"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 19 de junio de 2014

El presidente Rajoy insulta a Felipe VI "El preparado"

Por Aníbal Malvar en Publico.es
rajoy
Mariano Rajoy es tonto o no es ni medio monárquico, y no se tome lo antedicho como descalificación o insulto. Todo tiene una explicación y no quiero que el Código Penal se me eche encima antes de aportar mis modestas y singularmente iletradas razones.
Empecemos por el final antes de que Cristina Cifuentes derribe mi puerta vestida de Lara Croft, me reduzca con dos certeros golpes de kárate, me haga atropellar en plena escena de acción por los bólidos de Esperanza Aguirre, Ángel Carromero y el hijo mediano de Ruiz Gallardón, y después un juez togado me meta 1.200 pavos de multa y tres años de cárcel por resistencia a la autoridad y por destrozar con mis ojos los faros del coche de Carromero. Que es lo que está pasando en España.
Pero eso de que Mariano Rajoy es tonto o no es ni medio monárquico lo digo sin acritud, que al fin y al cabo los ciudadanos, los que tenemos que decidir, vamos votando, y tenemos lo que nos merecemos y hasta menos de lo que nos podríamos merecer. Y a Mariano Rajoy, sea tonto o lo otro, le hemos votado. O sea, ustedes.
rey
Empecemos, pues, por el final. O sea, no por lo de tonto, sino por lo de medio antimonárquico. A las pruebas me remito, como dicen los que no tienen imaginación. Las pruebas es que ayer, en el Senado, se votó el proyecto de ley por el que se acepta la abdicación del rey Juan Carlos I remitido por el Congreso de los Diputados. Y el presidente del Gobierno no asistió a este refrendo popular del nuevo, rubio y alto jefe del Estado. Ni mandó a nadie del Gobierno, como sería habitual ante ley tan grandilocuente, a explicar por qué habíamos de cambiar de jefe del Estado. Cuando ayer, el Senado, tenía la potestad de haber vetado (al menos momentáneamente) la proclamación del nuevo rey. En resumen, el presidente de nuestro Gobierno se abstuvo de asistir al debate en el que se refrendaba (y se podía vetar en cierto modo desde el Senado -risas enlatadas y escupitajos sobre la Constitución) al nuevo jefe del Estado. A Felipe VI.
el-jueves
Yo creo que Rajoy no fue ayer al Senado porque le tiene celos a Felipe por o sea y por guapo. Jolín y jová, que diría Letizia (salvo el día de la portada de El Jueves). ¿Cómo un presidente de Gobierno puede no intervenir y ausentarse de una votación en la que se elige al rey, al jefe del Estado, a su... superior, a quien le puede enviar a galeras con impunidad? Pues obvio. Porque el presidente es medio antimonárquico o porque es tonto. Y porque jugaban México contra Brasil, que también es razón de alta política de enorme enjundia.
Ningún cargo gubernamental defendió ayer en el Senado la proclamación de Felipe VI como rey. Y eso, a Felipe VI, y también a mí, nos ha sentado como un tiro de Froilán y nos ha sumido en una grave destemplanza.
Rajoy_Barcenas

Yo no sé si el gobierno del PP no quiere dar la cara por la nueva monarquía, o si la nueva monarquía no quiere ver ni en el insulso Senado la cara de Rajoy apoyándola. Y quizá la Casa Real (yo lo sospecho) ha sido la que ha vetado la presencia de Rajoy en el Senado. Le ha dicho Felipe a Rajoy: “Chico, calladito, que tienes los Bárcenas y tal y se me mezclan con los urdangarines y familia, y a lo peor los españoles no son tan tontos”.
No lo sé. Pero todo esto me parece un poco raro. ¡Con lo que hubiera alumbrado el inicio del reinado de Felipe VI un discurso de la altura intelectual a la que nos tiene acostumbrados Rajoy! Es imperdonable usurpar a la Historia su discurso en el Senado, presidente. Se lo digo a usté a la cara y por mis prótesis labiales y mamarias, en plan Belén Esteban.
Si el CIS hiciera una encuesta, se sabría que la ausencia del dicurso de Rajoy en el Senado, proclamando rey, nos ha dejado a la mayoría de los españoles con una extraña sensación de coito interrupto, o como se diga en latín. De grave desasosiego. De deambular intelectual sin claro destino, por decirlo con palabras llanas.
Como el PP es tan monárquico y tan dicharachero, yo concluyo que Felipe VI le ha dicho a Rajoy y a sus chicos que mejor se callen y no vayan a vitorearle en el Senado. Que le voten y ya está, en plan democracia transparente, pura y limpia.
¿La segunda parte de mi discurso? ¿Lo de si Rajoy es o no algo tonto? En cuanto a lo de si Rajoy no es medio antimonárquico, sino solo algo tonto, quisiera decir… (Lo siento, ay, ay, que soy compañero, tíos…). Ya ha llegado Cifuentes. Mandadme a la cárcel de Soto del Real los siete tomos de A la recherche du temps perdu, que está vez sí la he cagado y voy a tener mucho tiempo para leer. Ay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.