El voto ha sido tan secreto que ni se ha notadoLos comicios han transcurrido sin incidentes y con absoluta discreción. Pese a que no se esperaban sorpresas porque el príncipe era el candidato mejor posicionado, el voto de los españoles ha sido secreto como manda la legalidad. Tanto, que ni siquiera los que han votado han sido conscientes de haberlo hecho.
“España ha hablado. Bueno, ha hecho que sí con la cabeza, sin aspavientos”, confirmaba la Casa Real, que pese al entusiasmo llamaba a los medios a la calma “porque aún hay que escrutar los votos por correo”.
La parte negativa de estas elecciones ha sido, sin duda, la participación: la más baja de la democracia española. “Hay poca cultura democrática en este país”, lamentaban fuentes de la Casa del Rey.
Felipe VI, el monarca más preparado de Europa con varios masters internacionales en gestión de súbditos, será proclamado Rey hoy mismamente.
“La fecha tuvimos que consultarla a los españoles porque siempre hay alguien que tiene cita con el médico y no le viene bien el día”, ha explicado la Casa Real.
fuente: Elmundotoday
No hay comentarios:
Publicar un comentario