"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 7 de abril de 2014

Cuando las piernas no te dejan dormir: "Síndrome de piernas inquietas"

Cuando las piernas no te dejan dormir: "Síndrome de piernas inquietas"
Duermes plácidamente pero una sensación molesta en las pantorrillas no te deja caer en un sueño profundo, una especie de cosquilleo que sólo parece aliviarse cuando comienzas a mover tus piernas. Si esta situación te es familiar, podrías estar frente al denominado síndrome de la piernas inquietas.

Se trata de un padecimiento que sufren tanto niños como adultos, y que si bien no tiene una causa conocida, tiene como principal factor el estrés según publica la National Library of Medicine, dependiente del National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos.

Y si bien se sabe que este síndrome se transmite a los hijos, aún se desconoce el gen defectuoso.

Pero además, hay personas que son más proclives a presentar este síndrome, como por ejemplo quienes presenten enfermedades como diabetes, Mal de...
Parkinson, alguna afección renal, Neuropatía periférica, así como mujeres que estén embarazadas.

Aunque es un síndrome que no representa riesgo vital alguno y tampoco es signo de algún otro problema serio, las molestias terminan afectando la calidad de vida ante la imposibilidad de lograr descansar correctamente, pudiendo incluso terminar en insomnio.

¿CÓMO SABER SI SUFRO DEL SÍNDROME?
De acuerdo a los especialistas, este síndrome concentra sus molestias principalmente entre las rodillas y los tobillos, como hormigueos, dolor y ardor; y que pueden durar hasta una hora.

Pero no siempre ocurre de noche, sino que también hay casos en que las molestias aparecen al estar mucho tiempo sentado. Como así también, el síndrome puede presentarse en otras extremidades como los brazos, muslos o en los pies.

Y como es común, la primera reacción será mover la extremidad que presente molestias para aliviarse, lo que evidentemente provoca trastornos en el sueño.

SÍNDROME SIN CURA
Hasta el momento no existe una cura para este síndrome, sin embargo existen tratamientos que permiten aliviar los síntomas y que están orientados fundamentalmente a reducir el estrés y ayudar a relajar la musculatura.

En ese sentido, las principales recomendaciones apuntan a sesiones de masajes, ejercicios de estiramiento suave y baños calientes.

Si el problema es sostenido, también los médicos echan mano de medicamentos relajantes como complemento, así como sedantes si el síndrome ha provocado insomnio.

ESPERANZA
Identifican la región cerebral afectada en el síndrome de las piernas inquietas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.