"EL COBRADOR DEL FRAC"
(Emilio y Tina)
Antes de leer el articulo de más abajo, extraído de un blog de economía, quiero recordar que este gran Banco Alemán, que al parecer está en serio peligro por exceso de riesgo financiero y al que evidentemente sirve y representa sus interés a nivel político la presidenta Merkel, tiene gran parte de la Deuda Española, esa famosa deuda es la deuda que han adquirido todas las administraciones públicas, que tan sólo representa el 16% del total de lo exigido a la economía española y el resto, es decir el 84% restante ha sido adquirida por empresas privadas*, siendo los bancos (con un 32%) y las empresas no financieras (con un 31%) los principales causantes del sobre endeudamiento de la economía española.
Alemania necesitaba colocar sus excedentes de capital, y estuvo financiando la exportación de sus bienes y servicios hacia los denominados países periféricos de la UE (entre ellos España) mediante la concesión de créditos "Blandos".
Según el informe publicado en marzo de 2011 por el Banco Internacional de Pagos (BIP) los bancos de Alemania poseían el 22% de la deuda externa neta. Le siguen los bancos de Francia con un 20%, los de los EEUU con un 17%, los de Gran Bretaña con el 14%, los de Italia con un 4% y los de otros países de la UE con un 16%.
De ahí que Merkel exigiera al gobierno Español su compromiso para que priorizasen el pago de la deuda por encima de los gastos sociales y nuestros gobernantes se pusieron de acuerdo y "ni cortos ni perezosos" y sirviendo a "Su Señor" (Zapatero e presidente y Rajoy en la oposición) se comprometieron, nada menos que cambiando la Constitución Española, en la que introdujeron el termino de pago de la Deuda por todos los españoles, endosándonos a todos los ciudadanos una Deuda de la que no somos deudores, para en el caso de que Bancos, Empresas privadas y Administraciones del Estado (Ministerios, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos), no pagasen lo hagamos nosotros con más impuestos y recortes, es decir la señora Merkel es "El Cobrador del Frac" y nosotros los "paganinis" de una deuda que es de otros.
---O---
¿Y quién va a ser el valiente que rescate a este monstruo?
divisas, 2 billones en coberturas de renta variable y 326 mil millones en coberturas de commodities me siguen pareciendo una cifra monstruosa para cubrir los riesgos de negocio que pueda tener el Deutsche Bank en su balance. Más que nada porque su exposición al mercados de derivados es de 33 veces el importe de su activo y más de 1.000 veces el valor de sus fondos propios.
(el PIB es en billones europeos (millón de millones)
*...En realidad son los bancos e inversores españoles los principales acreedores de la deuda pública española, al poseer un 55% del total de la misma. Así, como acreedores obligan al Gobierno a que priorice el pago de las deudas que el Estado tiene con ellos por encima de su obligación básica, que es la de cubrir las necesidades sociales básicas de la población. Esta obligación se ha trasladado ahora a la Constitución española. La reciente reforma de la Constitución, realizada sin referéndum y con un amplio rechazo de la sociedad civil, no sólo fija un límite al déficit público, sino que establece que el pago de la Deuda “gozará de prioridad absoluta”. Además determina que los créditos que generan dicha deuda “no podrán ser objeto de enmienda o modificación”, limitando así la capacidad soberana de negociar una reestructuración de la deuda o incluso decidir su repudio en caso que sea necesario...Más aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario