"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 2 de abril de 2014

Terremoto de 8.3 grados Richter azota el norte de Chile - Fué previsto por expertos

Terremoto de 8.3 grados Richter azota el norte de Chile

Un terremoto de 8,3 de magnitud impactó este martes el norte de Chile, generando una alerta de tsunami para las costas de los países de América Latina que colindan con el Océano Pacífico.

De acuerdo al servicio geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se produjo a 83 kilómetros de la costa chilena. Las poblaciones cercanas a la zona han comenzado a ser evacuadas.
Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta para que los ciudadanos chilenos acudan a lugares que permitan su resguardo. En el boletín divulgado se informó que algunas poblaciones sufrieron fallas en el servicio eléctrico.
El oceanográfo Alfonso Campuzano, explicó que “un tsunami es probable que se manifieste en una recogida del mar, que empiece a retirarse y que cuando esto sucede, es necesario que la población esté lo más lejos de la costa”.
Recomendó a la población chilena que ante la alerta de tsunami, deben evacuar hacia las zonas más altas y mantenerse lo más lejos posible de la costa, sobretodo, los habitantes la población de Iquique (norte) y el puerto que son los más vulnerables.
Señaló que en el caso de Arica, población ubicada sobre el nivel del mar, la población debe mantener la calma y localizar un punto hacia donde puedan evacuar.
Campuzano reiteró que la zona de Iquique es una de las zonas más vulnerables, tras los reportes de medios chilenos que indicaron que olas de más de 1,4 metros comenzaron a llegar a la costa.
Medios peruanos difundieron que el movimiento se sintió en Tacna y otras ciudades del sur del país, aunque en menor magnitud. El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, indicó que “Tacna ha sido la más afectada, existen poblaciones sin servicio eléctrico y algunas vías estás obstruidas”.
Hasta la fecha, ya van más de 400 temblores. En la zona norte de Chile, entre la ciudad puerto de Iquique y la pequeña localidad costera de Pisagua, la tierra no deja de moverse desde el 16 de marzo, cuando 100 mil personas fueron evacuadas hacia los cerros tras un temblor de 6,7 en la escala de Richter y una alerta preventiva de tsunami.
Telesur
Especialistas preveían un fuerte movimiento telúrico en la zona


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.