"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 9 de abril de 2014

El Símbolo de la Paz Mundial No quiere decir Paz

        
paz
El archiconocido símbolo de la paz, que representa la armonía, el amor, el final de las guerras y toda suerte de felicidad, tiene unos orígenes mucho más oscuros, el artista que originariamente creo este icono, fue un diseñador británico llamado Gerald Holtom, cuando este tipo durante el año 1958 diseño el logo,  el mundo estaba sumido en el caos y la desesperación, el rearme nuclear estaba en alza y la forma indicaba las palabras N y D haciendo referencia a la palabra Nuclear Disarmament y representaban la figura del dibujo de una persona desolada.

desarme_nuclear
134751_v1
Cuando vemos el símbolo de la paz, hay todo tipo de imágenes mentales que evoca. El fin de la guerra y el conflicto, el fin de los disturbios, los desacuerdos, los prejuicios. . . todas las cosas buenas que sólo podíamos desear realmente ver en nuestras vidas. Pero el origen del signo de la paz se arraiga más... en la oscuridad que en la luz al final del túnel, y el símbolo estaba destinado en realidad para representar la desesperación que el artista sentía por el mundo que le rodeaba.
la famosa frase de  Jean-Paul Sartre.
“La vida humana comienza en el lado lejano de la desesperación.”
Fue posteriormente adoptado por la contracultura de los años 60 y los derechos civiles, incluso en Sudáfrica los partidarios del apartheid intentaron prohibirlo por el frecuente uso que la comunidad anti-apartheid hacía del mismo.
cruzrotaPero sigamos adentrándonos. Cuentan que el primero en utilizar el símbolo de la paz, fue Nerón, quién en animadversión por las primeras comunas cristianas (que en nada tienen que ver con el actual cristianismo) la persecuciones que el emperador efectuaba, se hacían bajo el auspicio de la llamada Cruz Rota, o invertida, algo que desde luego desoló a los primeros cristianos.
Recordemos que importantes estudios efectuados en el código rúnico por la Alemania de la Segunda Guerra mundial utilizaban esta runa con el sentido “Lebensrune” lebensrune tratando de indicar la vida y el nacimiento, pero si invertíamos la runa en su eje horizontal se convertía en “Todesrune” todesruneque representaba la muerte.
unaspaz
Otro aspecto importante es que entre 2100 y 3500 el símbolo era utilizado invertidamente como runa por los países nórdicos, adaptado a su alfabeto, si bien es cierto que la simpleza del signo puede que obedezca su parentesco a una mera casualidad, no obstante apuntamos el dato.
En resumidas cuentas, este icono representa la desolación, pese al duro marketing al que fue sometido para cambiar su significado.
¿por qué encontramos en las raíces de muchos iconos un significado contrario al que suponiamos….?
¿quizás alguien desea que invoquemos inocentemente a fuerzas oscuras?
Mundo Desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.