"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 1 de abril de 2014

Las ciudades sede, del mundial de fútbol Brasil 2014.

Las ciudades sede, del mundial de fútbol Brasil 2014.
Entre el 12 de junio y 13 de julio de este año, Brasil será sede de la vigésima edición de la Copa Mundial de la FIFA. El país tropical ya fue anfitrión del campeonato deportivo en 1950 y este año abre sus fronteras nuevamente para recibir a fanáticos de todos el mundo. Ahora, después de 36 años, el fútbol mundialista regresa a Sudamérica desde su última visita en 1978 en Argentina.

Belo Horizonte

La capital del estado de Minas Gerais se encuentra en la región sudeste del país a 716 kilómetros de Brasilia. Rodeada por la Serra do Corral, posee una geografía diversa formada por sierras y valles con una población que alcanza casi los 2 millones y medio de habitantes. Belo Horizonte es conocida como la "capital nacional dos botecos (cantinas)" por ser la ciudad con más bares per cápita del país. En beagá, como se conoce a la ciudad de manera coloquial, se encuentra el estadio "Mineirão", hogar de los equipos Atlético Mineiro y Cruzeiro, que alojará seis partidos de la Copa del Mundo, incluida una semifinal.
Cuiabá

Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, nació en medio de la “fiebre del oro” brasileña y conserva todavía edificios históricos declarados patrimonio nacional. Es conocida como la “Ciudad verde” por su proximidad al extremo sur de la selva amazónica. Además, se encuentra en el centro geográfico exacto de Sudamérica, a dos mil kilómetros equidistantes de los océanos Atlántico y Pacífico. El estadio mundialista, especialmente construido para el torneo, donde se disputarán cuatro encuentros, se llama Arena Pantanal y cuenta con capacidad para 42.968 espectadores.

Fortaleza

Es la capital del estado de Ceará y una de las tres ciudades más importantes del nordeste brasileño junto a Salvador y Recife. La ciudad es famosa por sus 34 kilómetros de playas y es un destino favorito entre los europeos por su proximidad con el viejo continente. Los partidos del Mundial se jugarán en el estadio Gobernador Plácido Castelo, construido en 1973 y... conocido popularmente como "Castelão", que fue reformado para recibir a 64.846 espectadores.

Natal

Natal es la capital del estado “Rio Grande do Norte” y cuenta con una población de 806.203 habitantes. Es conocida como la "Capital Espacial de Brasil" por las operaciones de la primera base de lanzamiento de cohetes de Brasil y Sudamérica, el Centro “Barreira do Inferno”. Los encuentros de la Copa del Mundo serán disputados en el flamante “Estadio das dunas”. Para construirlo, se demolió el histórico estadio “João Cláudio de Vasconcelos Machado”, construido en 1972 y conocido popularmente como “Machadão”.

Recife

El nombre de la capital del estado de Pernambuco proviene de la palabra "arrecife", por la gran barrera rocosa que se extiende a lo largo de toda su costa formando piscinas naturales. Está ubicada en el nordeste brasileño y cuenta con cerca de 1,5 millones de habitantes. Se destaca por poseer el mayor parque tecnológico de Brasil, Porto Digital, referencia mundial en producción de software. Cinco partidos del Mundial se jugarán en el estadio Arena Pernambuco con capacidad para 42.849 personas.
Salvador de Bahía

Salvador de Bahía fue la primera localidad que fundó la corona portuguesa, el 29 de marzo de 1549, cuando emprendió la colonización de Brasil. La metrópoli tiene cerca de tres millones de habitantes y es conocida como la “Capital de la alegría” por sus reconocidas fiestas populares y su famoso carnaval alrededor de las carrozas llamadas "Trio elétrico". El tradicional estadio “Octávio Mangabeira”, inaugurado en 1951, fue demolido en 2010 para dar paso a la construcción del Arena Fonte Nova, con capacidad para 52.048 espectadores, que recibirá cuatro encuentros de la primera fase del torneo.

Brasilia

Brasilia es la capital federal y sede de los tres poderes de Gobierno: la Presidencia, el Congreso y el Supremo Tribunal. Se encuentra localizada en el centro del país y tiene una población de alrededor de 2,5 millones de habitantes. La construcción de la ultramoderna ciudad comenzó en 1956, con el urbanista Lúcio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer al frente, con el propósito de sustituir a Río de Janeiro como capital del país. El antiguo estadio nacional "Mané Garrincha", prácticamente demolido, ahora llamado estadio nacional de Brasilia recibirá siete encuentros de la Copa Mundial, incluido uno de cuartos de final.

Curitiba

Curitiba es la capital del estado de Paraná, en la región sur del país. Con una población de 1,7 millones de habitantes tiene el segundo mayor polo automovilístico del país y se encuentra entre las tres ciudades con mejor infraestructura, después de San Pablo y Río de Janeiro. El tradicional estadio "Joaquim Américo", conocido como Arena da Baixada, recibirá cuatro partidos mundialistas para lo que fue reformado y pueda albergar hasta 41.456 personas.
Manaos

Manaos se encuentra en la región norte del país, justo en la confluencia de los ríos Negro y Solimões, nombre con el que se conoce al Amazonas en ese tramo de su recorrido. Tiene una población mayor a 1,9 millones de habitantes y su principal motor económico es el Polo Industrial y Zona Franca: un área de libre comercio de importación, exportación e incentivos fiscales. El nuevo estadio Arena Amazonia, antiguo estadio “Vivaldão”, con capacidad para 42.374 espectadores recibirá cuatro partidos de la primera fase del torneo mundialista.

Porto Alegre

Porto Alegre es la capital del estado de Río Grande del Sur y cuenta con una población de 1,4 millones de habitantes. La ciudad es un importante centro industrial y está ubicado en una zona estratégica del Mercosur, mercado común compartido con Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El estadio Beira-Rio, conocido como “Gigante”, fue inaugurado en 1969 y se encuentra en reformas para aumentar su capacidad hasta los 48.849 espectadores. La cancha albergará cinco encuentros de la Copa mundial, uno de ellos de cuartos de final.

Río de Janeiro

Río de Janeiro fue sede del Gobierno brasileño durante 138 años, hasta la construcción del distrito federal de Brasilia. La “Ciudad maravillosa”, como se conoce a “Río”, es uno de los principales centros económicos, culturales y financieros del país. Es mundialmente reconocida por sus íconos culturales y paisajes como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, las playas de Copacabana e Ipanema y el estadio “Maracanã”, entre otros. El estadio “Periodista Mário Filho”, como también se conoce al Maracaná, será otra vez sede de la final de la Copa del Mundo, al igual que en 1950. Con las nuevas reformas el estadio seguirá siendo el mayor de Brasil con un aforo de 73.531 espectadores.

São Paulo

São Paulo, el corazón financiero y económico de Brasil, no es sólo la mayor ciudad del país, sino una de las más populosas del planeta con más de 11 millones de habitantes. Es llamada de manera popular como “la ciudad que no puede parar” y quizás por esto también es reconocida como la mejor ciudad de Latinoamérica para hacer negocios. El nuevo estadio Arena de São Paulo con capacidad para 68.000 espectadores, también llamado “Arena Corinthians” porque el equipo es propietario de la cancha, recibirá el partido inaugural y otros cinco encuentros, entre ellos una semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.