"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 6 de junio de 2014

‘El Jueves’ destruye 60.000 portadas sobre la abdicación del Rey

‘El Jueves’ destruye 60.000 portadas sobre la abdicación del Rey

                     ‘El Jueves’ destruye 60.000 ejemplares y la editora prohíbe que aparezca el Rey en portada “en las próximas semanas”
Dos históricos dibujantes, Monteys y Fontdevila, abandonan la revista en protesta. Mañana toca la llamativa portada de ‘Mongolia’    
jueves
El Jueves, la revista que sale los miércoles, ha llegado un día más tarde a los quioscos. El retraso de la publicación satírica provocó que se disparasen los rumores respecto a una posible censura, ya que la cuenta oficial en Twitter había difundido una portada en la que se veía al rey Juan Carlos pasar una corona apestosa a un tembloroso Felipe. Finalmente, la tapa que ha llegado al público muestra una caricatura de Pablo Iglesias.
Desde la redacción dan como versión oficial que el repentino anuncio de la abdicación provocó que no diese tiempo a cambiar la portada: “La de Pablo Iglesias era la prevista y el lunes se intentó cambiar. No fue posible por... tiempo, porque no se podía esperar más y había que imprimir”, asegura una portavoz a eldiario.es. Sin embargo, fuentes de la revista niegan los problemas de tiempo y afirman que se llegaron a imprimir 60.000 ejemplares con la portada de la abdicación y que se destruyeron.
Monteys deja la revista…
Esta mañana, uno de los más veteranos miembros de la revista, el dibujante Albert Monteys, anunciaba en un tuit que abandonaba la publicación. Durante toda la mañana, Monteys había utilizado su cuenta de Twitter para difundir su malestar y el de sus seguidores.
10372250_740306799365545_6217561272715187781_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.