"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 15 de junio de 2014

Los anales del Antiguo Testamento, la deducción del origen primero del mundo”.

anales
En 1650, James Ussher, arzobispo de Armag, publicó la obra titulada:
 “Los anales del Antiguo Testamento , la deducción del origen primero del mundo”.
En esta obra, y partiendo de una interpretación literal de la Biblia, Ussher fijaba el primer instante de la creación, en un momento entre las 21:00 y las 23:59 del sábado 22 de octubre del año 4004 a.C (según el calendario Juliano). La expulsión de Adán y Eva del paraiso la estimó en el lunes 10 de Noviembre del 4004 a.C. (encima en lunes) o el fin del diluvio universal el miércoles 5 de mayo del 2340 a.C.
Este trabajo era la propuesta de Ussher al tema de intenso debate de la época, relativo a la antigüedad de nuestro mundo. No es la única cronología de este estilo, y todas ellas coincidían aproximadamente en la fecha.
Ussher aprovechó que la Biblia proporcionaba una línea masculina ininterrumpida que empezaba en Adán y llegando hasta Salomón, con las edades de cada uno de ellos, aunque según las diferentes versiones de la Biblia estas edades varían. Desde Salomón, solo se indican las duraciones de los reinados, incurriendo en... muchas incongruencias. Aquí el autor mezcló esta información con hechos recogidos en otros documentos históricos. La fecha obtenida, 4000 a.C. fue desplazada 4 años hacia atrás para corregir un dato proporcionado por Josefo, que apuntaba que Herodes murió el 4 a.C. y que por lo tanto, el calendario estaba desfasado 4 años sobre el nacimiento real de Jesús de Nazaret.  El día de la semana fue un cálculo hacia atrás desde los seis días de la creación con Dios descansando el séptimo, que en la tradición judía es el sábado, de ahí que la creación comenzase en domingo.
De todas las estimaciones cronológicas que se hicieron, es la de Ussher la más famosa, y eso se debe a la traducción de la Biblia del rey Jacobo, publicada por primera vez en 1611, en el que incluía referencias al pie con fechas de Ussher.
A finales del siglo XIX, Ussher cayó en descrédito, incluso entre los teólogos, al tomar fuerza la teoría de que la Tierra era cientos de millones de años más antigua de su estimación cronológica.
Vía: @jl_hoyas
Fuente: http://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/06/11/los-anales-de-la-historia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.