"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 17 de abril de 2014

Cinco regiones españolas a la cabeza del paro en Europa

paro-eurostat

Según los datos publicados hoy mismo por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, cinco regiones españolas acaparan las cinco primeras posiciones del ranking europeo de desempleo de la Unión Europea. Y no sólo eso: siete de las regiones con más paro de la UE son españolas.
Tal y como vemos en la tabla que preside el post, el ranking lo encabeza Andalucía(PSOE/IU), con una escalofriante tasa de paro del 36,3 % de su población activa. Le sigue Ceuta(PP) (35,6 %), Melilla(PP) (34,4 %), Canarias(CC) (34,1 %) y Extremadura(PP) (33,7 %). Un auténtico drama para estas regiones a las que otras dos comunidades autónomas españolas, Castilla-La Mancha(PP) y...
Murcia(PP), las acompañan en el top ten. Entre ellas se cuelan dos regiones griegas y una francesa.
En el lado opuesto de la tabla, las regiones con menor tasa de paro de Europa son en su mayoría alemanas y austríacas, que copan nueve de los diez primeros puestos, con la excepción de Praga, la capital de la República Checa, que ocupa el sexto lugar de la lista. Oberbayern, Freiburg (ambas de Alemania) y Salzburgo (Austria) son las regiones con menos desempleo de la UE, todas ellas con una tasa de paro por debajo del 3 %.
Con estos datos encima de la mesa creo que resulta más que evidente que algo estamos haciendo mal en nuestro país. Quizás no deberíamos temer tanto ante una flexibilización del mercado laboral, pues tal y como se contempla al observar dónde están ubicadas las regiones con menos paro de la UE, esta parece ser la receta que mejor combate el desempleo. Lo que de cualquier forma queda claro es que el método “made in Spain” contra el paro ejecutado en nuestro país durante las últimas décadas no está dando resultados. ¿Por qué no cambiar?
Más Información | Eurostat
En El Blog Salmón | El paro sigue en máximos en Europa, según Eurostat y España sigue entre los líderes en desempleo en Europa, según Eurostat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.