvelar esta información entonces, pero esperé porque fue elegido. Pero continuó con las mismas políticas de su predecesor”, se lamenta.
Pese a todo, Snowden sostiene que lo que ha hecho ha valido la pena. “ Me siento muy satisfecho y no tengo ningún remordimiento”, reconoce. El analista cree que el revuelo que han provocado sus filtraciones va a servir para cambiar la política actual. “Creo que ya han empezado a cambiar las cosas. Ahora todos son conscientes del grado hasta el que han llegado las cosas y están hablando de ello. Los ciudadanos tienen el poder de decidir si quieren sacrificar su privacidad a favor de la vigilancia del Estado”. Un debate que también ha aceptado el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.