"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 28 de abril de 2014

Ingredientes tóxicos e ilegales que normalmente están presentes en nuestros alimentos


La revista Shape publicó un artículo de los nutricionistas Mira y Jayson Calton, quienes son autores del libro "Rich Food, Poor Food", en el que hablan de diversos aditivos alimenticios que son un peligro y que deberían ser prohibidos.

Y es que de acuerdo con los especialistas en nutrición, en Estados Unidos se permite el consumo de comida en cuyo proceso de conservación o de producción pueden utilizar elementos tóxicos, los que en otros países desarrollados están prohibidos por ser un peligro para la salud de las personas.

Los Calton dedicaron seis años para viajar a 100 países y así poder estudiar más de 150 ingredientes, con el objetivo de realizar una lista con los principales productos que están prohibidos por los gobiernos, fuera de los Estados Unidos, debido a sus efectos perjudiciales en la salud humana; publica Shape.

En base a este estudio, te mostrtamos cuáles son los ingredientes tóxicos que están presentes en alimentos comunes que pueden dañar tu salud, y para que por ningún motivo los consumas.
Colorantes artificiales


Se menciona que los colorantes: azul 1, azul 2, amarillo 5 y amarillo 6, que están presentes en alimentos como pasteles, dulces, macarrones con queso, medicamentos, bebidas deportivas, refrescos, alimentos para mascotas y quesos, son dañinos debido a que están elaborados a base de alquitrán de hulla, usado para preservar los pisos y para hacer shampoos mata piojos. Además, se cree que causan hiperactividad e incluso ADHD en los niños.
Olestra u Olean


Se trata de un sustituto de grasa que comúnmente se utiliza en la elaboración de papas fritas sin grasa o light. Es perjudicial ya que de acuerdo con los nutriólogos, merma las vitaminas solubles en grasa y los carotenos, robando nutrientes vitales. Está prohibido en diversos países como Reino Unido y Canadá.
Aceite vegetal bromado


Está presente en bebidas deportivas y refrescos con sabores cítricos, y es perjudicial debido a que en consumo excesivo puede provocar problemas de la tiroides como el hipotiroidismo, enfermedades autoinmunes y cáncer. Además, el bromo es un químico venenoso, tóxico y corrosivo, ligado con...
 defectos congénitos, problemas de crecimiento y esquizofrenia, entre otros males. Está prohibido en más de 100 países.
Bromato de potasio


Harina que es utilizada en la elaboración de panes, la cual ayuda a fortalecer la masa, reduciendo el tiempo de cocción, lo que reduce los costos de producción. Pero es dañina debido a que está hecha con bromo, este aditivo se ha asociado con trastornos renales y del sistema nervioso, así como malestares gastrointestinales.
Azodicarbonamida


Este ingrediente químico es utilizado para blanquear la harina con la que se elaboran panes, comidas congeladas, pastas, productos horneados y empaquetados. Está relacionado con el asma y se utiliza principalmente en los plásticos espumados, como colchonetas de yoga y suelas de zapatillas. En Singapur la persona que utilice azodicarbonamida en alimentos puede recibir hasta 15 años de prisión y ser penalizados con medio millón de dólares.
BHA y BHT


Estos ingredientes son derivados del petróleo, utilizados como conservadores y para evitar malos olores en alimentos como cereales, semillas, goma de mascar, mantequilla, carne, papas deshidratadas y cervezas. Un estudio ha demostrado que son agentes cancerígenos.
Hormonas sintéticas


Estas son utilizadas por los productores de leche, ya que al inyectar a las vacas con hormonas sintéticas, éstas producen hasta un 10 por ciento más de leche. Se encuentra principalmente en productos lácteos como quesos, yogurt, leche, mantequilla, etc. Estos alimentos contienen mucho IGF-1, factor de crecimiento de la insulina, vinculado con cáncer de mama, colon y próstata.
Arsénico

Este veneno se les da como alimento a los pollos y pavos para que crezcan más, luzcan rozagantes y frescos para su consumo... Pero está comprobado que el arsénico es un agente cancerígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.