"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 16 de junio de 2014

LOS CINCO GOLES A ESPAÑA y a los Españoles... y FORGES y ERLICH me dan la razón en sus viñetas de humor en el diario EL PAIS dos días despues

Dos días después de mi reflexión sobre "la goleada del gobierno a los españoles", el humorista Forges  y Erlich publican hoy en le periodico EL PAIS dos viñetas que en cierto modo me dan la razón, vuelvo a subir el articulo que publique el pasado día 14 y la viñeta de Forges y Erlich:
 
No tranquilo, no voy a hablar del mundial de futbol, no soy precisamente un aficionado, de hecho, ayer ni siquiera vi el partido por tv, aunque sin duda me entere del “desastre nacional” por perder ante los jugadores holandeses.

La selección de jugadores de futbol españoles, empezó mal esta competición mundial, no voy a decir que me alegro, pero mentiría si dijera que me preocupa.

Lo que de verdad me preocupa es la tristeza y frustración de mis vecinos porque  ha perdido de manera escandalosa y humillante “su equipo” y lo pongo entre comillas, porque esos millonarios jugadores, cuando corren detrás del balón, no lo hacen  por representar un país, sino por  sus propios intereses, de igual manera que cuando corren a ingresar el dinero en suiza al grito de “yo soy español”, por eso a mí, estos seleccionados, escogidos y elegidos,  no me representan.


Creo que lo mejor que nos podía pasar es que el fútbol fuera simplemente un deporte, y cuando pierden los nuestros no se considere una tragedia.


Lo verdaderamente preocupante es que hoy amanezcan mis conciudadanos más tristes, que cuando conocemos las cifras de desahucios y suicidios por estar próximo al embargo, más tristes que cuando conocemos las cifras de familiares y vecinos nuestros en el desempleo y de aquellos que no llegan a fin de mes, más tristes que cuando sabemos que en España hay niños que pasan hambre y que ostentamos en segundo puesto en Europa (¡En esta desgracia si somos ya subcampeones de Europa!), más tristes que cuando conocemos que encarcelan a nuestros hijos y vecinos por protestar en la huelga general y en el 15M como si fueran presos políticos, en fin amigos, lo que quiero decir es que los que están más tristes porque esos escogidos jugadores/millonarios han perdido por 5 goles, que por lo que nos está ocurriendo ahora mismo en nuestra querida España, es que o les han robado el Alma o sencillamente están tan entretenidos con el “Pan y Circo” que han entrado en la hipnosis colectiva que tanto les gusta a nuestros dirigentes, pues con esa hipnosis nos pueden manipular y de hecho así lo hacen, para que olvidemos  y no nos demos cuenta de los verdaderos goles que nos están metiendo estos políticos corruptos.
Si ninguna duda el mundial de futbol es un evento que mueve pasiones y se utilizada como arma política por la casta mundial.
Mientras haya fútbol, los políticos hacen y deshacen a su antojo sin que la población diga nada,  porque está más pendiente de lo que pase en un terreno de juego,  mientras ellos toman importantes decisiones que afectan a nuestras vidas.
Los Verdaderos Goles a la población española, es que el rey abdicará cuando el gobierno apruebe una ley que le proteja y le blinde ante cualquier denuncia y no tenga que presentar cuentas de sus actos durante estos casi 40 años.

Otro gol es que dimite el presidente de uno de los principales partidos políticos que se llama obrero y republicano de corazón y antes de entregar el partido a un sucesor, apoya sin condiciones la coronación de otro rey.

Otro gol es el hecho de que los políticos digan en nuestro nombre que la mayoría de los españoles queremos una monarquía, sin preguntarnos antes en una consulta popular.

Otro gol, es que una importante empresa pública que en años anteriores ha tenido pérdidas millonarias y que pagamos entre todos los españoles, ahora que empieza a generar beneficios, el gobierno la pone en manos privadas y me refiero a AENA, es decir nos toman por tontos, las perdidas las pagamos entre todos y ahora los beneficios los reparten entre unos pocos  amigotes empresarios.
Otro gol de remate y ya van cinco, es la idea del ministro de (Des-) Educación, de suprimir las becas y a los estudiantes que quieran/puedan, hipotecarles con un préstamo para estudiar y que paguen cuando trabajen.
Y el gol más importante para los aficionados al futbol y que aún no se ha materializado, es la gran burbuja del futbol como negocio, frente a la pobreza y la miseria que esos negocios dejan en el sistema social, esa burbuja es una deuda de los clubes de fútbol de 700.000.000€ de euros, si, setecientos millones de euros, cuando se persiga esa deuda ¿Cuántos equipos caerán?  pero ¿Por qué no se persigue esta deuda por hacienda?, bueno la respuesta es clara, los gobiernos necesitan que estemos entretenidos por el Circo, digo por el futbol y que no le prestemos demasiada atención a lo que hacen,  ellos, la casta política y privilegiada de enormes sueldos y prebendas  prefieren  que:
¡Bueno, ya si eso, con que nos votes cada cuatro años, nosotros nos encargamos de todo!.
¿Vas a seguir entretenido?
ESTE ES EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI, QUE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS HAN  ACEPTADO ¿Y TÚ LO ACEPTAS?
Extraigo por su interés actual este articulo:
Articulo 13. Acepto que se recompense exageradamente a los deportistas famosos y a los actores taquilleros y se premie mucho menos a profesores y a médicos encargados de la educación y de la salud de nuestras futuras generaciones.

¿TE GUSTA ESTAR ENTRE-TENIDO (RETENIDO, PRESO, ESCLAVIZADO..) CON LA TELEVISIÓN Y LA PRENSA "OFICIAL" Y OLVIDARTE DE LA REALIDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.