"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 20 de junio de 2014

El nuevo reinado de Felipe VI "El Preparado" comienza reprimiendo a republicanos

Los agentes identifican a decenas de personas, golpean a los asistentes a la protesta pacífica, muchos de ellos de avanzada edad, y se llevan a varios manifestantes, entre ellos Jorge Verstrynge.       
A. LÓPEZ DE MIGUEL Madrid 19/06/2014
La Policía detiene a Jorge Verstrynge en la concentración republica en Sol, durante la tarde del jueves. A. LÓPEZ DE MIGUEL.

La Policía detiene a Jorge Verstrynge en la concentración republica en Sol, durante la tarde del jueves.

A. LÓPEZ DE MIGUEL.
Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha cargado contra la manifestación republicana convocada este jueves por la tarde en la puerta del Sol, que durante el día de la proclamación de Felipe VI se ha convertido en una suerte de aparcamiento para decenas de vehículos policiales.
Apenas media hora después de que comenzase la concentración convocada por la Coordinadora 25-S, prevista para las 8.00 de la tarde, al menos tres decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han identificado y golpeado a varios de los asistentes a la a la protesta, para después encapsularlos e impedirles la libertad de movimiento en la zona.
"Así es como empieza el reinado de Felipe VI, con buen pie", critica uno de los concentrados después de la primera carga, que no ha conseguido disolver la protesta, pero sí ha hecho mella en... el estado de ánimo de buena parte de los manifestantes. Algunas mujeres sollozaban por la tensión del momento, y una de ellas ha relatado visiblemente afectada cómo los policías han golpeado en varias ocasiones a un joven que no había provocado de forma alguna a los UIP.
Entre forcejeos, los agentes también han llevado a los furgones más cercanos a varios de los asistentes y trabajadores de los medios de comunicación, para liberar a algunos de ellos poco después. Entre los detenidos está el profesor Jorge Verstrynge, ex-secretario general de Alianza Popular.
Pasadas las 21.15, y después de los agentes volviesen a cargar, los manifestantes han iniciado una marcha rumbo a Tirso de Molina. "Podemos ser un millar de personas", aseguraban fuentes de la Coordinadora 25-S.
Finalmente, la concentración se ha disuelto poco después de las 10 sin que se registrasen nuevas detenciones ni episodios de violencia, según los organizadores. Los mismos aseguran haber notificado otras dos detenciones aparte de la de Verstrynge, pero la Delegación del Gobierno que dirige Cristina Cifuentes no ha confirmado esta cifra.
Identificaciones masivas en la jornada de proclamación
Algunos organizadores denuncian haber sido identificados al menos en dos ocasiones, mientras otros ciudadanos aseguran haber sido retenidos o identificados durante la mañana y la tarde únicamente por portar símbolos republicanos.
"Me han identificado hasta en tres ocasiones", asegura a Público un miembro de Red Roja, que se ha visto incapaz de llegar hasta Sol por los controles policiales.
"Así es como empieza el reinado de Felipe VI, con buen pie", lamenta uno de los manifestantes
El despliegue de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior para la puesta en escena de la proclamación del nuevo monarca ha contado con la presencia de 7.000 agentes. Los actos concluyeron a primera hora de la tarde, pero parte del dispositivo ha permanecido en las calles, a juzgar por el aspecto que presentaba Sol llegada la noche.
"Felipe VI, ¿quién te ha votado?", ha sido otra de las consignas más populares entre los participantes en la protesta, muchos de ellos personas de avanzada edad. "Estoy aquí porque no hay derecho, exigimos una república, queremos decidir", asegura a este medio Francisca, una de las asistentes. "Quedarnos en casa nunca es solución, conseguimos lo que hoy tenemos con la lucha de nuestros padres y nuestros abuelos, y no vamos a parar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.