"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 24 de julio de 2013

EL DIOS "EL" ( Enlil/Eliah/Eloah/Allah/Alá) EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Imagen de El venciendo a dos leones, en el mango del cuchillo ceremonial hallado en Gebel el-Arak.
(Articulo ampliado y corregido aquí)
El (en hebreo אֵל) es una palabra semítica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como ‘dios’ o ‘deidad’. Algunas veces, dependiendo del contexto, permanece sin traducción (quedando simplemente El).
En la mitología cananea era la deidad principal y era llamado «padre de todos los dioses». En los hallazgos arqueológicos siempre es encontrado al frente de las demás deidades, y está considerado por la “historia Oficial” como el más antiguo de los dioses.
En todo el Levante mediterráneo era denominado El o Il, siendo el dios supremo, padre de la raza humana y de todas las criaturas.
Los Hab-Baa-Ssi, admiten que somos el producto de una manipulación genética efectuada en el pasado por  pueblos extraterrestres, unos procedentes de Orión, los Uros mandado por un jefe llamado “EL”
En las tablas de Ugarit figura también como el esposo de la diosa Asera; Ishtar entre los babilonios [originalmente llamada Athirat (o Afdirad)]. En la Biblia recibe el nombre de Astoret. La forma griega es Astarté. (Es la madre de todos los dioses,1 la esposa celestial, la reina del cielo).
Representacion del dios El se encontró en las ruinas de la Biblioteca Real de la civilización Ebla —en el yacimiento arqueológico de Tell Mardikh (Siria), que data del 2300 a. C.
El ha sido el padre de muchos dioses, los más importantes fueron He, Hadad, Yam y Mot, los cuales tienen atributos similares a los dioses Zeus, Poseidón o Ofión, Hades o Tánatos respectivamente, los antiguos mitógrafos griegos identificaron a El con Crono, el rey de los Titanes.


Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. También lo llamaban Eloáh, Eláh, que en árabe se convirtió en Allah).

El dios El preside sobre el monte G'r kvsi, que a veces se traduce como Khurshan-Zur-Kas (Kjúrshan zur kas),

• en acadio Kāsu, Ks, Kōs.

El dios El es de origen babilónico o mesopotámico en la personificación de Anu, para los pueblos cananeos era la deidad principal, el rey, creador de todas las cosas, el juez que dictaba lo que debían hacer tanto los hombres como los dioses, tuvo dos esposas Asera y Anat hermana de Hadad (Baal Raman (el trueno, señor del trueno), esta última, era llamada "la amante de los dioses", ambas eran diosas de la fertilidad.
El es el padre de la «divina familia» y presidente de la asamblea de los dioses en el Monte de la Reunión. Su equivalente en hebreo es har mo'ed, de donde sale la palabra griega armagedón.
Es llamado «toro» por su fortaleza y potencia creativa, es el «Anciano de Días», la «Roca de las Edades», está representado en una roca en Ras Shara.
En los mitos es clasificado como Bny Bnwt que significa ‘creador de todas las cosas creadas’, aunque algunos lo traducen como ‘dador de potencia’. En las dos inscripciones halladas en Ras Shamra, El es retratado como un dios frío y distante, «en el flujo de los [dos] ríos», posiblemente el Edén, de donde un río fluía para formar a los ríos Tigris, Éufrates, Gihón y Pisón.
“Había una gran civilización muy avanzada, se la llamaba los Hijos de los Dioses, pues habían conseguido la tecnología de unos laboratorios montados por los Dioses, visitantes de Orión, que se encontraban a la desembocadura de los ríos, Eufrates y Tigres, que entonces sólo era uno y superior a la que vosotros tenéis ahora, y que había vivido muchos miles de años desarrollándose, y desarrollando la mente de sus hijos.”
(¡Continuará)

2ª Parte aquí

En este video titulado "El Misterio del Jardin del Eden" (Canal Historia) y en el minuto 39, un cientifico mediante la geología y la arqueología, demuestra como el rio Tigris, 
 el Eufrates, el Ghión y el Pisón (citados en el Genesis de la Biblia y que ahora no existen) al unirse en el actual Golfo Pérsico (hace más de 6.000 años el nivel del Mar estaba 150 metros más bajo) se convierten en un solo rio, como afirman los Habasis.

El Edén, según los textos bíblicos, está situado al este de Israel, en la confluencia de cuatro ríos. El Tigris y el Éufrates existen en la realidad en Irak, pero durante mucho tiempo se ha considerado que el río Pisón y el río Gihón son míticos. Recientes fotografías realizadas por satélite y analizadas por el Dr. Juris Zarins indican que estos ríos existieron también en Irak. El Dr. Zarins sugiere que se trata de una zona que contaba con una frondosa vegetación 6.000 años antes de Jesucristo, pero que tras el endurecimiento de las condiciones climáticas, la agricultura reemplazó a la caza y el hombre “perdió” este paraíso.

4 comentarios:

  1. Gratitud amigos... Excelente publicación... Con esto corroboramos que todos los Dogmas no han sido más que la implantación de los mitos como una engañosa realidad...
    Abrazos...
    Gloria H.
    http://armonicosdeconciencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Gloria Elena, tenemos tu blog Armonicos de Conciencia, recomendado en nuestro blog, realizas una magnifica labor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La informacion dada tiene base cientifica verdadera, pero todos los datos estan mal o confundidos, les sugiero leer la bibliografia de Zecharia Sitchin donde este tema esta a fondo y en detalle. Namaste.

    El de la 1er imagen, con los leones, es Gilgamesh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jasz9000 saludos, que los datos expuestos en esta entrada estén mal o confundidos, es una opinión tuya que respeto pero no comparto. Si tu crees que tienes los datos correctos te invito a que los publiques y podamos confrontarlos. Por otro lado este articulo tiene unas correcciones y ampliaciones de las que hago mención al principio, que supongo por tu comentario que no lo habras leido. En cuanto a tu sugerencia de leer a Zecharia Sitchin, te lo agradezco, pero ya lo he leido, tengo sus libros en mi biblioteca y en este blog le hemos dedicado varias entradas, incluso abajo en el blog se puede descargar libros suyos. Tal vez eres tu el que tiene que leer las aportaciones al articulo, que por su extensión lo he dividivo en tres partes, que no solo incluye la mitologia Griega, Egipcia y Sumeria, sino una nueva visión del Genesis y el "Dios EL" de los Maestros Habasis de Etiopia, realmente novedosas y que solo podras encontrar aquí o en el blog de los HABASIS DE ETIOPIA.
      Por ultimo la primera imagen es del Dios EL, la he extraido de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/El) mirate el enlace y si no estas de acuerdo, siempre puedes cambiar la información en Wikipedia, si te lo admiten, ya la cambiare yo.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.