"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 3 de junio de 2014

UN PUEBLO CASTRO DEL RIO (CÓRDOBA) SE UNE "TODOS A UNA COMO EN FUENTEOBEJUNA" en defensa de las injusticias con sus hijos - CARLOS: "Ya que vamos a ingresar en prisión lo hacemos con la cabeza bien alta"

Ya que vamos a ingresar en prisión lo hacemos con la cabeza bien alta”,
 subrayó Carlos, cuya condena ha roto sus sueños de convertirse en Pediatra. “Me han arruinado el futuro profesional porque ahora debería cursar el MIR y especializarme. Con antecedentes no puedo hacerlo. Pero eso no es lo peor para mí”, resaltó.
Acto seguido Carmen explicaba parte de eso “peor”. La condena por atentar contra los derechos de los trabajadores cuando trataba precisamente de defenderlos. Su pena ha sido “ejemplarizante” y se ha basado en el testimonio de la propietaria del bar “como única prueba”, denuncia Stop Represión, que recuerda la lista de “presos políticos” por participar en movilizaciones. 



De hecho, actualmente hay más de 40 causas abiertas contra sindicalistas que formaban parte de piquetes. Y sus penas superan los 140 años de cárcel. “Comenzaron con las multas y, como así no nos han podido detener, han pasado a las condenas de prisión. Pero se van a quedar sin sitio en los calabozos”, auguró Carlos, para quien lo sucedido “ da más motivos para continuar la lucha”.

De alguna manera refrendaba sus palabras la cantidad de manifestantes presentes, entre estos, muchos de sus vecinos de Castro del Río. El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca (IU), anunció que elevará una moción “a toda Andalucía para conseguir frenar su entrada en prisión”.

UGT y CCOO han enviado, por su parte, una carta al Fiscal General y al Consejo General del Poder Judicial porque sospechan que se “están dando instrucciones”, explicó Manuela Martínez, secretaria de UGT. “Para todos los acusados se están pidiendo más de tres años”, alertó.
“Lo que está pasando debe ser un factor de movilización más para que...
sepan que no van a conseguir atenuar la lucha social con represión”, defendió por su lado Manuel Sáenz, miembro de la plataforma Renta Básica.
De momento así ha sido. La respuesta a la convocatoria contra la condena de Carmen y Carlos, extendida a otras ciudades, parece haber avivado la llama del 15M. Se ha convocado, además, una movilización internacional para el próximo 21 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.