"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 15 de junio de 2014

5 curiosas formaciones de hielo

bolas de hielo
1. Esferas heladas
En los inviernos especialmente duros, como el pasado, en el que el vórtice polar sacudió con fuerza a América del Norte, aparecen en el la orilla lago Michigan unas esferas de hielo con aspecto de buñuelos de santo. En el siguiente vídeo, grabado cerca de Glen Arbor, se puede ver este fenómeno en movimiento:

Las esferas se producen cuando las olas arrancan pequeños trozos de hielo de la orilla. El oleaje redondea los bordes y el frio provoca que...
nuevas capas de hielo se acumulen alrededor de la bola original, creando estas esferas, algunas de las cuales llegan a pesar 34 kilos.
 
rodillonieve
2. Rodillos de nieve
Estos rodillos por lo general ocurren cuando hay una nueva capa de nieve suelta en el suelo y la temperatura está cerca del punto de fusión. La nieve tiene que estar depositada sobre una superficie a la que no se adhiera fácilmente (como nieve helada), de modo que la capa superior de la nieve se enrolla, desprendiéndose del suelo. Además es necesario que haya suficiente viento para conseguir el rodillo se mueva, pero no tan fuerte como para que se resquebraje. Condiciones todas ellas tan precisas, que hacen que la aparición de estos rodillos ocurra en contadas ocasiones.

 
circulo
3. Círculos de hielo
Se forman en los recodos de los ríos cuando su superficie se congela. La corriente por debajo de la capa de hielo crea un remolino que en ocasiones consigue que el hielo de la superficie se desprenda y gire, redondeando con el movimiento más aun sus bordes. Es un fenómeno extraño y que no se ve a menudo.
 
flores heladas
4. Flores de hielo
Ocurren cuando el aire está a temperaturas bajo 0 pero el suelo no está congelado. El agua que asciende por los tallos de las plantas se congela produciendo fisuras en ls superficie, por las que escapa el líquido que se congela al contacto con el aire. Se produce una lámina de hielo con forma de lazo.

 
flores articas
5. Flores árticas
Ocurren cuando el aire está más frio que la superficie del mar y además es muy seco. La humedad trata de pasar del agua al aire pero se congela en el proceso, formando estas extrañas estructuras, que curiosamente contienen una gran cantidad de bacterias.
Video
Referencias:
https://www.metabunk.org/threads/debunked-ice-boulders-on-great-lakes-caused-by-geoengineering-natural-but-rare-ball-ice.3776/
http://www.mnn.com/earth-matters/climate-weather/stories/7-strange-ice-formations

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.