"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 12 de abril de 2014

El volcán con "lava azul" de Indonesia

El curioso volcán con "lava azul"



El cráter del volcán activo Kawah Ijen (en Indonesia) se cubre de lava color azul eléctrico durante la noche gracias a su alto contenido de ácido sulfúrico. El H2SO4 es eyectado en llamaradas de 5 metros a una temperatura de 115 ºC, quemándose en una intensa luz azul-turquesa. Luego se cristaliza y es recolectado por los lugareños.


Aunque el ácido sulfúrico puro es incoloro (e inodoro), reacciona violentamente al entrar en contacto con otras sustancias, incluso prendiendo fuego al agua, y toma esa coloración debido a la elevada temperatura del entorno. Pero incluso estando frío puede corroer fácilmente metales, piedra y, por supuesto, huesos y piel.

Los mineros trabajan en el Kawah Ijen tanto de día como de noche por menos de 15 dólares diarios ($0,05 por kg de cristales) sin ningún tipo de protección. El ácido sulfúrico que de allí se extrae a... costa de salud y vidas se usa en la industria alimenticia principalmente para refinar azúcar, ya que elimina el agua de ella.

El interior del cráter de este volcán es probablemente el lugar de la Tierra más parecido a Venus, cuya atmósfera está repleta de nubes de ácido sulfúrico que producen lluvia ácida igual que aquí llueve agua.



Fuente: adictamente





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.